Jump to content

Consulta a usuarios de Windows. 64 bits?

Chaparro

Publicaciones recomendadas

A ver..

Tengo una PC que uso normalmente para procesar mis fotos con los programas habituales. Tiene un procesador X2 de 3 Ghz., 4 Gb. de ram y 1 Tb. de disco. Como uso XP SP3 solamente uso 3 de los 4 Gb de ram.

Estoy pensando en actualizar un poco para aprovechar mejor el sistema. Una posibilidad es pasar a XP de 64 bits y la otra pasar a Vista, que en cualquiera de los dos casos, la memoria se va a utilizar a pleno.

Mis dudas son por un lado acerca de la compatibilidad del software, ya que no se si PS, CNX, LR, etc. corren bien en 64 bits. Por otro lado están los drivers, por ejemplo para mi placa de video (MSI 7300GT Nvidia) y otros componentes.

Con Vista, y pese a las malas opiniones, mi experiencia ha sido muy buena. Lo tengo corriendo en uno de mis portátiles y lo hace de maravillas. Ahí no he tenido problemas de compatibilidad con nada.

Tampoco descarto seguir corriendo XP 32 bits, que hasta ahora funciona muy bien, aun a expensas de perder 1 Gb de ram.

Mis preguntas concretas:

1) Un SO de 64 bits representa verdaderamente una ventaja para el soft que corremos habitualmente?

2) Es conveniente XP 64 o Vista? Si fuera Vista, 32 o 64?

Si alguno ha hecho la experiencia, agradecería sus consejos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo soy nuevo por el foro y por las cámaras nikon (ayer recibi mi d90), pero desde mi experiencia algo puedo contarte...

Yo funciono con windows XP 64 desde antes de verano y, si te digo la verdad, no se lo recomiendo a nadie. No es por el sistema operativo en si, sino por todo lo que conlleva. En cuanto a rendimiento no he notado practicamente el cambio, así que no lo veo un motivo para cambiarse. Respecto a todo lo demas... un calvario. La mayoría de programas siguen sin estar optimizados para 64 bits o ni siquiera son compatibles. Los drivers que vienen en todos los cds de instalacion que tengas por ahi son 32 bits, así que tendras que buscarte los de 64 por la web del autor, si es que los tiene, porque esa es otra, hay muchos sitios donde tienen drivers de xp, de vista 32 y de vista 64, pero el xp 64 no aparece por ningún sitio...

Resumiendo:

-rendimiento practicamente igual

-coñazo para buscar drivers de todo y correr el riesgo de que ni siquiera estén.

-Puede que programas a los que estes muy acostumbrado (en mi caso, mi firewall) no sean compatibles y te toque buscarte sustitutos.

-La mayoría de ellos (los programas) funcionan a 32bits, y los que funcionan a 64 no siempre son más rápidos que su version en 32 (por la web vi un dia una coparativa del cs4 en 64 y 32 y funcionaba mejor el de 32, aunque yo no lo he probado)

-Cada instalación es una aventura. El último programa de CAD que me instalé era la versión de 64 bits, pero "oh, sorpresa" el programilla de la "medicina" estaba en 32 y no funcionaba, con lo cual tuve que hacer una movida de exportación de licencias, instalandolo en otro ordenador de 32 bits...

-Como ventaja, "mola" decir que tienes un windows XP 64 y nadie sepa de que hablas (si, trato de ser sarcástico)... creo que es la única que yo le he encontrado, el sistema es bastante estable y no da demasiados problemas por si mismo, pero al menos mi anterior xp de 32 tampoco los daba.

Teniendo esto en cuenta... pues no se si yo lo pondria otra vez teniendo en cuenta que ibas a aprovechar 1 giga más de RAM (yo tengo 3 y me da igual). Funcionar funciona bien, lo único que da mucho, mucho más trabajo, si puedes vivir con eso supongo que más RAM siempre se agradecerá.

De windows vista no tengo ni idea, la verdad, solo he probado el vista home del portatil de mi novia y me parece que es como el Xp pero con las cosas cambiadas de nombre para que no las encuentres y mas chorradas graficas que supongo que haran que todo vaya un poco mas lento.... aunque ya digo que ni idea.

Mi equipo, por si te sirve de algo: AMD athlon 64 4000+, PNY 9800GTX+, ASUS A8N-E, 3gb RAM

Enlace al comentario

Hola, yo soy nuevo por el foro y por las cámaras nikon (ayer recibi mi d90), pero desde mi experiencia algo puedo contarte...

Yo funciono con windows XP 64 desde antes de verano y, si te digo la verdad, no se lo recomiendo a nadie. No es por el sistema operativo en si, sino por todo lo que conlleva. En cuanto a rendimiento no he notado practicamente el cambio, así que no lo veo un motivo para cambiarse. Respecto a todo lo demas... un calvario. La mayoría de programas siguen sin estar optimizados para 64 bits o ni siquiera son compatibles. Los drivers que vienen en todos los cds de instalacion que tengas por ahi son 32 bits, así que tendras que buscarte los de 64 por la web del autor, si es que los tiene, porque esa es otra, hay muchos sitios donde tienen drivers de xp, de vista 32 y de vista 64, pero el xp 64 no aparece por ningún sitio...

Resumiendo:

-rendimiento practicamente igual

-coñazo para buscar drivers de todo y correr el riesgo de que ni siquiera estén.

-Puede que programas a los que estes muy acostumbrado (en mi caso, mi firewall) no sean compatibles y te toque buscarte sustitutos.

-La mayoría de ellos (los programas) funcionan a 32bits, y los que funcionan a 64 no siempre son más rápidos que su version en 32 (por la web vi un dia una coparativa del cs4 en 64 y 32 y funcionaba mejor el de 32, aunque yo no lo he probado)

-Cada instalación es una aventura. El último programa de CAD que me instalé era la versión de 64 bits, pero "oh, sorpresa" el programilla de la "medicina" estaba en 32 y no funcionaba, con lo cual tuve que hacer una movida de exportación de licencias, instalandolo en otro ordenador de 32 bits...

-Como ventaja, "mola" decir que tienes un windows XP 64 y nadie sepa de que hablas (si, trato de ser sarcástico)... creo que es la única que yo le he encontrado, el sistema es bastante estable y no da demasiados problemas por si mismo, pero al menos mi anterior xp de 32 tampoco los daba.

Teniendo esto en cuenta... pues no se si yo lo pondria otra vez teniendo en cuenta que ibas a aprovechar 1 giga más de RAM (yo tengo 3 y me da igual). Funcionar funciona bien, lo único que da mucho, mucho más trabajo, si puedes vivir con eso supongo que más RAM siempre se agradecerá.

De windows vista no tengo ni idea, la verdad, solo he probado el vista home del portatil de mi novia y me parece que es como el Xp pero con las cosas cambiadas de nombre para que no las encuentres y mas chorradas graficas que supongo que haran que todo vaya un poco mas lento.... aunque ya digo que ni idea.

Mi equipo, por si te sirve de algo: AMD athlon 64 4000+, PNY 9800GTX+, ASUS A8N-E, 3gb RAM

Hola sloisis!

Gracias por tu respuesta, por supuesto que me ayuda!

Justamente lo que temo es pasar por los problemas que has tenido. Y sobre todo si me confirmas lo que sospechaba: que no hay gran diferencia de rendimiento salvo usar los 4 gb. de ram.

Entonces me estoy decantando hacia el Vista.. que en cuanto a las "chorradas gráficas" yo las he deshabilitado en su mayoría para agilizar mi portátil. Yo llevo cerca de 1 año usándolo y ningún problema, ni siquiera una colgadura. Es cierto que han "ocultado" algunas cosas con nombres distintos, pero te acostumbras enseguida. Y me funciona todo: PS, Bridge, CNX, LR, ACDsee, Photomatix, Dynamic HDR, etc. etc.

Sigo a la escucha de opiniones, pero la tuya me ha ilustrado bastante la situación.

Gracias nuevamente!

Chaparro

Enlace al comentario

Hola sloisis!

Gracias por tu respuesta, por supuesto que me ayuda!

Justamente lo que temo es pasar por los problemas que has tenido. Y sobre todo si me confirmas lo que sospechaba: que no hay gran diferencia de rendimiento salvo usar los 4 gb. de ram.

