Jump to content

De vuelta a mi ciudad


Yetypepsi

Publicaciones recomendadas

Después de un año sin visitarla por fin he buscado un hueco y he vuelto de visita a mi Sevilla, es la primera vez que paseo por ella en plan fotográfico, me he dedicado a sacar todos los clichés de la ciudad.

Aquí un recuerdo de la Giralda.

 

17628175946_961f91a6f6_b.jpg

La Giralda by David Andrade, en Flickr

D810

SAMYANG 14mm. f/2.8

f/20

6s.

ISO 64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma yetypepsi, una pregunta, el enfoque a f20, a cuanto lo haces? porque me comentaron que este objetivo su mejor punto de nitidez es en f8, yo por eso enfoco siempre a 1 metro en f8 y listo, pero me trae un poco de cabeza la hiperfocal! jajajaj gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma yetypepsi, una pregunta, el enfoque a f20, a cuanto lo haces? porque me comentaron que este objetivo su mejor punto de nitidez es en f8, yo por eso enfoco siempre a 1 metro en f8 y listo, pero me trae un poco de cabeza la hiperfocal! jajajaj gracias!!

 

Hola Raulito, normalmente en casi todos los objetivos "el punto dulce" está entre f/8 o f/11, pero si te quedas solo ahí te estás perdiendo muchas posibilidades, (imagínate tener este objetivo con apertura 2.8 y ponerlo a 8 para sacar la vía láctea).

 

En este caso utilicé f/20 para estrellar las luces de las farolas y alargar la exposición para que la gente saliese menos.

 

La hiperfocal a f/20 en 14mm. se queda en 50 cm. para lo de la hiperfocal yo utilizo una aplicación de móvil, aunque tirando con diafragmas tan cerrados en angulares te puedes permitir el lujo de enfocar o ojo.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detalles al igual que la iluminación David le ambientan la franja amarilla acertadamente incluída la vista guían

 

Saludos

Gracias Copacabana, me alegra que te haya gustado.

 

Buen trabajo, Yetipepsi.

Un punto de vista distinto, sin duda. A mi, personalmente, me gusta el resultado.

Esas líneas amarillas en la calzada quedan paripintadas.

Un saludo.

 

Gracias Attila, resulta difícil sacar una toma original de la Giralda, creo que el uso del UGA y la inclusión de la línea ha ayudado mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, preparación y ejecución.

 

Me parece caida a la dcha y parece que tiene ¿ un poco de distorsión del objetivo que parece curvada a la dcha. la parte alta de la torre ?

Hola, caída no está porque siempre utilizo el nivel del trípode y el digital de la cámara, lo que sí que tiene es la distorsión natural del objetivo, normal al tratarse de un UGA 14 mm. además de la marca Samyang que tiene la famosa deformación en forma de bigote. 

 

En el revelado lo corregí dentro de lo posible, pero como tampoco soy un tikismikis de la arquitectura pues no me molesta mucho.

 

Gracias por comentar y aportar tu opinión. 

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...