mignikon Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 (editado) ISO200, f4, 1/100 32mm, tamron 17-50 saludos. Editado 12 de Mayo de 2015 por mignikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 me gusta pero el revelado me falla, baja luces altas y aumenta el contraste, te quedara menos plana y sin zonas quemadas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 11 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 justamente en el revelado, subí la exposición, si bien es cierto que en el momento de la toma no la concebí como clave alta, después de verla en el ordenador me pareció que le pegaba mas una sobreexposión, para darle esa sensación de luz al rostro que creo va mas acorde con la expresión de la niña. igual es una visión equivocada, y agradezco tu opinión, a ver si alguien mas coincide. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arjol Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 No veo un foco claramente definido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 El problema de subir el brillo sin aumentar el contraste es que pierdes tonos y por tanto la foto parece desenfocada, por otro lado la gracia de la clave alta esta en no llegar a quemar la luz. Pruebalo, aumenta el contraste, reduce luces altas, y reduce sombras; cuando tengas la foto con todos sus tonos, entonces sube la exposicion hasta antes de quemar nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 gracias Paco por tu comentario, me puse a revelarla nuevamente siguiendo tu consejo y creo que tienes razón incluso a mi me gusta mas así, a perdido un poco el blanco brillante ese pero tiene mas detalles y se ve mas enfocada, ya no tiene partes quemadas sin información. tu le subirías mas el contraste??? no me di cuenta y elimine la 1º foto para compararlas pero creo que aun así se nota diferencia con la anterior. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 A mi me gustan los negros mas fuertes, pero estas entrando en la zona donde quitar un poco mas de luces altas o poner menos sombra deja rara la foto; mi consejo es que pruebes(sube negros, baja o sube exposicion,etc.) y te quedes con el revelado que mas te guste. Por ser pijotero y por probar, usa el desenfoque gausiano sobre la gente desenfocada de la izquierda o clonala para que desaparezca y prueba el resultado. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emiliozv Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 El tema del b/n es muy personal, a mi me suelen gustar muy contrastados, con tonos medios definidos y blancos y negros en abundancia, pero en retrato, y más de este tipo, creo que un lavado de negros no le viene nada mal. Lo que no me gusta es el fondo, un pelín a la izquierda y aislarías a tus protagonistas. No se si es el procesado, velocidad o foco, pero falta nitidez. En cuanto a apertura, cuando hay más de una persona claramente protagonistas, creo que debería abarcar a ambas en la profundiad de campo, o aislar suficientemente a una de ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 13 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 si a mi me gusta ese tono clarito, justamente lo he buscado en el revelado, es cierto que en la primera me pase quemando algunas zonas, pero mas contrastado me coge un tono en general la foto que a mi gusto pierde. respecto al encuadre era complicado porque estaba en una comunion y habia mucha gente dando vueltas, hay conseguí que no se viese tanto tumulto, y la velocidad y apertura es porque sin flash no daba mas de si, la foto sobretodo es mi nena lo que quería destacar, así que que la madre no entre en el foco no me resulta problema. si me hubiese gustado que no estuviesen las personas del fondo, pero no podía ser. lo de clonar y tal ya tendría que ser con otro programa, y no soy muy diestro con eso, supongo que fastidiaría mas la foto que mejorarla. no es una foto por la que cobraría, pero a mi me gusta la expresión y el momento de la toma. y gracias sobretodo por los consejos de revelado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas