Zetasil Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Hola a todos Soy nueva usuaria de Nikon, y nueva en el foro. Queria preguntarles que debo hacer para activar el GPS por primera vez. Porque a pesar de seguir las instrucciones del manual no logro hacerlo. Hay alguna activacion inicial que lleve bastante tiempo hasta que logre detectar la ubicacion? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmerino Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Únicamente has de activar GRABAR DSTOS DE UBICACIÓN y en unos segundos o minutos ( en función de donde te encuentres) debería aparecer 1,2 o 3 cuadraditos al lado de el icono de satélite que aparece en la pantalla al activar la opción. Únicamente te funcionara en exteriores. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franchochabier Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/111.html De esta dirección hay que bajar un fichero y copiarlo en una carpeta que llamaremos NIKON dentro de la tarjeta de memoria. Posteriormente buscamos en el menú "actualización datos A-GPS" y actualizamos. Esto hay que hacerlo cada 15 días aproximadamente y el fichero bajarlo cada mes también aproximadamente. Con esto conseguimos que localice más rápidamente los satélites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmerino Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Yo nunca he realizado esos pasos y de momento va igual de rápido/lento que cualquier gps comercial, cierto es que lo había leído pero mientras funcione bien ni me lo planteo. Gracias por el link. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
run-run Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Acabo de comprar una d5300 y la verdad es que le ha costado muchísimo coger señal, hasta tal punto que pensaba que estaba estropeada. Pero lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de baterías que gasta, no sé si es por qué le he desactivado que se ponga el gps en standby o sencillamente por qué el gas chupa mucho. Pero he estado haciendo fotos en un zoo de 11:00 adm y a las 16:00 ya solo me quedaba una rallita. Quizás ha sido el efecto de nuevo, que estas toqueteando cada dos minutos.... Habré disparado unas 100 fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchon Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 A la mia tambien le costo mucho coger señal. Y hay que hacerlo en un lugar a cielo abierto, si no imposible. En la terraza de mi piso no habia manera. La verdad, que el gps es un poco malo, o por lo menos es lo que me parece a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meteoloco Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Buenas tardes. Yo también me llevé una pequeña decepción con el GPS de la D5300. Digamos que incrusto la posición GPS con ayuda de mi móvil. En esta respuesta explico un poco lo que hago. Lo bueno es que sirve para cualquier cámara, no solo la D5300.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316098&do=findComment&comment=4061774 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/111.html De esta dirección hay que bajar un fichero y copiarlo en una carpeta que llamaremos NIKON dentro de la tarjeta de memoria. Posteriormente buscamos en el menú "actualización datos A-GPS" y actualizamos. Esto hay que hacerlo cada 15 días aproximadamente y el fichero bajarlo cada mes también aproximadamente. Con esto conseguimos que localice más rápidamente los satélites. Gracias por ese dato! no lo conocía y vaya que el GPS de la D5300 puede tardar demasiado en funcionar... incluso como para mejor olvidar el asunto en algunas ocasiones. en cuanto pueda actualizo para probar! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bloodie Publicado 2 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2017 Hola. Tuve un "problema" con la batería de la cámara en las primeras semanas de uso, pues me duraba nada.Consulté con Nikon y me dijeron que si la batería no tenía garantía, que igual era el cargador... lanzando balones fuera, como siempre (y mintiendo sobre la garantía). En los foros me dijeron que no era normal, y que reclamara. Sin embargo, un día me fuí de ruta, comprobé que la batería estaba llena, activé el GPS y un par de horas después me dí cuenta que la batería estaba casi frita, y que el GPS, al no estar actualizado en la zona en la que me hayaba (creo) buscaba, y buscaba, y tal.Me leo el manual para ver cómo actualizarlo (cosa que no explica muy bien), pero me leo que el GPS no se desactiva mientras la cámara está apagada. Eso explica, que si dejo el GPS conectado, apago la cámara, y me voy a casa (donde se pierde la señal en interiores y busca, y busca...) luego me encuentre la batería frita. Un rollo.Así que ojito con el uso que se le da al GPS, que está fatal pensado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.