Jump to content

Cielo demasiado azul al exportar

Smitter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas: 

Revelando alguna de mis fotos, me he encontrado con que al pasarlas a jpeg les cambia mucho el tono del cielo.

Le da un azul muy raro. ¿Puede ser el filtro polarizado? Aunque doy por hecho que en ese caso, también tendría ese color el original.

Las fotos las saco en RAW+jpeg, pero sólo utilizo el raw para revelar. Y el software es Lightroom 4.4

Aquí pongo una captura de pantalla del archivo antes de exportarlo. Evidentemente no puede tener mucha calidad,, pero para ver la diferencia en el cielo si que sirve.

17726051454_a1b21d1a03_z.jpgmuestra original by smitterKJ Tenerife, en Flickr

Y esta es después de exportar a jpeg:

17782112369_d866110324_z.jpg_N710167 by smitterKJ Tenerife, en Flickr

¿Que estoy haciendo mal para que me cambie tanto los tonos simplemente exportando a jpeg?

Y aprovecho para preguntarles en que formato y calidad suben ustedes las fotos a Flickr, ya que no admite RAW y los tiff que me generan los raw son insoportablemente grandes  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pienso que todo tiene que ver con la conversión.

Supongo que al revelar el raw con LR estarás utilizando unos espacios de color amplios prophotoRGB o adobeRGB.

17729651834_6b5527f32b_n.jpg

Por otro lado, estoy casi seguro que tu monitor no puede representar estos espacios de color, solamente es capaz de representar el espacio sRGB.

Todo esto nos lleva a que, dependiendo de como se conviertan los colores que están fuera de la 'zona' del sRGB, tanto al verlos tu en el monitor, como al pasarlo a jpg, estarás viendo colores iguales o no en la visualización del raw y la del jpg.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web