liopox Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola! me han dado en el curro hoy un bote de aire comprimido que se supone que es para limpiar los teclados de los ordenadores y cosas parecidas. He pensado que quiza podria venir bien para quitar polvo y motas de los objetivos y del sensor, pero antes quiero preguntar a los expertos si es una buena solucion o puede causar algun daño saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 En mi bote de aire comprimido pone no usarlo con los espejos de cámaras reflex. Yo no lo utilizaría con el sensor... El aire sale muy frio al expansionarse el gas y puede hace algún estropicio por cambio brusco de temperatura y/o condensación de humedad... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Quizás montando un tubo más largo, de silicona o similar, con alguna perforación por el medio del tubo para que vaya perdiendo presión el aire, se podría lograr un buen soplado. O incluso con el apaño necesario montar un aspirador con ese mismo bote de aire comprimido para el interior de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Yo tengo uno de esos, al que se le acopla un tubito delgado como un boli más o menos de largo, para utilizarlo para esos menesteres. Es más, en el bote sale una cámara reflex en el dibujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Existen en el mercado unas cuantas marcas de sprays de aire comprimido para varios menesteres, yo lo hacía habitualmente con el sensor de la D70 sin problema alguno que reseñar en los procesos. También he probado uno recientemente, para limpiar la pantalla de enfoque que aunque ponía que no dejaba residuos y que tan sólo era aire comprimido....salió el líquido frío dejando restos (que a medida que iba tomando temperatura ambiente, se "evaporaron" en el plástico previo de la pantalla de enfoque (menos mal que no incidí en el espejo)....así que ojo...ojo. Aún así en el tema del sensor, con el tubito, dirigirlo hacia las paredes laterales antes del sensor...nunca directamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liopox Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Existen en el mercado unas cuantas marcas de sprays de aire comprimido para varios menesteres, yo lo hacía habitualmente con el sensor de la D70 sin problema alguno que reseñar en los procesos. También he probado uno recientemente, para limpiar la pantalla de enfoque que aunque ponía que no dejaba residuos y que tan sólo era aire comprimido....salió el líquido frío dejando restos (que a medida que iba tomando temperatura ambiente, se "evaporaron" en el plástico previo de la pantalla de enfoque (menos mal que no incidí en el espejo)....así que ojo...ojo. Aún así en el tema del sensor, con el tubito, dirigirlo hacia las paredes laterales antes del sensor...nunca directamente. Gracias por las respuestas!!! El bote que me han dado tiene un tubito largo de unos 15 cm de largo o asi, en principio lo usaria fundamentalmente para limpiar el objetivo, ya que por ahora tengo el 18-125 y no hay presupuesto para nada mas jejejeje asi que desde que compre la camara no lo he quitado nunca por lo espero que no tenga polvo el sensor (no la he llevado a ningun sitio polvoriento ni ha salido mucho de casa la verdad) Lo que hare sera probarlo en un cristal normal primero para que no haya sorpresas desagradables saludos amigos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 (editado) Mi opinion y consejo. NI SE TE OCURRA ENCHUFAR CON ESO DENTRO DE LA CAMARA. Te puede desmontar-desajustar el espejo y te puede desmontar desajustar las cortinillas del obturador aunque esten "metidas" , amen del chorreton del proplente que te comentan que por fatalidad o descuido te puede salir . En resumen NO. Usalo pra limpiar la camra si quieres por fuera con la tapa puesta etc..... Editado 22 de Enero de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liopox Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Mi opinion y consejo. NI SE TE OCURRA ENCHUFAR CON ESO DENTRO DE LA CAMARA. Te puede desmontar-desajustar el espejo y te puede desmontar desajustar las cortinillas del obturador aunque esten "metidas" , amen del chorreton del proplente que te comentan que por fatalidad o descuido te puede salir . En resumen NO. Usalo pra limpiar la camra si quieres por fuera con la tapa puesta etc..... Es la idea que tenia, usarla por fuera, o para quitar motitas del filtro uv pero para nada mas Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas