Jump to content

¿Y ahora qué?

D_Ruben
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, el otro día me compré mi nuevo objetivo, el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8, todavía no he tenido tiempo de probarlo por el curro, muchas horas en el almacén de fruta jaja a ver si termina la temporada ya y puedo salir a darle duro.

A lo que vamos, mi pregunta es esa ¿Y ahora qué?

¿Qué me vendría mejor para hacer seguir creciendo mi equipo?

¿Un flash?

¿Un teleobjetivo?

¿Filtros?

en fin, no sé, el flash es una cosa que me llama la atención pero no tengo ni idea de como usarlo, también me gustaría tener los filtros y el teleobjetivo, pero todo no puede ser, al menos de momento...

¿Cuál sería vuestra recomendación? para un principiante como lo soy yo.

Un saludo y gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes que comprar.... es que todavía no deberías comprar nada. Disfruta de tu nuevo 35mm, sácale todo el partido que puedas y con el tiempo vas a ver que es lo que vas necesitando. Comprar por comprar no sirve de nada. Con el tiempo sabrás que es lo que buscas para ampliar tu equipo y tendrás mas claro las cosas, en vez de querer abarcarlo todo. Nadie mejor que tu puede saber que es lo que mejor te conviene para la fotografía que te guste hacer.

Porque por comprar.... que no falte de nada! jejeje 

Enlace al comentario

Pues viendo lo que nos cuentas, mi opinión es que lo primordial es que saques tiempo cuando puedas y disfrutes del equipo que tienes. Y en el futuro cuando ya tengas claro que tipo de fotografia te gusta mas, pues asi compras.

Haz muchas fotos y descubre lo que te gusta. Por ponerte un ejemplo, quizá lleves en el fondo un macrero cerrado y ahora te lances a gastarte los duros en UGAs y teles que al final y al cabo no utilizarás. Así que lo dicho, a hacer fotos  :1ok:

Lo unico que se me ocurre decirte para comprarte ya, es que te compres una buena mochila o un tripode, eso al final y al cabo siempre se acaba usando... la mochila seguro al menos.

Y disfruta del 35mm que es la caña.

Un saludo!

Enlace al comentario

D_Ruven estoy de acuerdo con Dan88 en lo del tripode pues te ayudará en tus proximas adquisiciones y evitará fotografias movidas y totografia mucho y con el itempo encontrarás si lo que te gusta es retrato, paisaje, deporte,macro, etc.

Enlace al comentario

Lo que todo fotógrafo amateur debe tener es tiempo y ganas. Con esos dos ingredientes y el equipo que ya tienes, tienes para horas y horas de diversión, y para sacar magnificas fotos. Creo que el consejo que te da limon es muy muy bueno.... solo cuando tengas claro que es lo que echas en falta, es cuando debes pensar en hacer una inversión. No podemos aconsejarte hasta entonces en que debes invertir. Unos te dirán un buen juego de portafiltros y filtros ND. Otros un teleobjetivo. Otros un objetivo macro.... y todos ellos tendrán razón y estarán equivocados, porque todo depende del tipo de foto que te guste. 

Enlace al comentario

La verdad es que tenéis razón, pero me gusta mucho la idea de tener mi flash y un teleobjetivo, por no abrir otro tema, utilizo este...

El tipo de fotografía que hago es sobre todo para reportajes a personas, en conciertos, lugares mas cerrados (por eso el 35), paisajes, de culto... en fin, me gusta la verdad que todo.

Tuve la oportunidad de probar un 200mm y me encantó lo que podía hacer con él por eso lanzo esta pregunta.  

a la hora de elegir un teleobjetivo, sería mejor elegir uno que tenga un rango de distancia focal más corto ¿no? 

quiero decir, elegir uno de 70-200 (por ejemplo) antes que uno de 18-200 ¿estoy en lo cierto? 

Enlace al comentario

no hay otra persona mas indicada para responder esas preguntas que tu mismo!!.. no hay un orden exacto, todo depende de lo que necesitas para el estilo de fotografía que te gusta hacer, te explico un poco como fue en mi caso, comencé con el kitero, haciendo foto por todos lados, de ahi en un par de ocasiones me quede corto de la distancia focal y compre el tele (55-200), después de un tiempo me di cuenta cuando hacia tomas en reuniones me faltaba luz y no me gustaba el flash incorporado, asi que me hice de un flash, luego comencé a buscar nitidez así que me hice de un fijo (35mm), y esto hizo que me interesara los retratos, que hizo que comprara otros flashes y radios, en el transcurso de todo esto, compre accesorios como filtros ND y polarizador, (que solo uso para contadas ocasiones pero es mejor tenerlos a que te falten, pero tampoco es para morirse), parantes, un tubo para macro, y etc.., y ahora esto que me quiero hacer de 3 lentes, un sigma 17-50 2.8 (para que sea mi "para toda ocasion"), un 85mm fijo para mis retratos, y un 105 micro (por que los tubos no se comparan con uno dedicado), cual llegara primero solo dios lo sabe! jajaja.. pero con esta extensa explicación mas que nada quise darte entender que cada uno determina cual es siguiente equipo que necesitaras y debas comprar... Saludos y suerte en tu decisión!!

Enlace al comentario