Jeanloup Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Tengo una D200, un flash Sb800 y un Sb25. Ya he probado y comprobado que puedo disparar el SB800 con el integrado de la cámara sin que la luz de éste aparezca en la foto. También he visto que puedo disparar el SB800 a distancia con la luz del SB25 montado en la cámara. Lo que quiero hacer es utilizar los dos flashes fuera de la cámara y controlar el disparo con el flash integrado y sin que la luz de éste aparezca en la foto. Mi pregunta es si con la zapata SU 4 de Nikon para el SB25 conseguiría que se disparasen los dos flashes controlados por el de la cámara. Ya sé que tendría que disparar con control manual del flash o a lo sumo en automático. Por supuesto sin cables. A ver si hay algún experto en flashes de Nikon. Mil gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola Jeanlup! Teóricamente la respuesta a tu pregunta es que sí. Contraindicaciones: La zapata/esclava SU-4 se dispara con cualquier destello de luz...sea flash de Nikon...o compacta cualquiera; el flash integrado de la cámara en CLS te dispara unos predestellos para activar al SB-800, y creo que cuando se dispare éste "excita" y dispara al SB-25 encima del SU-4. Una solución barata y más ajustada sería utilizar los recurridos y asequibles "cactus" o células para los flashes que van por radiofrecuencia, que te dejaría operativo perfectamene al SB-25. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 En principio la D200 tiene modo comando para que no interfiera con el destello del sb-800, pero el sb50 no es compatible con el CLS y la cosa se complica. Quizá con una fotocélula de las que discriminan el predestello puedas hacer algo si lo pones en modo Auto. Otra forma es que funcionen los dos flashes en modo auto (compensando destellos) y disparando con radiofrecuencia (son baratos, mucho más que el SU). Eso sí, yo antes que el su-400 que vale una pasta me pillo otro SB-800 y los controlaba desde la cámara con el modo comando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanloup Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Bueno, el SU4 vale casi la cuarta parte de un SB800. Ciertamente lo mejor es éste último, pero era por aprovechar el SB25. También miraré los triggers, pero si son buenos también valen un dinero. En fin, de todas formas a ver si hay alguien que tenga un SU4 y pueda opinar. Muchísimas gracias a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Y no te merece la pena comprar un SB 600 que están muy baratitos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.