BioGeo Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 (editado) Hola a todos. Comparto hoy una libélula de hace dos veranos. Se trata de otra especie de origen africano sobre la que se ha observado la utilización de antenas de coche como percha al confundirse la superficie brillante de los techos con masas de agua. Parece ser que las superficies de agua reflejan luz polarizada que, al proceder de un vector horizontal, es interpretada por los odonatos como procedente de masas de agua estancadas. Esta interpretación suele comprobarse de modo táctil pero, si la comprobación no se realiza, las superficies brillantes y horizontales de algunos coches pueden ser también interpretadas como buenos medios y las antenas como perchas sobre las que posarse. Deseo que os guste. Un saludo. Joaquín Libélula escarlata (003)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/9; Lente 105 mm; ISO 800 Editado 23 de Mayo de 2015 por BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Hola Joaquín, Buena luz y excelente nitidez con un foco oportuno y un f9 que se han traducido en un "todo a foco" . Imagino que el f9 pasó factura al fondo. Si es así, lo has resulto con mucho hacierto. Bien maja. Saludos, Pere PD: gracias por la información de la introducción, siempre viene bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Hola Joaquin, la libélula te ha quedado muy bien, el fondo quizá demasiado oscuro, pero imagino es el que había. Si se te da bien PS, ese fondo lo trataria para de cambiar, atenuando su color, algo que yo ni plof. Ahora, gracias a ti ya se porqué muchas veces las vemos en las antenas de los coches. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Precioso ejemplar y bien captado, una pena no pillarlo mas de costado en vez de este punto de vista tan alto, pero se aprecian muy bien los tonos (muy chulos) de este ejemplar. Se agradece la información ! muy curioso que se confundan con agua los techos de los coches, En fin, es o que tenemos los humanos... estamos cambiando todo a una velocidad que los animales se adaptan a duras penas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 La libe preciosa el fondo , un saludo, juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 buen foco y compo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Hola Joaquín, Buena luz y excelente nitidez con un foco oportuno y un f9 que se han traducido en un "todo a foco" . Imagino que el f9 pasó factura al fondo. Si es así, lo has resulto con mucho hacierto. Bien maja. Saludos, Pere PD: gracias por la información de la introducción, siempre viene bien. Hola Pere. Pues sí, ese f/9 paso factura al fondo quedando muy evidente. La fotografía que he compartido lleva un desenfoque de fondo para evitar que quedase tan presente. Valoré incluso forzar más el desenfoque pero éste adquiría un aspecto que no acababa de gustarme y decidí dejarlo tal y como lo veis. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Joaquín Hola Joaquin, la libélula te ha quedado muy bien, el fondo quizá demasiado oscuro, pero imagino es el que había. Si se te da bien PS, ese fondo lo trataria para de cambiar, atenuando su color, algo que yo ni plof. Ahora, gracias a ti ya se porqué muchas veces las vemos en las antenas de los coches. Un saludo. Pepe. Hola Pepe. Darle más claridad al fondo sería sencillo pero trabajé básicamente su desenfoque hasta conseguir un aspecto que permitía distinguir bien a la libélula. Sin duda hay otras opciones para trabajar el fondo que aportarían mejores resultados pero ello exige bastante más soltura de la que yo tengo con PS. Gracias por pasar y un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FMBern Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 La nitidez, definición y luz son impresionantes en la libélula, si a esta foto le cambias el fondo con uno mas desenfocado yo creo que te echamos flores Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Una delicadeza a la vista tu toma Joaquín ¡Fantástica! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Diferente, pero acertado el punto de vista picado, dejando ver la parte superior del modelo. Buena luz y tonos los que presenta la escena. En mi caso el fondo no lo veo tan presente, podría añadir, incluso, que se podría cortar un dedo por arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Precioso ejemplar y bien captado, una pena no pillarlo mas de costado en vez de este punto de vista tan alto, pero se aprecian muy bien los tonos (muy chulos) de este ejemplar. Se agradece la información ! muy curioso que se confundan con agua los techos de los coches, En fin, es o que tenemos los humanos... estamos cambiando todo a una velocidad que los animales se adaptan a duras penas. Saludos. Hola Jesús. Desde luego que lo estamos cambiando todo y a gran velocidad. Los indios decían que la Tierra no era una herencia de nuestros padres sino un legado hacia nuestros hijos- Temo que cada vez se piensa menos en ello. Gracias por pasar. Un saludo. Joaquín La libe preciosa el fondo , un saludo, juanjo Hola Juanjo. Sí ese fondo me generó muchas dudas e hice con él lo que pude. Gracias por pasar. Un saludo. Joaquín buen foco y compo, saludos. Hola Jorge. Sí, cuanto menos hay foco. Gracias por pasar. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Hola Joaquín. A mi me gusta, el colorido me parece una pasada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 28 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 La nitidez, definición y luz son impresionantes en la libélula, si a esta foto le cambias el fondo con uno mas desenfocado yo creo que te echamos flores Un saludo Hola FMBern. Me alegran tus comentarios. Gracias por pasar. Un saludo. Joaquín Una delicadeza a la vista tu toma Joaquín ¡Fantástica! Saludos Hola Israel. Celebro que la veas así. Gracias por pasar y un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 12 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Diferente, pero acertado el punto de vista picado, dejando ver la parte superior del modelo. Buena luz y tonos los que presenta la escena. En mi caso el fondo no lo veo tan presente, podría añadir, incluso, que se podría cortar un dedo por arriba. Saludos. Hola Víctor. Celebro que la veas así. Gracias por pasar. Un saludo Hola Joaquín. A mi me gusta, el colorido me parece una pasada. Un saludo. Hola Jose Luis. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola Joaquín. La he visto el verano pasado. Quedé impresionado por los rojos tan intensos y lo sólida que parecía la libélula, con vuelos rápidos y potentes, que siempre acababan de vuelta en la antena del coche que utilizaba como posadero. Enhorabuena, muy buena captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 La libe preciosa el fondo , un saludo, juanjo de acuerdo con el,compañero, el fondo no le hace justicia a lo bien que esta la prota.....salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas