Jump to content

Cangreja

mancoiper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No encontré mejor encuadre. En fin, que me conformo con dejar uno de los ojos enfocado   :(  , y que se adivine lo que está ocurriendo en ese instante.

1/3200s, f/10, ISO560, 90mm, pulso.

Saludos.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, elanfi. La mata de margaritón está pegada a una pared, es grande, y las cangrejas suelen cazar en las próximas a esa pared (quizás porque también se mueven menos con el viento). Colocarme de lado sin mover toda la planta era imposible, de modo que doblando el espinazo como pude me concentré en sacar algo decentillo, que para mí ya es un gran logro. Como no consigo retratos, al menos me voy haciendo con documentos :(  :lol: .

Saludos.  
Enlace al comentario

Buen acercamiento , estas son muy difíciles de retratar, son pequeñas con muchas patas y largas, los ojos minúsculos , etc... Hay que buscar puntos de vista que metan la caza en la foto.

La foto esta muy bien de foco pero casi el bicho que ha cazado estorba mas que aporta.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues aquí está lo más próximo, creo, a lo que debería salir de la escena. Pero no pude hacer más. A ver si encuentro más oportunidades, que esta la veo muy flojita.

Gracias, susje.

Saludos, y buen fin de semana para todos..
Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Buenas Mancoiper,

Veo mucho mejor la segunda. No es que la nitidez sera rabiosa, pero el encuadre es de lo mejor. La profusión de zonas claras en el posadro tiende a subexponer ligeramente los motivos, por lo que creo que admitiría bien un ligerísimo aumento e brillo/contraste, pero muy poco. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En mi caso, hubiera dado un pasito hacia atrás para meter la pareja a foco y luego un pequeño recorte, creo que la escena lo merece.

De igual forma, tambien, como dice Pere, necesita un ligero trabajo de procesado.

Los exif me patinan ......  1/3200s, f/10, ISO560, 90mm ( demasiada velocidad ? ISO alto ?) :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario

En mi caso, hubiera dado un pasito hacia atrás para meter la pareja a foco y luego un pequeño recorte, creo que la escena lo merece.

De igual forma, tambien, como dice Pere, necesita un ligero trabajo de procesado.

Los exif me patinan ......  1/3200s, f/10, ISO560, 90mm ( demasiada velocidad ? ISO alto ?) :unsure:

Saludos.

Con permiso del mago, hago eco de sus palabras.

Bonita foto, :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Perdonadme la tardanza en responder. He estado de fin de semana largo y hace dos horitas que llegué a casa, descargué lo de estos días y acabo de enchufarme al foro.

Yo veo las dos muy conseguidas, ya que estos insectos son complicados de hacerles un buen retrato.

Saludos.

Pedro, gracias por los ánimos. A ver si consigo hacerme un alúmno aplicado, que esta disciplina es muy dura.

Buenas Mancoiper,

Veo mucho mejor la segunda. No es que la nitidez sera rabiosa, pero el encuadre es de lo mejor. La profusión de zonas claras en el posadro tiende a subexponer ligeramente los motivos, por lo que creo que admitiría bien un ligerísimo aumento e brillo/contraste, pero muy poco. Buen aporte.

Saludos,

Pere

También veo el encuadre de la segunda más conseguido, pero igualmente me pareció que la foto no estaba "acabada", seguro que nitidez, algo de foco o baja velocidad me la machacaron (así me sacudo yo las culpas). Creo que encuadrando no voy yendo mal del todo (las aves libres entre ramas fuerzan el instinto encuadrador), al menos trato de buscar encuadres adecuados, pero me falta muchísimo acierto en pdc, foco en el sitio correcto, quietud propia, etc... en fin, a ver si con tiempo y mucho uso de la papelera   :lol:   voy consiguiendo acercarme a hacer algo decentillo en estas lides. 

Saludos.

Los exif tan deslabazados se deben al viento y al estar probando como rendía la máquina con el ISO automático, limitándolo a 1600, creo. Sigo haciendo pruebas para ver si vale la pena dejar que lo elija ella o lo bajo un pelín. Lo del revelado lo hago muy sencillo, casi nada, que al hacerlo en un portátil (en el PC las veo peor) no sé por donde van a salir los colorinchos y procuro toquetear lo mínimo o nada.

Con permiso del mago, hago eco de sus palabras.

Bonita foto, :1ok: Salu2,

Gracias, paisaniño. Siempre viene bien tener unos magos de los que aprender, ¿a que sí?.

Saludos para todos.

Enlace al comentario