JoseNiko Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Abro este post para que deis vuestras impresiones. A mi parecer NO, llevo una semana con el y apenas notó un poco más de velocidad, revelado, catalogado es lo mismo, no han mejorado nada y lo nuevo que incluye, HDR, Panorámicas no las utilizo o para eso está Photoshop.. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Yo creo que solo por la posibilidad de hacer panorámicas y hdr desde LR ya merece la pena. Si le unimos que por fin se puede borrar parcialmente determinados ajustes locales y alo redondea. Con lo que estoy de acuerdo contigo es que no se ha mejorado el rendimiento del programa, a mi no me va mas ágil, todo lo contrario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rarroyo6945 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 A mi en rendimiento me parece superior a la versión anterior. Tb es cierto que tienes que tener la tarjeta gráfica adecuada y el equipo adecuado para poder sacarle provecho. Si no, lo notarás todavia más lento porque el equipo no dará de si. Lo que a mi me parece interesante es la oferta de Lightroom y Photoshop CC por 12€ al mes. Te quitas problemas de licencias, mal funcionamiento de programas piratas, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rarroyo6945 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Habeis probado si mantiene tras actualizarse los filtros (tipo Nik) instalados anteriormente funcionando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Si y además Exposure y Perfect Effects 9 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rarroyo6945 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Todavia no sé porqué tras actualizarse a Lightroom CC, lo inicio y según se abre se apaga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rarroyo6945 Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Gracias Paquirrin. A ver si termino de solucionar lo del reinicio, que me tiene amargado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Abro este post para que deis vuestras impresiones. A mi parecer NO, llevo una semana con el y apenas notó un poco más de velocidad, revelado, catalogado es lo mismo, no han mejorado nada y lo nuevo que incluye, HDR, Panorámicas no las utilizo o para eso está Photoshop.. Enviado desde mi Zapatofono. Yo no voy a actualizar, aquí puse mis impresiones al respecto... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363576&p=3892903 Pienso que LR es un producto muy maduro, con sus cosas buenas y malas, y qu eya no va a evolucionar mucho. En realidad, desde la versión 4 que, si miramos únicamente el revelado, es esencialmente el mismo programa. Me quedo con el LR 5.7., que me sirve para las cosas que de momento utilizo del programa, que cada vez son menos, porque revelo con Capture One, a mi juicio un revelador muy superior. SI en el futuro LR evoluciona a mejor, no descarto una actualización desde mi versión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 YO le he actualizado y lo único que puedo opinar es que los cambios inroducidos no valen los 75 euros de la actualización. No hay nada revolucionario que merezca la pena abonarlos, lo que han hecho los de Adobe es casi un timo, cuando se pasa de una version 5 a 6 uno espera que introduzca cambios como lo hizo cuando pasó de la 4 a la 5, pero lo que ha realizado en esta versión es más bien una actualización. ¡Ah! y sobre el rendimiento, ningúna mejoría, más bien ha empeorado, y ojo, tengo dos tarjetas gráficas en mi ordenador, la 4600 incorporada y la GTX 850, con un I7 de última generación y 16 gb de memoria, pues active la tarjeta que active, no hay ninguna diferencia. encima ya no es compatible con SO de 32bt. En fin, un timo de Adobe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 YO le he actualizado y lo único que puedo opinar es que los cambios inroducidos no valen los 75 euros de la actualización. No hay nada revolucionario que merezca la pena abonarlos, lo que han hecho los de Adobe es casi un timo, cuando se pasa de una version 5 a 6 uno espera que introduzca cambios como lo hizo cuando pasó de la 4 a la 5, pero lo que ha realizado en esta versión es más bien una actualización. ¡Ah! y sobre el rendimiento, ningúna mejoría, más bien ha empeorado, y ojo, tengo dos tarjetas gráficas en mi ordenador, la 4600 incorporada y la GTX 850, con un I7 de última generación y 16 gb de memoria, pues active la tarjeta que active, no hay ninguna diferencia. encima ya no es compatible con SO de 32bt. En fin, un timo de Adobe.gracias por la info. Se suponía que era la leche en cuanto a rendimiento con equipos relativamente nuevos. Si ni siquiera eso es como cuentan, vaya tela. Si encima no eres un profesional, poco vamos a correr a comprar el producto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 gracias por la info. Se suponía que era la leche en cuanto a rendimiento con equipos relativamente nuevos. Si ni siquiera eso es como cuentan, vaya tela. Si encima no eres un profesional, poco vamos a correr a comprar el producto gracias por la info. Se suponía que era la leche en cuanto a rendimiento con equipos relativamente nuevos. Si ni siquiera eso es como cuentan, vaya tela. Si encima no eres un profesional, poco vamos a correr a comprar el producto Olvidaros de rendimientos espectaculares, yo lo veo igual de lento que el 5. Se vé que los de Adobe no tienen ni zorra idea de código máquina jejeje Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Hola; Estoy con la opción de PS y LR CC por 12€ al mes y a mi me va muy bien, si bien es cierto que no es para tirar cohete con las novedades en la version CC, si me va muy fluido, también será que tengo una máquina potente, por eso me pregunto que todos aquellos que indicais el tema de que os va lento, os habeis planteado si el problema puede ser por vuestra máquina que no dá más de si. Un cordial saludo. Jose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chiro Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Por mi parte he actualizado a la versión 6 y sí he notado una importante mejora en velocidad a la hora de revelar. La tarjeta gráfica está activa pero no es ninguna maravilla (una Radeon 7750) así que la sorpresa ha sido significativa. Por esto personalmente ya me ha merecido la pena. Sobre el tema de las panorámicas la clave es poder revelar el RAW, el hecho de no tener que salir a un programa externo es una comodidad pero nada más. El HDR sólo lo he probado con un par de fotos y me ha parecido más flojo, pero suficiente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 chiro, ¿Podrías decir qué equipo tienes?, verás, tengo la impresión de que la mejoría de velocidad de proceso se manifiesta más en un ordenador medio, que en uno de altas prestaciones. Por ejemplo en un i3 se notará más la diferencia que en un i7 ya que al posibilitar el uso de Open GL con las tarjetas gráficas, aumenta la capacidad de proceso, velocidad que, por otro lado, ya consigue el i7 por sí mismo sin necesidad de una tarjeta gráfica potente. En mi caso, como dije no he notado en absoluto mejoría por otro lado el resto de opciones no me han convencido, tan es así, que he solicitado a Adobe la devolución de la compra y ya la he procesado, ahora sigo con mi versión 5.7 y me estoy planteando suscribirme a Phase One para usar el Capture One Pro 8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 chiro, ¿Podrías decir qué equipo tienes?, verás, tengo la impresión de que la mejoría de velocidad de proceso se manifiesta más en un ordenador medio, que en uno de altas prestaciones. Por ejemplo en un i3 se notará más la diferencia que en un i7 ya que al posibilitar el uso de Open GL con las tarjetas gráficas, aumenta la capacidad de proceso, velocidad que, por otro lado, ya consigue el i7 por sí mismo sin necesidad de una tarjeta gráfica potente. En mi caso, como dije no he notado en absoluto mejoría por otro lado el resto de opciones no me han convencido, tan es así, que he solicitado a Adobe la devolución de la compra y ya la he procesado, ahora sigo con mi versión 5.7 y me estoy planteando suscribirme a Phase One para usar el Capture One Pro 8. Como se puede solicitar la devolución? Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chiro Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Claro, el ordenador tiene ahora 5 años y hará unos dos añadí la tarjeta gráfica para mejorar la integrada que trae la placa base: Procesador AMD 1090T con 6 núcleos 8 Gb de memoria RAM Disco duro SSD 120 Gb Gráfica AMD 7750 La diferencia de rendimiento entre la versión 6 y la 5.7 de Lightroom es, como dije ayer, considerable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 La devolución la solicité mediante el chat del servicio técnico de adobe, eso sí, tienes que tener paciencia porque pueden tardar una hora en atenderte, o hay poca gente o tienen mucho trabajo. Tienes que tener a mano el número de pedido y el número de serie, además debes de haber desinstalado previamente la versión 6. En unos 15 días te devuelven el dinero. Gracias chiro por la información. Y te digo en mi caso: Portátil MSI GE60 2PC Apache Core i7 de 4ª generación y ocho núcleos Tarjeta gráfica AMD GTX 850 con 2Gb dedicada 16 Gb de memoria Disco SSD de 120 Gb para sistema y HDD de 1 terabyte para documentos Y no he notado ninguna diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 yo a penas lo estoy probando para ver que tal me funciona, aunque coincido en una cosa con comentarios de compañeros míos. LR6 tiene realmente pocas novedades que ofrecer, podía haber sido un 5.9 sin problema alguno sin ser un "nuevo lightroom", vamos, realmente creo que es poco lo "nuevo", sin embargo como algunos mencionan, hay una mejora en la velocidad, no para todos, pero si para algunos, lo cual en mi caso si es una ayuda porque el AL anterior ya me tenía algo cansado con que se había vuelto algo pesado. Así que, por velocidad en mi caso, si merece el cambio, realmente me ha mejorado el desempeño, pero en cuanto a novedades ofrecidas, para mi, no es nada relevante, en ese caso no considero que sea realmente necesario el salto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Yo actualizé por dos motivos, uno por que lo uso a morir y no quería quedarme con las ganas, y el otro, por el Photoshop CC (compré suscripción), ya que incluye muchísimas mejoras desde CS6 que es el que tenía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Yo actualizé por dos motivos, uno por que lo uso a morir y no quería quedarme con las ganas, y el otro, por el Photoshop CC (compré suscripción), ya que incluye muchísimas mejoras desde CS6 que es el que tenía. Yo creo que hice por lo mismo, por no quedarme con las ganas ya que es el programa que más uso.... Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 A mi en rendimiento me parece superior a la versión anterior. Tb es cierto que tienes que tener la tarjeta gráfica adecuada y el equipo adecuado para poder sacarle provecho. Si no, lo notarás todavia más lento porque el equipo no dará de si. Lo que a mi me parece interesante es la oferta de Lightroom y Photoshop CC por 12€ al mes. Te quitas problemas de licencias, mal funcionamiento de programas piratas, etc Yo la he adquirido ayer y estoy muy contento (tenía mis dudas). El hecho de ver en la tableta y el tf lo que tengo en el mac es una gozada. Cuando pase el año, sopesaré si ha sido una buena decisión. 12 euros (compartidos se me quedan en 6) es una oferta decente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Sepúlveda Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 A mi en rendimiento me parece superior a la versión anterior. Tb es cierto que tienes que tener la tarjeta gráfica adecuada y el equipo adecuado para poder sacarle provecho. Si no, lo notarás todavia más lento porque el equipo no dará de si. Lo que a mi me parece interesante es la oferta de Lightroom y Photoshop CC por 12€ al mes. Te quitas problemas de licencias, mal funcionamiento de programas piratas, etc ¿Hay algun sitio donde podamos ver que tarjetas graficas son compatibles? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rarroyo6945 Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 En la propia página de Adobe te viene un listado de las tarjetas optimizadas para Photoshop. Para Lightroom dice que basta con cualquier tarjeta gráfica, pero, obviamente es para poder funcionar con él. En el siguiente enlace teneis las tarjetas compatibles probadas por Adobe y Photoshop CC. También te dicen que las mejores para trabajar con Photoshop son las Quadra, pero a ver quién es el guapo que se gasta lo que valen si lo hace por afición!! https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/photoshop-cs6-gpu-faq1.html En este otro enlace, hablan del sistema optimo u optimizado para Photoshop (hasta CS6) https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Sepúlveda Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 En la propia página de Adobe te viene un listado de las tarjetas optimizadas para Photoshop. Para Lightroom dice que basta con cualquier tarjeta gráfica, pero, obviamente es para poder funcionar con él. En el siguiente enlace teneis las tarjetas compatibles probadas por Adobe y Photoshop CC. También te dicen que las mejores para trabajar con Photoshop son las Quadra, pero a ver quién es el guapo que se gasta lo que valen si lo hace por afición!! https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/photoshop-cs6-gpu-faq1.html En este otro enlace, hablan del sistema optimo u optimizado para Photoshop (hasta CS6) https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-performance-photoshop-cs4-cs5.html Muchas gracias. Yo más bien me refería a que una de las cosas que mejoran es el rendimiento al parecer de la aplicación y por lo visto recomiendan algunos tipos de tarjeta. Yo esto no lo veo como una mejora porque es como si me dices que una gasolina se comporta mejor si la utilizas con un coche de gama alta que si la utilizas con uno mediocre, no es que la gasolina sea mejor o esté mejor preparada, es que el coche es mejor. De todas formas como esto lo presentan como mejora, esperaba ver en algún sitio qué tarjetas son mejores para aprovechar este rendimiento que dicen que va mejor. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Cuando dices si merece la pena ¿a qué te refieres? ¿a que si merece pagar lo que cuesta por lo nuevo que hace o que si es interesante lo nuevo que hace? Yo me he actualizado y mi repuesta es sí a ambas preguntas, ahora bien, se puede vivir sin él. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.