caparroso Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Cuando uno no es profesional de la fotografia, sino un aficionado, cuando la gente te pide que le vendas tus fotografias, que permisos o que papeleo hace falta para poder venderlas dentro de la legalidad, sin que ningun profesional te pueda denunciar por ello. Un saludo de antemano y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Ninguno. El único requisito legal es el de toda venta que suponga un negocio: es decir, cumplir fielmente con Hacienda (IVA e IRPF). De hecho una vez que haces eso, ya eres un profesional de la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Que es necesario para ser profesional de Fotografía Comercial y Fotoperiodismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Si trabajas haciendo fotos tienes que pagar mensualmente la Seguridad Social. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zitro Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Buenas ese link va a un subforo pero no a un mensaje.... solo por vender un par de fotos tienes que darte de alta en la SS?? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Siento lo del enlace, pero está mal puesto aquí y lo copié sin comprobar que funcionaba. Usa las palabras de ese enlace para la caja del buscador, que ese tema está en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 No si si realmente es como comentais en el foro, si un aficionado para vender por ejemplo 20 fotografias se tiene que dar de alta en la ss (300 euros) el irpf y el iva, eso no compensa de ninguna manera. Tiene que existir alguna otra formula para poder vender las fotografias dentro de la legalidad. Yo personalmente las fotografias que hago me piden amigos y familiares y yo se las paso en pen drive o en un cd. Pero el tema es cuando la persona que me las pide no la conozco de nada y sabe de mis fotografias por los foros privados y me fastidia darlas sin conocerlos de nada. Fotografias mias han salido en el Diario de Navarra y yo las he regalado por desconocimiento si las podia cobrar o no. Un saludo Carlos Arana, Vecino de la villa de Caparroso, Navarra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Caparroso, si quieres venderla a un amigo o el conocido de un amigo pues se la vendes por el precio del revelado +"una comida o una entrada de teatro o lo que quieras $" y ya esta. Si quieres venderla legalmente pues tendras que ser legal. Te das de alta como autónomo y a facturar. ES MUY SENCILLO o blanco o negro pero medias tintas en la legalidad no hay. Un abrazo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 No si si realmente es como comentais en el foro, si un aficionado para vender por ejemplo 20 fotografias se tiene que dar de alta en la ss (300 euros) el irpf y el iva, eso no compensa de ninguna manera. Tiene que existir alguna otra formula para poder vender las fotografias dentro de la legalidad. Yo personalmentelas fotografias que hago me piden amigos y familiares y yo se las paso en pen drive o en un cd. Pero el tema es cuando la persona que me las pide no la conozco de nada y sabe de mis fotografias por los foros privados y me fastidia darlas sin conocerlos de nada. Fotografias mias han salido en el Diario de Navarra y yo las he regalado por desconocimiento si las podia cobrar o no. Un saludo Carlos Arana, Vecino de la villa de Caparroso, Navarra. Creo que el límite está en 3.000 euros (puedes consultarlo en Hacienda, hasta hace dos años era exactamente ese, no sé si se ha modificado). No como fotógrafo sino para cualquier actividad comercial, cualquier cosa que vendas como fruto de tu actividad está sujeta a impuestos; si facturas más de eso al año te tienes que dar de alta en el IAE; si facturas menos simplemente estás obligado a liquidar el IVA correspondiente a esas ventas: vas a la oficina de Hacienda y dices "mire, que he facturado esto y quiero ingresar el IVA correspondiente". Así lo tienes todo legal. Luego tienes que declarar el total de lo pagado y liquidado en tu declaración de IRPF anual (si no la hacías por cobrar menos del mínimo requerido ahora tendrás que hacerla por tener más de un pagador). Esa es la forma legal de hacerlo. Aquí lo tienes mejor explicado: http://www.flickr.com/groups/fotografia_ap...57604633632998/ No regales fotos a los periódicos: que las paguen, que ellos no regalan periódicos; y los que los regalan (prensa gratuita) no regalan la publicidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Hola buenas tardes. Ese planteamiento que tu haces HermetiC ya me parece mas logico que todos los demas expuestos anteriormente. Con todo cuando tenga tiempo me pasare por hacienda para hacer la consulta y asesorarme si ha cambiado alguna ley al respecto. Agradecer a todo el foro de nikonistas las respuestas recibidas y en especial a ti HermetiC por tus asesoramientos que pienso que son los mas correctos de todos los leidos en este post. Un saludo Caparroso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.