Entonces me estoy decantando hacia el Vista.. que en cuanto a las "chorradas gráficas" yo las he deshabilitado en su mayoría para agilizar mi portátil. Yo llevo cerca de 1 año usándolo y ningún problema, ni siquiera una colgadura. Es cierto que han "ocultado" algunas cosas con nombres distintos, pero te acostumbras enseguida. Y me funciona todo: PS, Bridge, CNX, LR, ACDsee, Photomatix, Dynamic HDR, etc. etc.

Sigo a la escucha de opiniones, pero la tuya me ha ilustrado bastante la situación.

Gracias nuevamente!

Chaparro

Después de unos días quiero actualizar este post para transmitir mi experiencia por si le sirve a alguno.

Finalmente desheché la opción de XP 64 y me decanté por Vista 64, ya que tiene mejor fama en cuanto a instalación y drivers.

Hice un backup de toda mi data, formateo a pelar y a poner el vista..! La primer sorpresa fue que se instaló solito y reconoció absolutamente todos los componentes de mi máquina. Lo unico que me preguntó fué la zona horaria y la configuración regional de teclado y moneda. Una vez instalado, con SP1 incluído, me puse a bajar actualizaciones. Encontré algunas interesantes que instalé y luego procedí a deshabilitar servicios inútiles, como la sidebar, windows defender y otras chapucerías y... voilá!!! Mi máquina se transformó en un F1..! A decir verdad, con la mayoría de los programas la mejora fué discreta aunque notoria, pero con algunas aplicaciones escritas para 64 bits, como LR 2.2 y PS CS4 realmente anda mucho mejor en velocidad, fluidez y estabilidad.

Bueno, les dejo mi experiencia para quien le sirva, ahora me voy a disfrutar de mi "nueva" maquinita.

Saludos!

Enlace al comentario

Saludos.

Gracias por la info que estáis poniendo, me viene de perlas ya que próximamente tengo que cambiar mi máquina (que se me muere por momentos) y estoy con las mismas dudas.

Si parece ser que el vista64 no te ha dado problemas supongo que será hacia lo que tire cuando me lo monte. ¿Qué versión de todas es la que has probado?

¿Alguien ha probado el CS3 o el NX2 en vista64?

Gracias

Enlace al comentario

Saludos.

Gracias por la info que estáis poniendo, me viene de perlas ya que próximamente tengo que cambiar mi máquina (que se me muere por momentos) y estoy con las mismas dudas.

Si parece ser que el vista64 no te ha dado problemas supongo que será hacia lo que tire cuando me lo monte. ¿Qué versión de todas es la que has probado?

¿Alguien ha probado el CS3 o el NX2 en vista64?

Gracias

Superlopez, mi versión de Vista es Ultimate 64 y está corriendo en: AMD X2 5600+, 4 Gb. ram DDR2 800, HD 320 sata II para aplicaciones, HD 500 sata II para datos, Nvidia GeForce 7300 GT que alimenta un LCD Dell de 22", todo en una placa MSI K9N NeoF. Todo económico y rendidor!

El CS3 y CNX2 vuelan. Trabajan en forma muy estable.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

interesante la información muchas gracias por compartirla, personalmente el vista lo tengo porque venia en el equipo no por gusto, ademas ahora ya esta la nueva version de windows y el vista morira como el windows milenium, aun espero que linux saue una version de flash y me paso a ellos, un saludo

Enlace al comentario

Saludos Chaparro:

Yo también estuve en la misma situación y de hecho he intentado varias veces pasarme a los 64 bits, pero como alguno te dice...un calvario. Drivers que no encuentras, algunos no funcionan como debieran, más de un programa no te funcionará (los de fotografía no los probé) y la verdad es que en el rendimiento no noté mejoraría alguna.

Al final desistí y me volvi a los 32 bits, primero a XP y ahora Vista Ultimae.

Aunque no soy muy amigo de Vista, para lo que ahora utilizo el PC me funciona bien.

Por si te sirve mi experiencia...

Un saludo

Enlace al comentario

Desde hace dos años vengo usando Vista x64 Home Premium, y ni un solo problema, y eso si, con los programas x64 la cosa vuela, con los que no tienen, en x86 sin ningun problema.

Actualmente es normal disponer de mucha ram y siendo este mundillo uno de los pocos en los que hay programas de 64 bits es una pena desaprovecharlo.

