Jump to content

Nuevo con NikonD3200

rvarok
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las Reflex, hoy voy a ir a pillarme la NikonD3200, que para empezar en este mundo me he informado y creo que con esa máquina empiezo bien, no? Mi pregunta es, al encenderla tengo que configurar los blancos y el rgb o algo?? Cual es la configuración que debería hacer? Si hay un pequeño tutorial por ahí??

Un saludo y gracias.

Espero ir aprendiendo mucho en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rvarok. Bienvenido al foro. Es una cámara estupenda y la mejor manera de conocerla y exprimir todo su potencial es leerte el manual. Desubrirás facetas de la máquina que no te Imaginad.

Muy buena compra.

Un saludo.

Enlace al comentario

La pregunta que me gustaría hacerte es ¿Eres nuevo en el mundo reflex en particular, o en el mundo de la fotografía en general? Si, como me sospecho, es lo segundo, te sugeriría que antes incluso de leerte el manual (algo que te recomiendo encarecidamente), te mires alguno de los miles de cursos de fotografía que andan por internet, en donde te expliquen los conceptos básicos que deberás interiorizar para sacarle todo el jugo a tu máquina (que por cierto, creo que es una magnifica cámara que te dará muchas satisfacciones).

Leerte el manual sin tener claros los conceptos básicos de apertura, velocidad, ISO (el triangulo que te dará una foto bien expuesta), la Profundidad de campo, las reglas de composición, la distancia hiperfocal, y algunas otras cosas, te puede confundir más que ayudar.

Al inicio del subforo de principiantes hay un hilo con una serie de ejercicios que se proponen precisamente para asimilar y comprender bien esos conceptos, te podría venir bien echarles un vistazo y hacerlos.