Jump to content

Jugando con el Tigre

Nikomaniaco

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Llevo una temporada sin mucho tiempo para la fotografía pero este domingo he sacado un rato para experimentar con algunas de mis fotos aún sin revelar (más de 1.200 me quedan) del Aire75. En esta ocasión os dejo dos propuestas del Tigre, con dos procesados diferentes. Vaya por delante que para mi gusto ambas tomas están faltas de la nitidez que a mi me gusta, dado que a 400mm con la D800 soy incapaz de bajar tanto la velocidad sin sufrir trepidación, sin embargo creo que aún son aprovechables y de ahí que les haya dedicado un rato a probar cosas de procesado digital algo más elaboradas.

En ambos casos se ha usado la D800 + 70-200 vrII + tc20eIII. Filtro polarizador, bastante sucio de gotas de agua ya que llovió buena parte de la mañana (se notan más en la segunda toma, a pesar de haber dedicado un rato al tampón de clonar).

Primera toma: ISO400, f10, 1/60s, 400mm

Doble revelado y fusión posterior, empleando las máscaras de luminosidad de Jimmy McIntyre. Lo cierto es que están más pensadas para paisajes y para este tipo de fotografía requiere un uso más elaborado pero creo que pueden dar buenos resultados una vez que se les coge el tranquillo.

18017770965_7980b8ca8a_z.jpg

El Tigre y los Spotters by Nikomaniaco, en Flickr

Segunda toma: ISO200, f22, 1/80s, 400mm

Doble revelado, para tratar fondo y sujeto por separado. En esta ocasión la fusión se hace mediante el método de selección "clásico", lo que arroja un resultado más agresivo, como de póster.

18024353076_3dab960262_z.jpg

Eurocopter Tigre by Nikomaniaco, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mas la segunda, que casualidad es el mismo que vino a mataro (el segundo) , https://www.flickr.com/photos/anceco2009/15338295316/in/dateposted-public/ . aquí tuve la suerte de estar con los tripulantes ( un comandante y un capitán) y me lo estuvieron enseñando.claro esta que les regale un par de fotos del dia anterior ( impresas en A4).

Enlace al comentario

Gracias a los tres por pasar y opinar  :1ok:

me gusta mas la segunda, que casualidad es el mismo que vino a mataro (el segundo) , https://www.flickr.com/photos/anceco2009/15338295316/in/dateposted-public/ . aquí tuve la suerte de estar con los tripulantes ( un comandante y un capitán) y me lo estuvieron enseñando.claro esta que les regale un par de fotos del dia anterior ( impresas en A4).

Hasta hace poco que han recibido varias unidades nuevas, ya de la especificación española, había solamente media docena en servicio, es decir muy poquitos, así que es normal que se repitieran en festivales. La toma muy buena, excelente nitidez y buen momento captado, muy agresivo. Yo no tuve tanta suerte me temo, el día del display completo estuve solamente un ratito, cosas de ir con críos...  :(

Aunque muy raro el procesado luce el tigre parece una maqueta que esta cortada y pegada justo por encima de ese fondo, un efecto creativo

Saludos

Gracias Israel, precisamente de eso se trataba, busco hacer algo diferente a lo habitual. Tomas de este aparato las hay a cientos y de mejor calidad que la que he utilizado como punto de partida, mi objetivo con este procesado era transformar una toma mediocre en algo capaz de llamar la atención y generar reacciones positivas. Sigo teniendo mis dudas puesto que soy de procesados mucho más naturales, aunque lo cierto es que esto del spotting da más margen a este tipo de procesados "diferentes".

La segunda me gusta,parece hasta virtual.

Si da cierta sensación irreal, no lo había pensado como planteas pero en efecto podría pasar por fotograma de simulador. Gracias por mencionarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...