Jump to content

Que tarjeta SD comprar?

miguel3300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, buscando un poco por internet, no es tan difícil entender las nomenclaturas de las tarjetas, así que ya lo tengo un poco claro:

-SDHC ó SDXC simplemente te indica la capacidad, SDHC son hasta 32gb y las SDXC a partir de 32gb.

-Clase 2,4,6,10, esto es la velocidad mínima de escritura que te garantiza la tarjeta, en Mb/s.,o sea que la clase 10, como mínimo te garantiza 10Mb/s.

-Muchas tarjetas, te especifican una velocidad en mb/s, lo que no me queda claro es si es de escritura o de lectura. 

En fin, ahí lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.

Editado por miguel3300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo depende pero si con esta estas contento compra la misma es bastante buena otra cosa es que te guste los deportes don de es abitual usar rafagas hay una tarjeta clase !0 de 95mb/sg se nota pero son mucho mas caras y hay que reservarlas para esas situaciones que son imperante su uso para todo lo demas 45mb/sg esta bien

Enlace al comentario

Yo uso 2 marcas que me tienen muy contento (he probado un par mas pero no me dejan tan contento como éstas).

Lexar y SanDisk

Lexar uso la Platinum II Class 10 y me va de lujo, en 16GB. Es económica y de hecho ya es vieja, tengo un par de hace 3 años y me siguen funcionando excelente (y no es UHS-I, pero seguramente las versiones nuevas ya son UHS-I y han de funcionar de lujo)

La otra que uso es la San Disk Extreme Plus USH-I (esta tiene sin duda menos tiempo, como unos 6 meses que la compre y va de lujo también, con gran velocidad sin irte a lo mas costoso, me costo aprox lo que serían 15-16 Euros).

Y para trabajo uso aparte un par de San Disk Ultra de 64GB, no estan mal, pero su velocidad de escritura es mucho menor que las otras mencionadas arriba.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo utilizo dos Sandisk Extreme Pro SDHC 32 Gb 95 Mb/s. Algo más caras, pero en ráfagas y situaciones que lo requieran te evitan problemas, sobre todo porque van casi a la par de la velocidad que permite la D7100 (99 Mb/s). Mira la D3300 y la velocidad que permite, que creo que estaba por debajo de los 50 Mb/s y luego podrás optar por comprar la tarjeta con la velocidad ajustada a la cámara y con las necesidades de almacenaje que creas más conveniente. Que sea una tarjeta no significa que la vayas a desechar de un día para otro.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.

He editado una frase de mi segundo comentario ya que daba una información que no me queda clara, ya que cuando se habla de velocidad en mb/s de la tarjeta no se si es de escritura, de lectura o de ambas.

Tampoco creo que haya que medir los megas de una ráfaga para determinar la velocidad, porque ésta no se graba en tiempo real en la tarjeta, sinó que hay un buffer entremedio, aunque a mayor velocidad de tarjeta antes estará listo ese buffer para recibir otra ráfaga.

Al final me he quedado con esta, hay una oferta comprando dos y a medias con un amigo nos ha salido por 13€ cada una:

http://www.zoombits.es/shop/2-x-tarjetas-de-memoria-sdhc-clase-10-de-32-gb/28988

Saludos.

Editado por miguel3300
Enlace al comentario