Jump to content

Objetivos sin motor de enfoque

JAf11

Publicaciones recomendadas

Hola

Compré mi D3300 con el lente kit 18-55 y tengo ganas de adquirir un lente nuevo. Las diferencias son importantes para mi entre los serie D y G (sin y con motor de enfoque).

¿Es dificil trabajar con lentes sin enfoque automático?

He tomado fotos nocturnas y otras de muy cerca y he enfocado manual (como en mi cámara analógica ya olvidada) y no es tan complejo.

¿Es tan fino el automático? ¿me puedo fiar del manual?

¿Cuál es su experiencia?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no te lo creas y dodido parece que tampoco, la fotografía tiene más de 100 años y el AF es relativamente reciente. ¿Qué pasaba antes ¿no se podían hacer fotografías? ¿No se usaban teles? Por favor, seamos serios.

Otra cosa es que sea más cómodo usar el AF y otra que sea imprescindible. Por poner unos ejemplos, para macro el AF no está indicado y en fotografía nocturna el AF suele fallar.

Otra cosa es que el visor de las D3XXX sea pequeño y poco luminoso y que dificulte la labor. Así que ...

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con el compañero si_Mangel...

Un servidor,cuando era joven, no tenía otro remedio que hacer las fotos deportivas enfocando a mano, las deportivas y todas... y aunque parezca raro... algunas hasta salían bien y todo!!! ;)

En serio, enfocar a mano se puede hoy en dia... claro que si, muchos compañeros de este foro lo hacen, sólo hay que valorar las condiciones de toma. Es malo (o peor) si:

- el visor es pequeño y poco claro como en algunas cámaras de iniciación

- si el sujeto se mueve mucho

- si hay poca luz

- si el objetivo tiene un barrilete de enfoque que tiembla o no es preciso (cosa que ocurre en algunos AF de no alta calidad)

Con la práctica se mejora mucho y si hay buena luz, el objetivo es mínimamente luminoso y el tema es "pacífico" se pueden hacer fotos perfectamente. Muchos temas fotográficos lo permiten perfectamente. valora si el objetivo te interesa usarlo por su relación calidad/precio. Si esa es alta y el tema no es movido yo no me preocuparía gran cosa.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...