Jump to content

polvo la primera semana normal?

hamouzayo

Publicaciones recomendadas

recien me compre mi d7100 ,hace una semanita nada mas .. y ya veo algo de polvo y hasta una manchita de aceite creo .. Bueno como es mi primer camara reflex pues no se si estoy exagerando con lo que noto o de verdad me tengo q preocupar 

es normal q aparezca esto del polvo tan rapido ya?

ni tuve tiempo de sacarla fuera y tampoco cambie de objetivo una vez le puse el del kit pues no lo volvi a tocar

gracias por contestarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás que limpiarla un par de veces hasta que dejes de preocuparte por las manchas del principio, yo creo que es normal y que nos ha pasado a una gran parte de los que la tenemos.

A mi al principio no lo noté, luego vi varias manchas, la limpié y a los dos meses otra vez, después de la última limpieza no se ha vuelto a ensuciar, es una lástima pero es un pequeño inconveniente de esta cámara concretamente, aunque es algo común en las reflex.

Mi consejo es que soples el sensor, para aguantar lo máximo posible la limpieza, y que por supuesto actives la limpieza automatica tanto al encender como al apagar, asi depués de la limpieza se mantendrá perfecta, un saludo.

Enlace al comentario

Que el polvo y las manchas de aceite son común en las réflex???? Serán las réflex modernas porque yo tengo una d60 del 2008 y una d90, he cambiado tropecientasmil veces objetivo a las dos y nunca, repito, nunca hasta ahora he visto una mota de polvo o una mancha de aceite en ninguna foto y además cero limpiezas. Se me quitan las ganas de cambiar de cámara. Entre el polvo, las manchas de aceite y los reflejos de la d750 estamos apañaos.

Enlace al comentario

cierra  a f/22 y as una foto al cielo y di nos despues,  tras 3000 disparos limpie la camera ase un año y a f/9 normalmente maximo para lo que realizo y perfecto todo no me preocupo por ahora de polvo pero seguro que esta hay  si cierro a tope diafragma

salvo en el sistema analogico el polvo suele estar hay en las reflex

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestras reacciones 

igual porque es nueva y con la ilusion que tengo de decorar mi casa con mis fotos  :unsure:  pues igual flipo un poco

ojala no sea un problema tecnico y que ese polvo no salga en las fotos, porque la verdad q la estaba probando en casa y disparando a la pared de noche entonces igual por eso veia algo de polvo, ahora q la he vuelto a probar fuera pues no noto nada 

pero de hecho, para la primera limpieza acudo a la casa de donde me la compre (por lo de la garantia) o lo hago yo mismo?

gracias otra vez y q tengan un buen dia

Enlace al comentario

recien me compre mi d7100 ,hace una semanita nada mas .. y ya veo algo de polvo y hasta una manchita de aceite creo .. Bueno como es mi primer camara reflex pues no se si estoy exagerando con lo que noto o de verdad me tengo q preocupar 

es normal q aparezca esto del polvo tan rapido ya?

ni tuve tiempo de sacarla fuera y tampoco cambie de objetivo una vez le puse el del kit pues no lo volvi a tocar

gracias por contestarme

pues normal,no es.si a mi me ocurriera,recien comprada,la llevaría a la tienda que la compre y les diría que se encargaran ellos de la limpieza.quiza haya podido estar la cámara de exposición o quien sabe.si la pediste por web,entonces no te quedara mas remedio,que limpiarla tu o llevarla a algún sat.yo llevo 11.000 disparos y aun no he tenido que limpiarlo nunca,aunque quizá seguro,que si cierro el diafragma bastante me salgan,pero como es muy raro que dispare mas alla de f15,pues no las he visto aun.
Enlace al comentario

muchas gracias por vuestras reacciones 

igual porque es nueva y con la ilusion que tengo de decorar mi casa con mis fotos  :unsure:  pues igual flipo un poco

ojala no sea un problema tecnico y que ese polvo no salga en las fotos, porque la verdad q la estaba probando en casa y disparando a la pared de noche entonces igual por eso veia algo de polvo, ahora q la he vuelto a probar fuera pues no noto nada 

pero de hecho, para la primera limpieza acudo a la casa de donde me la compre (por lo de la garantia) o lo hago yo mismo?

gracias otra vez y q tengan un buen dia

un consejo no la limpies mientras en las fotos a los diafragmas que mas suelas usar no veas nada raro y nada de buscar motas al cielo a f/22 pues si buscas encuentras seguro  la primera limpieza  siempre  a partir de los 1500-2000 disparos que el obturador se limpie de cualquier impureza

un saludo y disfruta de ese camaron

Enlace al comentario

Yo la tuve que llevar al servicio técnico por manchas, no llegué a saber si eran de aceite o de polvo... al ser la primera vez y dentro del primer mes me respetaron la garantía... He programado la limpieza automática del sensor y cuando veo algún rastro extraño, una buena "pera" de aire i de momento (5600 disparos) no he tenido mas problemas...

Disfruta de esta magnífica cámara.

Enlace al comentario

A mi me pasa algo parecido.

La cámara tiene varios meses y ya he podido notar alguna mancha en alguna foto a f16 (sin ir a buscarlo, de casualidad), pero creo que le ha pasado a mucha gente y que además tiene solución, por lo que no me preocupo mucho (toca pagar algo por limpiar o aprender a hacerlo).

Que el polvo y las manchas de aceite son común en las réflex???? Serán las réflex modernas porque yo tengo una d60 del 2008 y una d90, he cambiado tropecientasmil veces objetivo a las dos y nunca, repito, nunca hasta ahora he visto una mota de polvo o una mancha de aceite en ninguna foto y además cero limpiezas. Se me quitan las ganas de cambiar de cámara. Entre el polvo, las manchas de aceite y los reflejos de la d750 estamos apañaos.

En este caso, teniendo en cuenta únicamente mi experiencia personal (aunque mínima, algo es algo) tengo que decir que no sólo ocurre con las nuevas cámaras (repito, en mi caso). De dos D60 que he tenido, de las cuales mantengo una, las manchas que tiene se pueden observar a simple vista en disparos normales a f8 o f9, por lo que este problema también existe en algunos modelos viejos.

Creo que en el foro hay bastante información de cómo realizar la limpieza; toca informarse

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

En realidad yo creo que todas las cámaras tienen polvo, quien diga que tiene una cámara perfectamente limpia, es porque no se ha puesto a buscar bien . Te pongo un ejemplo, es una foto a f/22 (una foto mala, pero es para ver el polvo):

1) "Pues oiga mi cámara nunca ha cogido polvo, una foto a f/22 y ni rastro"

https://www.flickr.com/photos/129777317@N06/18314142143/in/dateposted-public/

2) Subimos la claridad en Lightroom. "Pues yo sólo tengo algún puntillo"

https://www.flickr.com/photos/129777317@N06/18929504072/in/dateposted-public/

3) La prueba de fuego: HDR en Photoshop subiendo el "detalle" a tope: "Ohh dioss mi cámara está rota está horriblemente sucia"

https://www.flickr.com/photos/129777317@N06/18937713761/in/dateposted-public/

Y, aparte, mucha gente habla de aceite sin que sea aceite. ¿Ves esas manchas más grandotas por ejemplo en el borde derecho de la última foto? Cualquiera diría que es aceite. ¡Pues no! Según limpio la cámara desaparecen o cambian de sitio completamente. Tengo la teoría de que es polvo grande posado sobre el propio filtro UV de la lente, porque sólo aparece en las fotos en las que estoy en entornos con polvo y se quita aunque no limpie el sensor. Y por supuesto es algo invisible salvo hacer la sobrada de forzar un HDR al límite.

En conclusión, polvo va a haber siempre, el caso es 1) si no te molesta mucho no te preocupes, 2) si te molesta, es normal que en un momento dado te toque limpiar. Y a efectos prácticos... normalmente, mucho polvo tiene que tener para que lo veas en una foto por debajo de f/13 que no esté muy editada. Al final se limpia para cuando quieres forzar la cámara. Y también, hasta que no hay mucho, es más práctico corregirlo en el postproceso (que tardas del orden de segundos) que hacer una limpieza cada santa vez que veas un puntito. 

¿Pasaba menos con las cámaras anteriores? Es díficil decirlo a ciencia cierta, habría que hacer todo un estudio, lo que está claro es que la mejora en la resolución y demás que han vivido las cámaras más modernas acentúa el polvo. Aparte, también pasa que cuando uno se compra su 2ª o 3ª cámara ahora, ya tiene el ojo más experimentado y enseguida encuentra este tipo de defectos que cuando era "más novato" con su anterior cámara ni veía. Y lo digo porque la primera cámara que toqué era una D60 y por supuesto tenía polvo, pero yo ni sabía de que eso existía, hasta que un buen día apareció de la nada un "señor punto" que se veía en todas las aperturas, sin cambiar de objetivo nunca ni nada.

¿Pasa más al principio? Curiosamente esto sí que parece ser cierto. No sé si será por polvo que se queda ahí durante la fabricación y que se remueve con los primeros usos o qué, pero cierto es que a las 2000 primera fotos o así la cámara coge mucha mierda y hay que meterle una buena primera limpieza. Esto me ha pasado a mi y a mucha gente más. Luego la limpias, y ya no coge tanta, coge lo normal, cada varios cientos de disparos empiezan a aparecer pequeñas motas en f/22 y subiendo la claridad o el contraste. Leeras en muchos sitios que una cámara completamente nueva y a estrenar trae algunas motas de polvo "de regalo", así que es relativamente normal. Supongo que las limpiarán de fábrica y tal, pero aunque tu la limpies, si hay motas en las paredes de la zona del sensor, basta con ir agitando la cámara para que se muevan y un buen día aparezcan de la nada.

En todas mis limpiezas era polvo puro y duro. Creo que se le ha dado demasiado bombo a que supuestamente sea aceite (quizá por el hecho de que aparezca más al principio) y en mi caso es todo 100 % polvo, y mira que la foto HDR que he subido asusta. Cada un tiempo le doy una pasada con el famoso palito Kaavie Eyelead SCK-1 y en 10 min has quitado todas esas manchas. En su día probé también la cinta scotch pero no me gustó nada de nada, aunque también limpiaba.

En definitiva, dedícate a disfrutar la cámara y olvida el polvo.  :1ok:  Como quieras buscarlo, te vas a volver loco porque siempre lo vas a encontrar. Y de vez en cuando una limpieza, que te recomiendo que hagas por tu cuenta, tanto porque te saldrá más barato como porque leeras en muchos sitios de gente que ha llevado su cámara a limpiar (o la ha devuelto cuando era nueva) y se la han devuelto igual o peor. Limpiar es fácil pero exige un poco de cariño, cosa que en una tienda no va a ocurrir normalmente. Yo tras más de 6000 fotos con la D7100 cambiando objetivos y siempre en el campo con polvo, lluvia, nieve... sólo he hecho 2 limpiezas realmente necesarias (una con cinta y otra con el palito) y alguna más por el capricho de tenerlo perfecto, hasta que he asumido que nunca lo vas a tener perfecto. De todas formas, estoy hablando de mi caso, si subieses una foto podríamos valorar mejor si lo tuyo es normal. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...