tito2013 Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Buenos días, Es mi primer mensaje en este foro y tal vez pueda meter la pata con la mecánica del mismo. Disculpas anticipadas. Soy Arquitecto, con algo de experiencia en la fotografía, mas con carrete que con digital, y actualmente estoy pensando en comprar una optica para fotografía de interiores ya que me encuentro muy limitado a la hora de sacar fotos de interiores en obras con el objetivo actual, heredado de una F4 y que todavía conservo, he pensado en un nikkor 18-35 de segunda mano, ¿qué opinais?.(he visto alguno por ebay). Muchas gracias a todos y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Imagino que tu limitación viene a la hora del ángulo que captas con una cámara, que supondré DX, como supondré que el objetivo 18-35 que comentas es el Sigma 18-35 f/1.8. Con ese Sigma vas a ver el mismo ángulo de imagen que con un 18-55. Su gracia es su luminosidad, f/1.8. Podría resultar recomendable si lo que te limita es la escasez de luz. Pero ten en cuenta que tirar con aberturas muy grandes (números f/ muy pequeños) va a suponer una drástica reducción de la profundidad de campo. Quizá te resultase más adecuado un Tokina 11-16 f/2.8, que es "solo" 1 y 1/3 de paso menos luminoso, y cubre bastante más ángulo. Otra posibilidad, si quieres evitar el problema de las "paralelas convergentes" sin recurrir a correcciones vía software, pasaría por un objetivo descentrable. Pero eso son palabras mayores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito2013 Publicado 25 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Gracias 500MMMC, me refería a un nikkor 18-35 3.5-4.5, la apertura horizontal para una dx creo que ronda los 70º, no conocía las lentes tokina, gracias de nuevo, y he visto un 12-28 con apertura de 95º creo recordar. Respecto de la escasez de luz, no creo que tenga problemas dado que puedo utilizar el tripode y una exposición larga. Creo que el objetivo descentrable es excesivo para lo que lo voy a utilizar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 (editado) El tokina 11-16 f2.8 es muy bueno y si puedes permitirte el nikon 12-24 es una maravilla http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33466 Editado 25 de Mayo de 2015 por josele68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Por precio y sin ser la luminosidad un problema te recomendaria el sigma 10-20, que tienes un buen rango para arquitectura y distorsiona menos que el tokina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Gracias 500MMMC, me refería a un nikkor 18-35 3.5-4.5, la apertura horizontal para una dx creo que ronda los 70º, no conocía las lentes tokina, gracias de nuevo, y he visto un 12-28 con apertura de 95º creo recordar. Respecto de la escasez de luz, no creo que tenga problemas dado que puedo utilizar el tripode y una exposición larga. Creo que el objetivo descentrable es excesivo para lo que lo voy a utilizar. Un abrazo De nada. Pues visto que el problema no es de luminosidad (gran acierto usar un trípode, y si es combinado con un nivel de dos o tres burbujas, mejor), y que los objetivos descentrables "se salen", pues la cosa sería buscar un objetivo gran angular rectilíneo que cubra tus deseos dentro de tu presupuesto. Una cosa que habría que exigirle en fotografía arquitectónica es ausencia de distorsiones geométricas, o al menos, fácilmente corregibles por software (que sean simples, de cojín o barril, no en bigote). Yo tuve durante algún tiempo un Tamron 10-24, con el que quedé muy contento. Hay opciones de más calidad... y precio, como el Nikkor 12-24. Respecto al 18-35 que citas, personalmente no creo que en DX te aporte nada respecto a un modesto 18-55 f/3.5-5.6. Y respecto al Tokina 11-16 f/2.8, si vas a trabajar con trípode, y posiblemente aberturas más cerradas tipo f/8 para meter todo en foco... pues como que no te va a arreglar nada su f/2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tito2013 Publicado 25 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Intentaré probar alguno de los que me indicais antes de comprar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Por precio y sin ser la luminosidad un problema te recomendaria el sigma 10-20, que tienes un buen rango para arquitectura y distorsiona menos que el tokina. Opino lo mismo. Si es para interiores con este te sobra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 en DX un UGA para interior minimo 12mmm, 18mm es otro mundo muy diferente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas