Jump to content

Nuevo con NikonD3200

rvarok
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las Reflex, hoy voy a ir a pillarme la NikonD3200, que para empezar en este mundo me he informado y creo que con esa máquina empiezo bien, no? Mi pregunta es, al encenderla tengo que configurar los blancos y el rgb o algo?? Cual es la configuración que debería hacer? Si hay un pequeño tutorial por ahí??

Un saludo y gracias.

Espero ir aprendiendo mucho en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rvarok. Bienvenido al foro. Es una cámara estupenda y la mejor manera de conocerla y exprimir todo su potencial es leerte el manual. Desubrirás facetas de la máquina que no te Imaginad.

Muy buena compra.

Un saludo.

Enlace al comentario

La pregunta que me gustaría hacerte es ¿Eres nuevo en el mundo reflex en particular, o en el mundo de la fotografía en general? Si, como me sospecho, es lo segundo, te sugeriría que antes incluso de leerte el manual (algo que te recomiendo encarecidamente), te mires alguno de los miles de cursos de fotografía que andan por internet, en donde te expliquen los conceptos básicos que deberás interiorizar para sacarle todo el jugo a tu máquina (que por cierto, creo que es una magnifica cámara que te dará muchas satisfacciones).

Leerte el manual sin tener claros los conceptos básicos de apertura, velocidad, ISO (el triangulo que te dará una foto bien expuesta), la Profundidad de campo, las reglas de composición, la distancia hiperfocal, y algunas otras cosas, te puede confundir más que ayudar.

Al inicio del subforo de principiantes hay un hilo con una serie de ejercicios que se proponen precisamente para asimilar y comprender bien esos conceptos, te podría venir bien echarles un vistazo y hacerlos.

Y sobre todo, ya tardas en subirnos las fotos que hagas. Al menos en mi caso, lo poco que se de fotografía es gracias a los compis, que generosamente me hicieron ver los defectos en fotografías que yo creía perfectas, y lo más importante, el modo de evitarlos en el futuro.

Estás entrando en un mundo fascinante. Ten cuidado que engancha.

Un saludo, y bienvenido, pasa, siéntate, siéntete cómodo...

JAIME

Enlace al comentario

La pregunta que me gustaría hacerte es ¿Eres nuevo en el mundo reflex en particular, o en el mundo de la fotografía en general? Si, como me sospecho, es lo segundo, te sugeriría que antes incluso de leerte el manual (algo que te recomiendo encarecidamente), te mires alguno de los miles de cursos de fotografía que andan por internet, en donde te expliquen los conceptos básicos que deberás interiorizar para sacarle todo el jugo a tu máquina (que por cierto, creo que es una magnifica cámara que te dará muchas satisfacciones).

Leerte el manual sin tener claros los conceptos básicos de apertura, velocidad, ISO (el triangulo que te dará una foto bien expuesta), la Profundidad de campo, las reglas de composición, la distancia hiperfocal, y algunas otras cosas, te puede confundir más que ayudar.

Al inicio del subforo de principiantes hay un hilo con una serie de ejercicios que se proponen precisamente para asimilar y comprender bien esos conceptos, te podría venir bien echarles un vistazo y hacerlos.

Y sobre todo, ya tardas en subirnos las fotos que hagas. Al menos en mi caso, lo poco que se de fotografía es gracias a los compis, que generosamente me hicieron ver los defectos en fotografías que yo creía perfectas, y lo más importante, el modo de evitarlos en el futuro.

Estás entrando en un mundo fascinante. Ten cuidado que engancha.

Un saludo, y bienvenido, pasa, siéntate, siéntete cómodo...

JAIME

Muchas gracias! Efectivamente es lo segundo..Nuevo en fotografía y nuevo en reflex..jajajaj, pero bueno aquí estoy para aprender..cuando la tenga en mis manos haré esos tutoriales que me dices, y lo más seguro que me haga algún cursito online...

Si, ya iré subiendo fotos..aunque con las fotos que hay aquí me dará un poco de vergüenza.. :blink:

Enlace al comentario

Con esa cámara tienes recorrido para largo; además es pequeña y ligera con lo que no te molestara para llevarla (casi) siempre contigo, así que buena elección!

Y lo dicho por los compañeros; yo no me complicaría con la configuración de la cámara, sino que iría aprendiendo los conceptos más importantes de foto y lo de la configuración ya te lo ira pidiendo el cuerpo (el tuyo, no el de tu cámara, jeje) de forma natural, a medida que avances.

Y ya sabes que aquí podrás preguntar cualquier duda o problema que te surja, por tonos que te parezca.

Saludos!

Enlace al comentario

¡Bienvenido al Foro!

Pues nada; ya te lo han dejado todos muy claro. Lo primero léete un curso de fotografía digital (que tienes muchos en la Red) para entender los conceptos básicos y luego a conocer tu cámara, leyendo bien el manual y trasteando con ella.  Te dará muchas satisfacciones, ya verás.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno compañeros deciros que no he escrito más pero ya estoy leyendo mi manual de la cámara y un curso de fotografía que lo pillé obtiene y la verdad que me estoy enterando de muchas cosillas que no tenía ni la menor idea.. Algo lo estudie porque soy diseñador gráfico como el tema de los encuadres y demás pero vamos que ahora tocará llevarlo a la práctica.. Jajaja

Enlace al comentario