Enlace al comentario

Yo uso un sistema a 64 bits, no es windows y la verdad se nota la diferencia de usar en la misma maquina sistemas 32 y sistemas 64. Pero para usar una máquina 64 hay que tener todo el software optimizado, sino, no funcionará como debería. En mi caso, uso Mac Os X y se nota mucho mas fluido que cuando corro Windows Xp 32.

Mi recomendación, si usas windows, vale la pena que uses 32 (a fecha de hoy) y si usas otros sistemas (Linux, Mac . . .) te recomiendo 64, a dia de hoy no todo esta optimizado como debiera en windows para los 64; tal vez esto canvie con el windows se7en

Enlace al comentario

A decir verdad, cuando entre mis conocidos comento que uso Vista sin ningún problema y con buen rendimiento me miran como desconfiando de lo que digo. Antes de usar Vista había escuchado tantas barbaridades que ya estaba mal predispuesto, pero no es menos cierto que cuando hice la experiencia (a la fuerza porque como ya dije, mi notebook vino con WV instalado) mi sorpresa fue grande al ver que funcionaba sin problemas.

Pero al probar WV 64, ya me atrevo a recomendarlo firmemente, al menos para aplicaciones de fotografía, que como dice Rumil, por suerte las tenemos.

Ya no vuelvo mas a SO de 32 bits, ya que no tuve ningún tipo de problemas ni con aplicaciones de 32 bits, ya que WV64 tiene una capa llamada WOW (Windows On Windows) que vendría a ser un Windows de 32 dentro del de 64, para las aplicaciones que lo necesiten. Es decir que en ese caso, las ap. de 32 tienen un SO propio en lugar de un emulador.

Resumiendo, yo no se si está todo optimizado para W64, pero a mi todo me anda como la seda, sea de 32 o 64. Problemas con drivers? Cero.

En breve tendremos W Seven, que según cuentan es mas rápido que Vista y consume menos recursos. Eso ya es una buena noticia.

Enlace al comentario

gran informacion, ya que estoy armando un pc nuevo para varios años y lo logico es que pronto se use mas de 4gb de ram q admite los 32 bits y lo adecuado sera usar vista para los drives, asi que me quedo mas reconfortado por tus comentarios chaparro y espero que la cosa irá fina quitando pijadas al vista, saludos.

Enlace al comentario

gran informacion, ya que estoy armando un pc nuevo para varios años y lo logico es que pronto se use mas de 4gb de ram q admite los 32 bits y lo adecuado sera usar vista para los drives, asi que me quedo mas reconfortado por tus comentarios chaparro y espero que la cosa irá fina quitando pijadas al vista, saludos.

Si es que el 90% de los "problemas" de Vista vienen de eso precisamente, de toquetearlo. Lo tengo instalado en el sobremesa, en el portatil y en el netbook, sin tocar nada, y ni un problema, y con un rendimiento estupendeo.

Enlace al comentario

Olle cuanta memoria Cache tienes???

Empecemos por ahi

Si es que la pregunta va para mi y que te refieres a la memoria cache L2 del procesador te digo que tengo 2x512, pero te agrego que eso es insustancial para el desempeño general de lo que estamos hablando, salvo un pelín mas o menos de agilidad en el manejo de las instrucciones.

Ahora si te refieres a la RAM -que no tiene nada que ver con la cache-, tengo 4 gb.

Saludos!

Enlace al comentario

Si es que la pregunta va para mi y que te refieres a la memoria cache L2 del procesador te digo que tengo 2x512, pero te agrego que eso es insustancial para el desempeño general de lo que estamos hablando, salvo un pelín mas o menos de agilidad en el manejo de las instrucciones.

Ahora si te refieres a la RAM -que no tiene nada que ver con la cache-, tengo 4 gb.

Saludos!

Si es cierto se que hablas de otra cosa,jejejeje

Pero si lo unico que quieres es velocidad, y quieres trabajar en Photoshop, tendras velocidad, pero de que te vale si lo saturas con 3 fotos por poner un ejemplo...Velocidad sin control...

Es bueno saber tu aporte, yo esta semana instale tres sistemas operativos distintos pero por otros problemas...

Se que este no es el tema, tengo una version que no voy a mencionar, solo puedo decir que toda la basura que sobra en Windows esta borrada.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...