JAf11 Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Hola Compré mi D3300 con el lente kit 18-55 y tengo ganas de adquirir un lente nuevo. Las diferencias son importantes para mi entre los serie D y G (sin y con motor de enfoque). ¿Es dificil trabajar con lentes sin enfoque automático? He tomado fotos nocturnas y otras de muy cerca y he enfocado manual (como en mi cámara analógica ya olvidada) y no es tan complejo. ¿Es tan fino el automático? ¿me puedo fiar del manual? ¿Cuál es su experiencia? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Poder enfocar, usando liveview se puede, pero es mas lento, en un angular o tele medio. Pero en un teleobjetivo es tirar la plata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Aunque no te lo creas y dodido parece que tampoco, la fotografía tiene más de 100 años y el AF es relativamente reciente. ¿Qué pasaba antes ¿no se podían hacer fotografías? ¿No se usaban teles? Por favor, seamos serios. Otra cosa es que sea más cómodo usar el AF y otra que sea imprescindible. Por poner unos ejemplos, para macro el AF no está indicado y en fotografía nocturna el AF suele fallar. Otra cosa es que el visor de las D3XXX sea pequeño y poco luminoso y que dificulte la labor. Así que ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Mi consejo, es que pongas tu cámara en enfoque manual, y pruebes con tu objetivo a ver como te sientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Totalmente de acuerdo con el compañero si_Mangel... Un servidor,cuando era joven, no tenía otro remedio que hacer las fotos deportivas enfocando a mano, las deportivas y todas... y aunque parezca raro... algunas hasta salían bien y todo!!! En serio, enfocar a mano se puede hoy en dia... claro que si, muchos compañeros de este foro lo hacen, sólo hay que valorar las condiciones de toma. Es malo (o peor) si: - el visor es pequeño y poco claro como en algunas cámaras de iniciación - si el sujeto se mueve mucho - si hay poca luz - si el objetivo tiene un barrilete de enfoque que tiembla o no es preciso (cosa que ocurre en algunos AF de no alta calidad) Con la práctica se mejora mucho y si hay buena luz, el objetivo es mínimamente luminoso y el tema es "pacífico" se pueden hacer fotos perfectamente. Muchos temas fotográficos lo permiten perfectamente. valora si el objetivo te interesa usarlo por su relación calidad/precio. Si esa es alta y el tema no es movido yo no me preocuparía gran cosa. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Gracias por sus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.