Jump to content

Frustrado con mi Nikon D7000

Ángel Federico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, primero voy a presentarme porque este es mi primer TH en este foro. Mi nombre es Ángel Federico, tengo 22 años, soy de Argentina. En septiembre de 2014 adquirí mi primer cámara, una Nikon D5100 que hasta el día de hoy conservo, la verdad nunca tuve problemas y siempre me gustó el funcionamiento. Con el correr de los meses, fui aumentando mi capital hasta adquirir hace 2 semanas la Nikon D7000. No entiendo mucho de fotografía, soy principiante.
Hago este TH porque sinceramente me encuentro en disconformidad con la calidad de imagen que me ofrece la Nikon D7000. Me gustaría saber que es un problema de las configuraciones manuales que utilizo, y no problema de la cámara, porque ya me está haciendo sentir mal saber que ahorré más de medio año para comprarme algo que no me funciona como yo quisiese.
Les voy a dejar una imagen que acabo de tomar, con las respectivas configuraciones manuales que utilicé, quiero que me digan qué opinan, si estoy haciendo algo mal, y qué es eso malo que estoy haciendo.

9zojsm.jpg

Usé: ISO 100, VELOCIDAD 4", DIAFRAGMA 5.6 (LENTE NIKON 18-105), BALANCE DE BLANCOS 2500K, PICTURE CONTROL NEUTRO. D-LIGHTING desactivado. No sé qué otra información puedo darle, cualquier cosa consulten que reviso y se los paso.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado resetear la cámara a los parámetros originales de fábrica y comenzar desde cero?  Hecho esto, utiliza el modo automático y mira a ver cómo toma las fotografías.Después puedes ir probando los  modos semiautomáticos (prioridad a la apertura y a la velocidad), para pasar finalmente al modo manual. La D7000 tiene que se capaz de darte igual o mejor calidad que la D5100.  La foto que muestras aparece desenfocada y con un balance de blancos inadecuado. Prueba el balance de blancos automático.

Saludos y espero que se te solucione el problema

Enlace al comentario

hola compañero!

partiendo de la base de que te hablo desde el punto de que yo tengo la d7000 y estoy encantado con ella, si que te reconozco que hace falta un tiempo hacerse a ella, pero luego todo son satisfacciones.

como te han recomendado pon el balance de blancos en automatico, que en condiciones normales lo clava en el 99% de las tomas.dispara en raw para poder procesar despues.

el picture control neutro no lo uso nunca.salen las fotos muy sosas y faltas de nitidez (no hay problema si disparas en raw porque luego lo puedes modificar) pero si solo quieres disparar en jpg leete el manual para ver como modificar los valores. como ejemplo yo uso principalmente el vivid y el landscape aumentandoles la nitidez que les viene por defecto no recuerdo si hasta 6 o 7.tambien hay por ahi en el foro un preset que hizo el conpañero mato34 que va de lujo.

aunque ya te digo que el salto BRUTAL de calidad en los resultados los da cuando procesas un pelin la foto.en mi casi te recomiendo el capture nx2 porque te coje los valores preconfigurados en la camara y ya no tienes casi nada mas que hacer que reducir ruido y aumentar enfoque.

animo y no desesperes que es un maquinon!

Enlace al comentario

Usaste trípode no?

Se ha triplicado tu mensaje, avisa a moderación con el botón dar parte para que los borren.

Sí, usé trípode y disparador, es decir, no hubo movimiento. Gracias, ahora aviso...

hola compañero!

partiendo de la base de que te hablo desde el punto de que yo tengo la d7000 y estoy encantado con ella, si que te reconozco que hace falta un tiempo hacerse a ella, pero luego todo son satisfacciones.

como te han recomendado pon el balance de blancos en automatico, que en condiciones normales lo clava en el 99% de las tomas.dispara en raw para poder procesar despues.

el picture control neutro no lo uso nunca.salen las fotos muy sosas y faltas de nitidez (no hay problema si disparas en raw porque luego lo puedes modificar) pero si solo quieres disparar en jpg leete el manual para ver como modificar los valores. como ejemplo yo uso principalmente el vivid y el landscape aumentandoles la nitidez que les viene por defecto no recuerdo si hasta 6 o 7.tambien hay por ahi en el foro un preset que hizo el conpañero mato34 que va de lujo.

aunque ya te digo que el salto BRUTAL de calidad en los resultados los da cuando procesas un pelin la foto.en mi casi te recomiendo el capture nx2 porque te coje los valores preconfigurados en la camara y ya no tienes casi nada mas que hacer que reducir ruido y aumentar enfoque.

animo y no desesperes que es un maquinon!

La verdad que ya pienso en venderla jajaja. Está bien, utilizaré los balances en automático, y de picture control el Estándar. Siempre uso el punto de enfoque único, la verdad es que no sé por qué las noto tan mal a las fotos.

Cómo la ven ustedes? Yo pienso que es por mi monitor y mi computadora, que quizás no estén tan avanzadas tecnológicamente... Ahora no tengo internet en casa, pero cuando tenga, voy a colgar otra foto. 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Ángel Federico!

Antes de nada animo, la D7000 es muy buena maquina y no debería darte problemas una vez te hagas a ella.

Para mi el problema principal de esta foto es la falta de foco. O bien el trípode no ha estado estable (en 4 segundos pueden pasar cosas), o bien no te ha enfocado bien. Esa falta de foco la tienes siempre?

Te sugiero que postees alguna foto en condiciones más habituales, como luz día. Será más fácil darte opinión.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Ángel Federico!

Antes de nada animo, la D7000 es muy buena maquina y no debería darte problemas una vez te hagas a ella.

Para mi el problema principal de esta foto es la falta de foco. O bien el trípode no ha estado estable (en 4 segundos pueden pasar cosas), o bien no te ha enfocado bien. Esa falta de foco la tienes siempre?

Te sugiero que postees alguna foto en condiciones más habituales, como luz día. Será más fácil darte opinión.

Saludos!

20jo29j.jpg

Esa es otra imagen tomada de día...

Enlace al comentario

Hola,

a primera vista la foto parece correcta, es un día con luz fuerte, y bastante contraste generado por las sombras, con lo que las nubes aparecen quemadas, lo cual es bastante normal. Si tuvieses el D-lightning activo quizás se hubiesen quemado algo menos, pero vaya lo veo normal como digo.

el diafragma esta bastante cerrado con lo que no sé muy bien donde está el foco.

Tú, qué problemas le ves a esta foto? a ver si podemos darte opinión.

saludos!

Enlace al comentario

Hola,

a primera vista la foto parece correcta, es un día con luz fuerte, y bastante contraste generado por las sombras, con lo que las nubes aparecen quemadas, lo cual es bastante normal. Si tuvieses el D-lightning activo quizás se hubiesen quemado algo menos, pero vaya lo veo normal como digo.

el diafragma esta bastante cerrado con lo que no sé muy bien donde está el foco.

Tú, qué problemas le ves a esta foto? a ver si podemos darte opinión.

saludos!

Veo el cielo blanco, el pasto y las hojas con poca definición de color, súper quemadas , poco contraste y encima, salen como movidas. Siento que muchas fotos salen movidas y con muy mal color. Es mi impresión en las fotos. Te juro que ya me estoy poniendo mal.

Enlace al comentario

hola, parece que la foto está un poco movida. la tiraste con trípode?? en modo manual??parece que está un poco sobre-expuesta en las luces altas, el cielo. conoces la medición puntual a las altas luces???

un saludo

Hola! me hablás de la primer foto, la "nocturna"? Usé tripode y disparo remoto, es decir, no hubo movimiento. Creo que es falta de nitidez y es ese una de las cosas que más me preocupa. Fijate la otra foto que subí como respuesta acá y decime qué opinas de eso. Y sí, está sobreexpuesta creo. Y no conozco la medición esa de la que me hablas!

Enlace al comentario

que tipo de enfoque empleaste????

AF??? y qué tipo de zona???

Parece que el problema es de enfoque. en ninguna se ve foco. prueba lo que dice el compañero jmontxo:

haz otra prueba, cierra el diafragma, por ejemplo a f4, ajusta la velocidad e ISO, enfoca con AF-S Y  punto central y dispara. a ver qué tal!!!

Enlace al comentario

Hola Ángel Federico, un poco a ciegas y a control remoto . . . Lo primero que te recomiendo (como ya te lo ha sugerido Samuel Morse) es un Reset a la cámara, ¿por que? porqué cuando uno esta aprendiendo le pica a todo lo que está a la mano y luego ya no sabes ni que o porqué, de esa manera la regresas a la configuración de fábrica . . . luego haces algunas tomas en "Auto" y deben resultar "aceptables" . . . si todo va bien empezar a probar con ajustes manuales, paso a paso y comprobando resultados antes de pasar a la siguiente prueba.

Espero te sea útil la sugerencia,

Saluuu!!! 2 y Suerte !!

Enlace al comentario

que tipo de enfoque empleaste????

AF??? y qué tipo de zona???

Parece que el problema es de enfoque. en ninguna se ve foco. prueba lo que dice el compañero jmontxo:

haz otra prueba, cierra el diafragma, por ejemplo a f4, ajusta la velocidad e ISO, enfoca con AF-S Y  punto central y dispara. a ver qué tal!!!

Hola! usé AF-S con punto único ubicado en el centro. Muy rara vez lo corro... Pero bueno, esta tarde no creo, pero mañana voy a probar muchas opciones. Uso 11 puntos de enfoque, no los 39 que trae. Mañana subiré más fotos, a ver qué pasa! muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Ángel Federico, un poco a ciegas y a control remoto . . . Lo primero que te recomiendo (como ya te lo ha sugerido Samuel Morse) es un Reset a la cámara, ¿por que? porqué cuando uno esta aprendiendo le pica a todo lo que está a la mano y luego ya no sabes ni que o porqué, de esa manera la regresas a la configuración de fábrica . . . luego haces algunas tomas en "Auto" y deben resultar "aceptables" . . . si todo va bien empezar a probar con ajustes manuales, paso a paso y comprobando resultados antes de pasar a la siguiente prueba.

Espero te sea útil la sugerencia,

Saluuu!!! 2 y Suerte !!

Está bien, voy a restaurar todo de fábrica y veré qué pasa... muchas gracias

Enlace al comentario

Hola de nuevo Ángel Federico,

Tranquilo, como dicen los compañeros cuando pruebes a restaurar todo será más fácil ayudarte.

En la próxima foto que cuelgues intenta añadir los exiff de nuevo, y si puedes dinos qué motivo de la foto enfocaste.

Dinos también si sacaste un jpg o un raw, y mejor no la edites antes de colgarla.

Parece una tontería, pero antes de disparar asegúrate que los dos botones de auto foco (el del cuerpo de la cámara y el del objetivo) están en auto. Por si acaso. Y te sugiero que pruebes a hacer la misma foto con el VR activado y desactivado, mires si hay diferencia, y cuelgues la que creas.

Paciencia, y ánimo!

Enlace al comentario

Pues opino como el dueño de la cámara, la segunda es un desastre. Sombras empastadas, luces quemadas, ninguna deficinición en ninguna zona de la foto...

Intenta pasarnos una foto con un plano menos abierto, algo en primer plano que es a lo que debes enfocar y en auto, y veremos si te podemos ayudar.

Como ya te han dicho, dinos donde enfocaste y pasa los exif.

Enlace al comentario

La segunda no la veo mal creo que necesita algo de procesado y la primera es difícil verla, pues no tenias unas condiciones optimas... saludos

Lo del procesado, lo ideal sería que la foto salga bien, que no requiera de procesado... opino yo, por eso es que vengo a pedir ayuda.

Pues opino como el dueño de la cámara, la segunda es un desastre. Sombras empastadas, luces quemadas, ninguna deficinición en ninguna zona de la foto...

Intenta pasarnos una foto con un plano menos abierto, algo en primer plano que es a lo que debes enfocar y en auto, y veremos si te podemos ayudar.

Como ya te han dicho, dinos donde enfocaste y pasa los exif.

Por fin alguien que me entiende...

Hoy no tuve tiempo, pero mañana saco dos o tres fotos en diferentes planos y configuraciones, a ver qué sale. Voy a resetear la configuración a 0...

Enlace al comentario

Hombre con un perfil neutro que el valor nitidez lo tiene bajisimo normal que no tenga nitidez la foto. Entra en el picture control y pon nitidez 6, y prueba. El neutro se suele usar para vídeo precisamente por que así luego permite un mejor etalonaje, un mejor procesado. Si dices que tu quieres que la foto salga casi o totalmente procesada desde el disparo empieza por ahí... Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigos!! hoy reformateé los parámetros de toda la cámara a 0 y comencé de nuevo. Realicé unas tomas y la verdad, ya me siento más encantado con las fotos de hoy, creo que mejoraron muchísimo!! les dejo unas fotitos y me dicen su opinión!!

de7dbc.jpg

taj6kx.jpg

23kw93s.jpg

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Enlace al comentario

este es el enlace a flicker 

hoy no se o puedo recoger el  código de la foto del  amanecer , en principiantes ya tengo el tema de nombre foto de amanecer  con los buenos dias de tomas ,pero me falta subir el código , espero que me ayude nuestro común amigo avitonio 

saludos cordiales de avitomas que siempre quiere hacer mas de loque puede, ver la frase del dia ,,lunes 11 de mayo de 2015 

Enlace al comentario