Jump to content

Aparcamiento para bicicletas

kaizenbcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Hace poco (escasos días) que tengo un 35mm 1.8 DX y hoy me he lanzado a probarlo por Barcelona.

Espero que os guste y sino pues espero vuestras criticas con gran entusiasmo.

Decir que el día era horrible, entre nublado con muchísima luz (no se de donde salía...) y que no acababa de empezar a llover, no se si eran las mejores condiciones pero es lo que había y tenía que arriesgarme. Por otro lado hace poco que estoy tirando 100% manual con Expo y Velocidad, modificando el WB y el PICTURE CONTROL (según consejos de un forero) para después refinar los parámetros en CAPTURE NX.

Respecto a la foto la he tenido que recortar por el lado superior, No he quitado la señal porque pienso que contextualiza la foto, El problema es que quita la atención del motivo principal, pero que se le va hacer todo no se puede tener....

17074975917_dc3ce85212_b.jpgAparcamiento de bicicletas by elsantobcn, on Flickr

Nikon D7100

35mm f/1.8

ƒ/2.0 35 mm 1/6400 100 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esos parametros no son los mas idoneos para esa toma. 6400 de velocidad con un f2 un dia con luz filtrada, creo que no es lo mas idoneo.

Quise jugar con la profundidad de campo y la ISO no la podía bajar mas. Cómo podría modificar estos valores para que la velocidad fuera menor pero sin aumentar la profundidad de campo?

Gracias por pasar y opinar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo la veo correcta. Quizá hubiese tratado de encuadrar dando un par de pasos a la izquierda para evitar el muro y buscar la hilera de bicis que con ese f2 se iría difuminando.

Un saludo

Tengo varias y alguna de ellas como tu dices, pero disparadas en horizontal y recortaba mucho por arriba dejando mucho suelo.... De verticales solo hice esta... La próxima lo tendré en cuenta y jugare con otras posiciones.

Muchas gracias por pasar y opinar!

Enlace al comentario

Respecto de los parámetros: Está claro que si lo que querías era jugar con la PDC, los parámetros que elegiste eran los correctos. Si, como bien dices, la señal ayuda a contextualizar la foto, yo hubiera optado por un diafragma un poco más cerrado que la metiera en foco, pero es solo una opinión.

Lo que no se si me acaba de convencer es el encuadre. Si te fijas, hay unas lineas de fuga claras (las bicis, el muro), que nos dirigen la vista hacia fuera de la foto. A mi, personalmente, no me acaba de gustar que las lineas de fuga, en lugar de invitarme a quedarme disfrutando de la foto, me echen fuera de ella. Estoy con los compis que un pasito para la izquierda, hubiera incluido ese punto de fuga dentro de la foto, y probablemente me gustara más.

En cualquier caso, es una foto muy pero que muy correcta, y sobre todo, que es la que querías obtener....

Enlace al comentario

Respecto de los parámetros: Está claro que si lo que querías era jugar con la PDC, los parámetros que elegiste eran los correctos. Si, como bien dices, la señal ayuda a contextualizar la foto, yo hubiera optado por un diafragma un poco más cerrado que la metiera en foco, pero es solo una opinión.

Lo que no se si me acaba de convencer es el encuadre. Si te fijas, hay unas lineas de fuga claras (las bicis, el muro), que nos dirigen la vista hacia fuera de la foto. A mi, personalmente, no me acaba de gustar que las lineas de fuga, en lugar de invitarme a quedarme disfrutando de la foto, me echen fuera de ella. Estoy con los compis que un pasito para la izquierda, hubiera incluido ese punto de fuga dentro de la foto, y probablemente me gustara más.

En cualquier caso, es una foto muy pero que muy correcta, y sobre todo, que es la que querías obtener....

Todavía estoy aprendiendo con esto del manual, gracias por pensar que acerté con los parámetros. Es cierto que quería esa profundidad de campo pero no pensé que mas profundidad y mas punto de fuga compondrían mejor la foto.

Lo tengo en cuenta para futuras ocasiones.

Muchas gracias por tu opinión me ayuda a seguir aprendiendo.

Enlace al comentario

Quise jugar con la profundidad de campo y la ISO no la podía bajar mas. Cómo podría modificar estos valores para que la velocidad fuera menor pero sin aumentar la profundidad de campo?

Gracias por pasar y opinar.

Yo, sigo pensando lo mismo, esa velocidad y diafragma, no son necesarios, el problema que para hacer la foto que creo que quisistes hacer (mas bokeh de fondo) sería mas idoneo un tele, y si es con ese objetivo acercarte lo mas posible a las bicis.

Por cierto el corte que has dado es de los lados verdad? si es asi o te acercas mas con ese objetivo o tira con un tele.

Enlace al comentario

Yo, sigo pensando lo mismo, esa velocidad y diafragma, no son necesarios, el problema que para hacer la foto que creo que quisistes hacer (mas bokeh de fondo) sería mas idoneo un tele, y si es con ese objetivo acercarte lo mas posible a las bicis.

Por cierto el corte que has dado es de los lados verdad? si es asi o te acercas mas con ese objetivo o tira con un tele.

Ok lo tendré en cuenta la próxima vez. El corte es de la foto tirada en vertical porque había un monumento en la parte superior de la foto que mas tarde no quise que saliera.

Tienes razón con el bokeh con el 50 1.8 sale más fácilmente. Pero como estoy en pruebas vuestros consejos me sirven para aprender.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Ok lo tendré en cuenta la próxima vez. El corte es de la foto tirada en vertical porque había un monumento en la parte superior de la foto que mas tarde no quise que saliera.

Tienes razón con el bokeh con el 50 1.8 sale más fácilmente. Pero como estoy en pruebas vuestros consejos me sirven para aprender.

Muchas gracias.

con ese objetivo sacas bokeh de lujo pero tienes que acercarte mas al objeto, o tener mas distancia entre el objeto y el fondo.

me parecio ver el los exif que la foto era horizontal.

un saludo y disfruta.

Enlace al comentario