Jump to content

Trípode para una D3+300mm f2,8

chamako81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esta semana he tenido la desgracia/despiste de dejarme el coche abierto (con un hide y un trípode+rótula dentro). Total que se han llevado el trípode con la rótula puesta. Por suerte para mi considerarían que el hide era demasiado aparatoso y lo dejaron. El trípode era un Manfrotto 055 Nat y la rótula  una Beike tipo wimberly. Todo el conjunto pesaba como un muerto, pero era muy estable con un 300mm y la D3. Además lo compré de segunda mano a buen precio. Ahora lo único que me queda es la rótula que venía con el trípode (Manfrotto 141rc).

Y el caso es que estoy sin trípode y quería que me aconsejárais alguno, que probablemente tenga que comprarlo nuevo ya que no hay demasiada oferta de segunda mano. No me puedo gastar 800 pavos en un trípode, por lo menos ahora. Y por eso os pido consejo: marca, modelo y entre los 300-450 euros si puede ser. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Chamako. Ante todo, espero que el/los que te guindaron el trípode terminen ensartados como una brocheta con el mismísimo trípode. :mad:

Otra opción además de los Feisol: Benro de fibra. Hay un modelo ( CT4770TN ) que tiene una buena altura, y aunque algo pesado, es muy estable y lo veo bien construido. En Amazon lo compré por 410€, y la verdad es que estoy muy contento. También lo uso con un 300 2.8 + TC + D4 y ni se inmuta (con rótula gimbal). También hay modelos con menor altura, pero para mí, mejor que sobre y no que falte (con la gimbal y extendido me sobra altura, las patas inferiores no las extiendo totalmente, y evito usar una pata central).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo. Gracias por el apoyo. Pero el momento de cabreo ya lo pasé hace unos días. Está claro que no hay que ponérselo tan fácil a los amigos de lo ajeno.. He estado mirando el modelo de Benro que decías y sí que parece muy bueno. De hecho he estado mirando bastantes modelos de carbono, pero al no haber usado nunca ninguno de éstos, tengo la duda de si serán tan estables como los de aluminio. Por aquello de que un trípode ligero tiene menos estabilidad, según dicen. Estoy acostumbrado a llevar el "andamio" de Manfrotto y es el que conozco. Claro que también pesaba el doble y no me lo llevaba a dar paseos muy largos por el monte. Quizás sea el momento de probar uno de estos y si conviene colgarle algún peso. Siempre tendré un trípode estable y funcional a la vez. Además tenemos un equipo igual en peso y precisamente me interesan mucho opiniones de comportamiento con equipos pesados.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo este http://www.manfrotto.com/057-carbon-fiber-tripod-3-sections, y estable mucho, con patas de Ø considerable, eso si, un pelín pesado para ser de carbono, pero se contrarresta por el precio que lo saqué (pienso que el distribuidor se equivocó con el 055 al referenciarlo y no llegó a 200€ lo que me costó, estuve a punto de llevarme dos, para dejar uno en el pueblo)

La columna central se puede quitar y poner, de forma que según interesa la pones o no

Mira en Induro, que también tiene cosas interesantes.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

De hecho he estado mirando bastantes modelos de carbono, pero al no haber usado nunca ninguno de éstos, tengo la duda de si serán tan estables como los de aluminio. Por aquello de que un trípode ligero tiene menos estabilidad, según dicen. Estoy acostumbrado a llevar el "andamio" de Manfrotto y es el que conozco. Claro que también pesaba el doble y no me lo llevaba a dar paseos muy largos por el monte. Quizás sea el momento de probar uno de estos y si conviene colgarle algún peso. Siempre tendré un trípode estable y funcional a la vez. Además tenemos un equipo igual en peso y precisamente me interesan mucho opiniones de comportamiento con equipos pesados.

Un saludo.

Honestamente no sé si el Benro será todo lo estable que un Manfrotto de 5 kg, pero sí te confirmo que no lo despeinas fácilmente, se clava y es muy firme (tampoco es tan ligero con 2.6 kg, que con la rótula se pone en 4 kg o más), y el díametro de las patas (como el que te sugiere Rabla de Manfrotto) es descomunal (comparado con otros trípodes que estuve viendo antes de decidirme por este).

La única ventaja subjetiva que le veo al Benro es su altura "natural" (es decir, sin columna central): 155 cm vs 132 cm. Dependiendo de tu propia altura, puede ser suficiente, justo, o (como es mi caso) sobrado. Yo soy más de "burro grande..." y compro o tengo cacharros que exceden con creces mis necesidades y sobre todo, mis habilidades.

Induro, Feisol, Benro, Manfrotto, Vanguard... mil marcas para escoger. Es una jungla, y más de uno saldrá de la misma fábrica con distinta etiqueta casi con seguridad.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo tengo este http://www.manfrotto.com/057-carbon-fiber-tripod-3-sections, y estable mucho, con patas de Ø considerable, eso si, un pelín pesado para ser de carbono, pero se contrarresta por el precio que lo saqué (pienso que el distribuidor se equivocó con el 055 al referenciarlo y no llegó a 200€ lo que me costó, estuve a punto de llevarme dos, para dejar uno en el pueblo)

La columna central se puede quitar y poner, de forma que según interesa la pones o no

Mira en Induro, que también tiene cosas interesantes.

Saludos

Ostras pues sí tuviste suerte porque el precio que le veo en varias webs no baja de los 500 euros! Tiene muy buena pinta pero se me va ya un poco el precio. He estado mirando Induro y tiene precios realmente interesantes. Gracias Rabla.

Enlace al comentario

Honestamente no sé si el Benro será todo lo estable que un Manfrotto de 5 kg, pero sí te confirmo que no lo despeinas fácilmente, se clava y es muy firme (tampoco es tan ligero con 2.6 kg, que con la rótula se pone en 4 kg o más), y el díametro de las patas (como el que te sugiere Rabla de Manfrotto) es descomunal (comparado con otros trípodes que estuve viendo antes de decidirme por este).

La única ventaja subjetiva que le veo al Benro es su altura "natural" (es decir, sin columna central): 155 cm vs 132 cm. Dependiendo de tu propia altura, puede ser suficiente, justo, o (como es mi caso) sobrado. Yo soy más de "burro grande..." y compro o tengo cacharros que exceden con creces mis necesidades y sobre todo, mis habilidades.

Induro, Feisol, Benro, Manfrotto, Vanguard... mil marcas para escoger. Es una jungla, y más de uno saldrá de la misma fábrica con distinta etiqueta casi con seguridad.

Slds, Marcelo

Hasta que no me he parado a buscar no sabía que había tantas marcas de trípodes de calidad. La verdad es que es una locura. Respecto a la altura, mido 1'76, o sea que si la altura máxima de un trípode alcanza el 1'55 para mi es suficiente. Y en cuanto a los de carbono, aunque hay unos cuantos dentro de mi presupuesto, creo que me voy a decantar por alguno de aleación de aluminio, que sin ser tan ligeros como los de carbono, tampoco son tan trastos como el que tenía. He estado mirando Induro, y el más alto de la gama de los de aluminio, pesa 3,2 kg. Y con lo que me ahorro, puedo comprar una rótula en condiciones (ya decidiré si una tipo gimbal o hidrostática que he leído que funcionan muy bien). Es este: http://www.indurogear.com/products/induro-alloy-at-series-8m-tripods-at413.aspx#includes

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Chamako, solo ten en cuenta una cosa más antes de decidirte: un tripode con pata central es más inestable que uno sin pata central (incluso sin elevar). Eso es inevitable, ya que estás montando el conjunto rótula/tele/cámara sobre un elemento que no forma un solo "cuerpo" con el trípode. Es cierto que quizás sea menos versátil uno de altura fija que otro de altura variable, pero para regularlo tienes las patas.

Por lo demás, el Induro tiene muy buena pinta, por supuesto, pero para mí, no querría un trípode con pata central (salvo que fuese una desmontable, y no sé si el Induro es o no desmontable).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues es un detalle que había pasado por alto con el Induro. He estado mirando las especificaciones y creo que no se puede quitar la columna central. Mi antiguo trípode la teñía y no la utilicé nunca. Al final eso es un peso extra y si encima le resta estabilidad, creo que me voy a decantar por uno sin columna central. Sigo buscando.

Enlace al comentario

Yo estoy muy contento con un mi benro (puedes tb utilizarlo como monópode).

http://photoaddict.fr/tripods-monopods/tripods.html

http://photoaddict.fr/tripods-monopods/tripods.html?tripod_family=7

echa un vistazo al link anterior dependiendo del material tienes buenos trípodes a precios ajustados (entre 200 y 300 euros).

salu2.

Enlace al comentario

Gracias jherraiz. Voy afinando la búsqueda: capacidad de carga entre 15-25 kg., 3 secciones, altura máx. 1´55m. es lo mínimo que necesito, sin columna central o en caso de que la lleve, que se pueda quitar. A partir de ahí, mejor de carbono pero tampoco es una prioridad. Ahora falta comparar precios y decidirse.

Gracias a todos por los consejos, así da gusto!

Un saludo.

Enlace al comentario