Jump to content

Escoger filtro B+W UV

Luis Sala-Bellsolell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un objetivo nikkor macro 105mm VR, llevo un filtro UV  hama de 62mm pero creo que es mejor cambiar a uno de más calidad, he pensado en un B+W UV pero hay muchos tipos y no se cuál es el ideal, Cuál creéis que es el ideal para macrofotografía interior?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El 105 micro tiene la lente frontal bastante expuesta y es de los pocos objetivos a los que le tengo puesto filtro protector, en concreto un B+W MRC (esto último indica revestimiento antirreflejos). También puedes optar por un Nikon NC. La diferencia, con respecto a otros filtros de inferior calidad, es que cumplirán su función protectora sin degradar la calidad de las tomas.

El diámetro de los filtros para esta óptica no es muy grande y eso reduce los costes; es importante asegurarse de adquirirlos a través de un distribuidor autorizado pues las falsificaciones (de ínfima calidad) son muy comunes en este tipo de artículos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo cada vez uso menos los filtros como protección. En la mochila siempre llevo un UV  B+W y un Hoya Pro Pol. de 77 (válidos para la mayoría de mis cristales) por si se presenta alguna situación de riesgo esperada o inesperada, pero no suelo usarlos como protección. Sí que llevo siempre los parasoles, que para mi son fundamentales. 

Es una cuestión de gustos. Lo que sí tengo claro es que, en caso de ponerle uno, a esa lente sí que le pondría un buen filtro (el mejor que se pueda uno permitir), como los que se han comentado.

El 105 VR lo llevo sin filtro, es más, ni siquiera tengo filtro para él. Pero siempre que es posible, con el parasol puesto. Siempre llevando sumo cuidado, como todos nosotros, vamos. Y cuando tenía el Tamron, tenía uno normalillo pero no se lo ponía casi nunca.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo a un 105mm macro lo que fijo no le pondría es un parasol, cuando uso el macro estoy la mayor parte del tiempo a escasos cm del sujeto y a veces me quito la luz con el propio objetivo asi que como para plantarle un parasol.

He tenido y tengo b+w, hoya, kenko y hama, los b+w son los que mejor resultado me han dado de lejos, tengo el b+w uv haze de 77 y 62mm (25-40€ en amazon) y van muy bien, es discreto, no se raya con el uso y no aparecen las manchitas cromáticas que si me suelen salir con hama y hoya. En cuanto a la bajada de calidad en las fotos pues no digo que no se de pero hay que ser realmente meticuloso para notarlo. Lo que si he notado con los años es que cuando haces fotos directas al sol o focos de luz aparecen más reflejos si llevas filtro (llevas un cristal mas, normal) y sobre todo si haces larga exposición nocturna aparecen haces de luz y reflejos que no me molan nada, si vas a hacer fotos en cualquiera de esas dos circunstancias retira el filtro.

Saludos

Enlace al comentario