Jump to content

Software de Revelado ANALOGICO

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no he encontrado ningún subforo mas adecuado para este tema pero allá voy:

Hago fotografía analógica y la escaneo con mi PLUSTK 8200i con su software de pago SILVERFAST 8.8 y el problema esta en el revelado digital.

Tengo las siguientes opciones:
Primera [48--->24bits] de color, es decir 8 bit por canal que... ok es lo que hay y resulta bastante limitado para revelar digitalmente

Segunda [48 bit HDR RAW] que es la que me moraría poder usar pero el archivo de salida es es negativo y no solo es un coñazo de positivar, sino que si positivo invirtiendo la curva de tonos los deslizadores del revelado se invierten (altas luces con sombras, blancos con negros....) un follón. Plustek dispone de un plugin para tratar los negativos pero me parece un timo que después del pastizal que me he dejado entre escáner y software (que este ultimo es muy malo) tenga que pagar esto a parte y al precio que va. Hay otra solución profesional llamada Negative Lab PRO pero ostas es que son 100€, y si, confieso que los he buscado pirata, tanto el Negativelabpro como la extensión de Silverfast pero no ha habido éxito.

Tercera [64 bit HDRi RAW] esta ultima opción es la que quisiera usar que es el negativo a 64 bit y con un canal infrarrojo para detectar las imperfecciones de la película. Pero si la segunda opción era difícil esta aun lo es mas.

Conclusión: me parece bastante timo que las capacidades del escáner se vean limitadas si no pagas todos los extras. Porque no puede escanear a 48 o 64 bits y positivar en el guardado como hace en la primera opción?

Si alguien sabe del tema o esta en la misma situación que yo que se manifieste por favor, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Hola ams365,

...no te voy a resolver el problema... solo comentar. En sumomento tambie´n escaneé alrededor de 1000 fotos omás analógicas... y sí, fue un coñazo. Me hice con un escaner que incluia para negativos también. Tardaba mucho segun la calidad buscada, etc. No estoy muy contentnto con el resultado e incluso, escaneando las fotos impresas 10x15 me daba mejor resultado que el propio escaner para negativos. Así que sí sé lo complejo que es obtener buenos resultados.

Si al final consigues algo decente, te animo a que nos lo cuentes para ayudar a los que vengan detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...