f248 Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Hola a Tod@s. Alguien podría explicarme como funciona el módulo de enfoque y la luminosidad de sus puntos. He leído algo, pero no termino de entenderlo. Un abrazo f248 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 En el momento de enfocar, el diafragma está completamente abierto, precisamente para que llegue la máxima cantidad de luz al módulo de enfoque. Hasta hace poco tiempo, los puntos de enfoque del módulo, sólo funcionan bien hasta diafragmas menores e iguales a f5.6. No quiere decir que con un objetivo con apertura máxima f6.3 (como un Sigma 50-500) no enfocaran, pero no cumplían el estándar de calidad exigible. Desde la D7100 / D800 / D4, se han colocado puntos centrales "más sensibles" que enfocan de forma óptima con objetivos cuya apertura mínima sea hasta f8. Además, los puntos de enfoque pueden ser lineales o cruzados. Los primeros son capaces de detectar diferencias de contraste sólo en líneas verticales, mientras que los segundos lo hacen con verticales y horizontales, por lo que suelen ser más rápidos y precisos tanto en el enfoque simple como en los modos de seguimiento. Como puedes ver en el dibujo, el módulo de la D7100 tiene 51 puntos, que cubren casi la totalidad del sensor en el modo de recorte 1.3. De esos 51, los 15 centrales (azules y rojo) son de tipo cruzado, y únicamente el central (rojo) es capaz de enfocar (bien) a f8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 claro y conciso, si señor... :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 :bravo: buena respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 En el momento de enfocar, el diafragma está completamente abierto, precisamente para que llegue la máxima cantidad de luz al módulo de enfoque. Hasta hace poco tiempo, los puntos de enfoque del módulo, sólo funcionan bien hasta diafragmas menores e iguales a f5.6. No quiere decir que con un objetivo con apertura máxima f6.3 (como un Sigma 50-500) no enfocaran, pero no cumplían el estándar de calidad exigible. Desde la D7100 / D800 / D4, se han colocado puntos centrales "más sensibles" que enfocan de forma óptima con objetivos cuya apertura mínima sea hasta f8. Además, los puntos de enfoque pueden ser lineales o cruzados. Los primeros son capaces de detectar diferencias de contraste sólo en líneas verticales, mientras que los segundos lo hacen con verticales y horizontales, por lo que suelen ser más rápidos y precisos tanto en el enfoque simple como en los modos de seguimiento. Como puedes ver en el dibujo, el módulo de la D7100 tiene 51 puntos, que cubren casi la totalidad del sensor en el modo de recorte 1.3. De esos 51, los 15 centrales (azules y rojo) son de tipo cruzado, y únicamente el central (rojo) es capaz de enfocar (bien) a f8. Muchas gracias, casi lo entiendo.. Entonces el punto central, es capaz de enfocar a f8 y entiendo que a diafragmas mayores también. Es decir el central a f2.8. Ahora bien, dependiendo la distancia focal, la apertura y el punto con el cual seleccionamos el enfoque..., habrá unos casos más favorables que otros?. Esto realmente, me pierde un poco. Muchas gracias. Casi tengo disipadas todas las dudas.. casi. Un abrazo f248 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Creo que tienes un poco de cacao Muchas gracias, casi lo entiendo.. Entonces el punto central, es capaz de enfocar a f8 y entiendo que a diafragmas mayores también. Es decir el central a f2.8. Si el punto central es capaz de enfocar con un objetivo de luminosidad máxima f8, con un objetivo f2.8 que le entra bastante mas luz también. Ahora bien, dependiendo la distancia focal, la apertura y el punto con el cual seleccionamos el enfoque..., habrá unos casos más favorables que otros?. Esto realmente, me pierde un poco. La f que tu eliges cuando expones no interviene en el enfoque. El objetivo, en la cámara, siempre está con el diafragma totalmente abierto y solo lo cierra en el momento del disparo. Es decir, si tu tienes un objetivo con luminosidad máxima, por ejem, f4, aunque tu selecciones f22 el objetivo se queda en f4 y solamente cierra a f22 cuando tu disparas. Muchas gracias. Casi tengo disipadas todas las dudas.. casi. Un abrazo f248 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Creo que tienes un poco de cacao. Un poco no, un mucho. Y mira que me he aclarado algo con la información. Voy a releerlo y si puedo entender lo bien. Soy muy necio con el cacao Y la profundidad de campo, como interviene en todo esto, en el caso usar un punto de la zona exterior y un objetivo muy luminoso, ejemplo f1,4. Gracias por vuestra atención y paciencia. Un abrazo f248 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Un poco no, un mucho. Y mira que me he aclarado algo con la información. Voy a releerlo y si puedo entender lo bien. Soy muy necio con el cacao Y la profundidad de campo, como interviene en todo esto, en el caso usar un punto de la zona exterior y un objetivo muy luminoso, ejemplo f1,4. Gracias por vuestra atención y paciencia. Un abrazo f248 En la pdc solo interviene el diafragma, la focal y la distancia al sujeto. Los puntos de enfoque son solo para enfocar (bueno, y para medir en puntual) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 En la pdc solo interviene el diafragma, la focal y la distancia al sujeto. Los puntos de enfoque son solo para enfocar (bueno, y para medir en puntual) Saludos Muchísimas gracias. Disipada la duda. Tenía un lío de tres pares de narices. Pensaba que el punto de enfoque tenía que ver con la pdf, y de ahí el problema que tenía. Reitero mi agradecimiento por tus rápidas respuestas. Un abrazo f248 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.