zenut Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 (editado) Os dejo una foto de una parte de la catedral de Pamplona. La saqué el otro día y cometí un error al fotografiarla con el modo de medición en "central ponderada" y encima en una zona oscura, por lo que la foto casi salió negra. ¡de los errores se aprende!. Un saludo. Catedral Pamplona by zenut, en Flickr Aqui la original. catedral original by zenut, en Flickr ƒ/7.1 45.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 31 de Mayo de 2015 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Mira que es complicado encontrar un buen PDV de esa torre, al menos desde donde estabas. Por más que lo has intentado, los edificios la cortan por varios sitios, desmereciendola.... El procesado me parece muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 (editado) Mira que es complicado encontrar un buen PDV de esa torre, al menos desde donde estabas. Por más que lo has intentado, los edificios la cortan por varios sitios, desmereciendola.... El procesado me parece muy bueno Probaré otro día a ver si obtengo un encuadre mejor. Lo cierto es que en el sitio pensaba que me gustaba la torre cortada por los edificios, pero luego en casa no me ha gustado. Además, como ya comenté, hice mal la medición y el resultado original es MALISIMO. Pero iremos aprendiendo poco a poco. Mil gracias por comentar! Un saludo! Arriba cuelgo también la original. Editado 31 de Mayo de 2015 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Mira que es complicado encontrar un buen PDV de esa torre, al menos desde donde estabas. Por más que lo has intentado, los edificios la cortan por varios sitios, desmereciendola.... El procesado me parece muy bueno +1......pon los datos exif.....Saludos Xagu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Si hubieses medido en zona oscura la foto habría salido todo lo contrario de oscura, quemada en las luces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Gracias a los tres por comentar. Hannu, ¿entonces? ¿una medición matricial? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 En tomas complicadas con luces y sombras, una solución es hacer un “bracketing” de 3 o 5 exposiciones. Hay cámaras que dan opción de hacerlo automáticamente. Luego puedes elegir una y procesarla (me ha gustado mucho tu procesado), o hacer un HDR tomando las zonas oscuras de una toma más clara y las luces de una más oscura. Hay programas que lo hacen estupendamente y de forma automática, pero los tres encuadres deben coincidir lo más posible (trípode o ráfaga y buen pulso). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Gracias a los tres por comentar. Hannu, ¿entonces? ¿una medición matricial? Saludos! Yo haría una exposición ligeramente alta de la zona soleada para corregirla después y al tiempo poder levantar sombras en la calle. Si no sobreexpones un poco la información de las zonas oscuras será insuficiente y no las recuperarás bien. La foto te ha quedado muy bien, aunque no se si te habrás pasado con la saturación (o con la temperatura). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Hannu, ¿entonces? ¿una medición matricial? Yo creo que este tipo de fotos con unos contrastes tan fuertes, si mides en matricial va a ser peor, seguro que se equivoca. El hecho que hubieras medido en central ponderada, no fue el error, el problema es donde fijas esa medición. Como muy bien te dice Hanu, si mides en zona oscura te va a salir sobreexpuesta y por el contrario si mides en luces te saldrá como la original que muestras. Para mi, esta es una medición puntual en la parte soleada de la catedral y le subes tranquilamente un par de pasos y luego corriges en el revelado. Por supuesto también puedes hacer varias tomas haciendo un bracketing y luego unirlas en un HDR, pero el problema es que por ahí pasa gente, al margen del trípode. No obstante has conseguido en el revelado levantar muy bien esas sombras, pero seguro que has tenido que hacerle algún lavado, porque supongo que traería ruido. Y por cierto, aunque no me desagrada te quedaron unos colores demasiado cálidos. El encuadre es muy original, a mi me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Yo creo que este tipo de fotos con unos contrastes tan fuertes, si mides en matricial va a ser peor, seguro que se equivoca. El hecho que hubieras medido en central ponderada, no fue el error, el problema es donde fijas esa medición. Como muy bien te dice Hanu, si mides en zona oscura te va a salir sobreexpuesta y por el contrario si mides en luces te saldrá como la original que muestras. Para mi, esta es una medición puntual en la parte soleada de la catedral y le subes tranquilamente un par de pasos y luego corriges en el revelado. Por supuesto también puedes hacer varias tomas haciendo un bracketing y luego unirlas en un HDR, pero el problema es que por ahí pasa gente, al margen del trípode. No obstante has conseguido en el revelado levantar muy bien esas sombras, pero seguro que has tenido que hacerle algún lavado, porque supongo que traería ruido. Y por cierto, aunque no me desagrada te quedaron unos colores demasiado cálidos. El encuadre es muy original, a mi me gusta. Un saludo +1 Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero Adrimor sobre la forma de medir la luz en estos casos. En este caso, aunque en el móvil no se aprecia muy bien, el resultado es más que aceptable. Un saludo Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Yo creo que este tipo de fotos con unos contrastes tan fuertes, si mides en matricial va a ser peor, seguro que se equivoca. El hecho que hubieras medido en central ponderada, no fue el error, el problema es donde fijas esa medición. Como muy bien te dice Hanu, si mides en zona oscura te va a salir sobreexpuesta y por el contrario si mides en luces te saldrá como la original que muestras. Para mi, esta es una medición puntual en la parte soleada de la catedral y le subes tranquilamente un par de pasos y luego corriges en el revelado. Por supuesto también puedes hacer varias tomas haciendo un bracketing y luego unirlas en un HDR, pero el problema es que por ahí pasa gente, al margen del trípode. No obstante has conseguido en el revelado levantar muy bien esas sombras, pero seguro que has tenido que hacerle algún lavado, porque supongo que traería ruido. Y por cierto, aunque no me desagrada te quedaron unos colores demasiado cálidos. El encuadre es muy original, a mi me gusta. Un saludo No lo hubiese podido decir mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 ¡¡¡un millón de gracias a todos!! Da gusto subir una foto y que haya criticas, tanto buenas como malas. Muchas, muchas gracias. En tomas complicadas con luces y sombras, una solución es hacer un “bracketing” de 3 o 5 exposiciones. Hay cámaras que dan opción de hacerlo automáticamente.Luego puedes elegir una y procesarla (me ha gustado mucho tu procesado), o hacer un HDR tomando las zonas oscuras de una toma más clara y las luces de una más oscura. Hay programas que lo hacen estupendamente y de forma automática, pero los tres encuadres deben coincidir lo más posible (trípode o ráfaga y buen pulso). Gracias Imanolete. No estoy puesto aun en el tema del HDR ni del horquillado. Anoche estuve leyendo un poco al respecto y me voy a poner las pilas con el tema para las siguientes ocasiones que crea que es necesario. Yo haría una exposición ligeramente alta de la zona soleada para corregirla después y al tiempo poder levantar sombras en la calle.Si no sobreexpones un poco la información de las zonas oscuras será insuficiente y no las recuperarás bien.La foto te ha quedado muy bien, aunque no se si te habrás pasado con la saturación (o con la temperatura).Saludos Gracias de nuevo ManoloRS, en cuanto a la saturación, quizá me haya pasado, no lo sé. El tema está en que la original era tan oscura que por mucha saturación que le diese, siempre me parecía poco. Yo creo que este tipo de fotos con unos contrastes tan fuertes, si mides en matricial va a ser peor, seguro que se equivoca. El hecho que hubieras medido en central ponderada, no fue el error, el problema es donde fijas esa medición. Como muy bien te dice Hanu, si mides en zona oscura te va a salir sobreexpuesta y por el contrario si mides en luces te saldrá como la original que muestras. Para mi, esta es una medición puntual en la parte soleada de la catedral y le subes tranquilamente un par de pasos y luego corriges en el revelado. Por supuesto también puedes hacer varias tomas haciendo un bracketing y luego unirlas en un HDR, pero el problema es que por ahí pasa gente, al margen del trípode. No obstante has conseguido en el revelado levantar muy bien esas sombras, pero seguro que has tenido que hacerle algún lavado, porque supongo que traería ruido. Y por cierto, aunque no me desagrada te quedaron unos colores demasiado cálidos. El encuadre es muy original, a mi me gusta. Un saludo Gracias nuevamente Adrimor. La verdad es que he tenido que trabajar bastante la foto, pero tenía ganas de intentar sacarle jugo. Esta foto la puedo repetir cualquier día del año, pero pensaba en las que quizá algun día no pueda repetir y las tenga que sacar adelante si o si, y me empeciné. +1Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero Adrimor sobre la forma de medir la luz en estos casos. En este caso, aunque en el móvil no se aprecia muy bien, el resultado es más que aceptable.Un saludoEnviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk TeKlas, gracias. Un saludo. No lo hubiese podido decir mejor.Un saludo Gracias Hannu por pasar a echar un vistazo. En un futuro próximo volveré tripode en mano a ver si soy capaz de hacer algo decente. ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Yo es que alucino... de la toma esa oscura has podido recuperar tanto?Son ya demasiados frentes para mí , lo del iso, la velocidad, el diafragma, que si la pdf que si el pdv,y ahora encima más deberes...Por favor puedes decirnos qué estás usando para revelar tus fotografías?A parte que la que muestras me parece muy buena, el resultado es tremendo,Gracias por abrir más posibilidades a los neófitos. Saludos y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Gracias jordifus53 por el comentario, pero yo también soy nuevo en esto de la fotografía. Lo cierto es que con un raw se hacen maravillas. He tratado la imagen con ligthtroom y photoshop. Como ya puse en un post anterior, me empeciné para sacarle algo de provecho ya que me dió bastante rabia encontrarmela así al descargarla en casa. En cuanto al ligthtroom también soy nuevo, pero con photoshop llevo ya unos años trabajando. Paciencia Jordi, no nos queda otra! Hay mucho que aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 La imagen es buena y ya te la han comentado, yo te aplaudo por el trabajo de revelado has sacado oro de una foto que la gran mayoria desechariamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Gracias coixis. Como ya dije, me empeñé en sacarla adelante por si en un futuro tendría que sacar alguna irrepetible. De todo se aprende. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 En este y otros casos es mejor hacer mas de una, aunque como dicen por arriba te la has currado... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Mamerto, hice varias, pero esta fue la mejor! Ja ja ja increíble pero cierto. Me acompañaba mi mujer, ya estaba aburrida de mi, y encima saqué las fotos sin mirar la pantalla, así me acostumbro a ver los parámetros por el visor. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibeje Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 igual pegado al lado derecho de la calle sale mas centrada? Estaba pensando mas en el reloj de la torre, la torre creo que entera no se ve de ninguna de los lados. El procesado me parece buenisimo, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Efectivamente, no se ve entera desde ningún sitio, salvo que estés muy cerca y ya no salgan las casas de los lados, y para mi, en ese caso ya pierde la gracia. Gracias! Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Pues por la dificultad que comentas has hecho un buen trabajo. El procesado estupendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Gracias! Mi rato me llevó ! Jajaj De todas formas ya hemos mejorado algo desde esa foto... Llevo un mes intensivo! Jaja Un saludo y gracias! Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Viendo como estaba el original y como te ha quedado el resultado, me parece que has hecho un buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas