jordi53 Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 No viene y en la D300 tampoco venía, en la D7000 no lo sé, pero si miras en accesorios incluidos D7000, en la web de nikon.es lo sabrás, me extraña que sea un accesorio incluido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 El protector de pantalla. http://www.amazon.es/GGS-Protector-pantalla-Nikon-D7200/dp/B00XCOCK4U/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1433262568&sr=8-3&keywords=Nikon+D7200+Camera Y el filtro, si lo pides asegúrate del diámetro antes de pedirlo. http://www.amazon.es/Zomei%C2%AE-Delgado-SCHOTT-Violet-Objetivos/dp/B00IZCEIZI/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1433262679&sr=8-10&keywords=zomei Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Lo primero habría que aclarar que en óptica no se utiliza cristal, se utiliza vidrio, concretamente el Flint ligero o pesado con un índice de refracción n=1,701 y n=1,8 dependiendo de si se utiliza titanio o lantanio para su fabricación, aunque este tipo de vidrio no suele utilizarse en objetivos, mas bien en gafas graduadas. En objetivos y filtros se utiliza el vidrio Crown, los componentes esenciales del vidrio Crown son arena de sílice, cal, sosa y potasa, que se funden en hornos continuos a temperaturas que oscilan entre 1400º y 1500º C. Después de homogeneizada la masa fundida y eliminadas las impurezas, burbujas y la temperatura halla descendido notablemente, los discos se introducen en una prensa. Se suele añadir sustancias como óxido de manganeso, cerio o selenio para obtener lentes coloreadas o absorciones de determinadas radiaciones ultravioletas o infrarrojas. Este tipo de vidrio es el que se utiliza para la fabricación de las lentes de objetivos. Los filtros se suelen fabricar con vidrio Crown y los muy buenos con vidrio Hi-Crown de refringencia superior, cuyo índice de refracción principal es n=1,604, permite fabricar lentes más delgadas, el volumen reducido de las lentes, compensa la densidad del material, mayor que el vidrio Crown; el número de Abbe es relativamente elevado, por lo tanto, la dispersión cromática queda poco alterada. El vidrio óptico es muy barato, el vidrio de el mejor filtro o lente de cualquier objetivo no cuesta más que un café en un bar, el mecanizado, pulido y barnizado es lo más caro, pero tampoco mucho, yo uso filtros muy baratos, ahora suelo comprar los Zomei que están hechos con cristal SCHOTT B270, solo producen una perdida de intensidad lumínica de 0.01 %, eliminan radiación UV aunque en digital no es relevante, pero lo más importante es que protegen la lente frontal del objetivo. Si quieres usar filtros en tus objetivos o no usarlos, es una decisión personal, pero antes de opinar hay que saber de lo que se opina, si no lo mejor es callarse Gracias por la clase magistral de materiales en óptica, siempre se aprende algo. Se perfectamente de lo que opino compañero y, sinceramente, creo que la última frase de tu estupenda exposición no está a la altura de la misma. Vuelvo a decirlo: a mi buen entender, el filtro está de más. Hace 20 años que me gano la vida con fotos y, no conozco a ningún compañero, desde el más patán (yo por ejemplo) hasta el más ilustrado (sin mencionar a todos los fotógrafos que producen fotos para mirarlas con la boca abierta) que utilice un filtro UV. Obviamente, otra cosa son los filtros degradados, etc etc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Gracias por la clase magistral de materiales en óptica, siempre se aprende algo. Se perfectamente de lo que opino compañero y, sinceramente, creo que la última frase de tu estupenda exposición no está a la altura de la misma. Vuelvo a decirlo: a mi buen entender, el filtro está de más. Hace 20 años que me gano la vida con fotos y, no conozco a ningún compañero, desde el más patán (yo por ejemplo) hasta el más ilustrado (sin mencionar a todos los fotógrafos que producen fotos para mirarlas con la boca abierta) que utilice un filtro UV. Obviamente, otra cosa son los filtros degradados, etc etc. Un saludo Mi ultima frase es por este comentario que haces y que remarco en rojo y que por supuesto no es verdad y solo vale para llevar a equivoco a quien la lea, la explicación sobre el vidrio óptico es por el comentario en conjunto. Partiendo de la base que la óptica es buena o muy buena (porque si no ya no tiene sentido protegerla), los cristales de la misma son infinitamente mejores que los filtros protectores, a no ser que uno se gaste lo que no está escrito en el filtro. Por ejemplo: yo no conozco un filtro UV que sea totalmente neutro respecto a mi 50mm 1.4 . Y estamos hablando de una optica de un coste más que comedido! saludos! Respecto a que los profesionales no utilicen filtros UV en sus objetivos, si tu lo dices será verdad, esto no es una afirmación por desconocimiento yo la mayoría de los que conozco los usan, será que no conocemos a los mismos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Pues es curioso, pero cuando se ha hecho una prueba en el foro (y se ha hecho mas de una), de comparar la misma foto hecha con filtro y sin filtro. la gran mayoría ha dado siempre como mejor foto (esto naturalmente sin saber cual era cual), precisamente la foto hecha con el filtro. La sorpresa después era mayúscula, cuando se decía al cabo de unos días, cual había sido hecha con filtro y cual sin el. El filtro utilizado, era un filtro bueno tipo HOYA Pro1 DMC (uv0). Eso nos demuestra que esa teoría de que el filtro hace perder calidad no es cierta, pues prácticamente nadie era capaz de distinguir la misma foto hecha con filtro que sin el (y dudo mucho de que tu fueras capaz de hacerlo). Es mas, muchos decían una a ver si acertaban, pues al no ver diferencia era como apostar a la ruleta: rojo o negro. Otra cosa muy distinta, es cada uno considere mejor o no el utilizarlos (y sea mas una cuestión de gustos o manías), pero decir que un buen filtro resta calidad (cuando somos incapaces de distinguirlo), pues como que no. Un saludo Si eso es así... por que los fotógrafos, sobre todo en paisajes y de viajes, prescinden de ellos? (aparte de utilizar otro tipo de filtros, claro está). Precisamente, dejé de utilizar el Hoya que comentas porqué empecé a experimentar ciertos flares que simplemente desaparecían sin no usaba el filtro. Tampoco es algo demasiado relevante, ciertamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Mi ultima frase es por este comentario que haces y que remarco en rojo y que por supuesto no es verdad y solo vale para llevar a equivoco a quien la lea, la explicación sobre el vidrio óptico es por el comentario en conjunto. Partiendo de la base que la óptica es buena o muy buena (porque si no ya no tiene sentido protegerla), los cristales de la misma son infinitamente mejores que los filtros protectores, a no ser que uno se gaste lo que no está escrito en el filtro. Por ejemplo: yo no conozco un filtro UV que sea totalmente neutro respecto a mi 50mm 1.4 . Y estamos hablando de una optica de un coste más que comedido! saludos! Respecto a que los profesionales no utilicen filtros UV en sus objetivos, si tu lo dices será verdad, esto no es una afirmación por desconocimiento yo la mayoría de los que conozco los usan, será que no conocemos a los mismos. Este toma y daca empieza a ser un poco aburrido la verdad... Venga va, como en el colegio: a que fotógrafos (que sean de renombre, no como yo, que soy de barrio) conoces que usen un filtro UV ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Si eso es así... por que los fotógrafos, sobre todo en paisajes y de viajes, prescinden de ellos? (aparte de utilizar otro tipo de filtros, claro está). Precisamente, dejé de utilizar el Hoya que comentas porqué empecé a experimentar ciertos flares que simplemente desaparecían sin no usaba el filtro. Tampoco es algo demasiado relevante, ciertamente. Pues yo el 60 % de los fotos que hago son de paisajes y solo quito los filtros UV para poner el portafiltros de 100 o el pola. Este toma y daca empieza a ser un poco aburrido la verdad... Venga va, como en el colegio: a que fotógrafos (que sean de renombre, no como yo, que soy de barrio) conoces que usen un filtro UV ??? Yo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Bien Óscar, tu eres un profesional y nosotros unos aficionados el tipo de fotografía que hacemos es distinto al vuestro que puede ser mas estudiado y preparado en según qué casos, pero básicamente creo que la principal diferencia es que vosotro medís mejor el entorno riesgo/beneficio y yo diría que nosotros no y ello es el factor determinante principal, que haga que tengamos más probabilidad de pequeños accidente y así estropear una lente y el hecho de tener que comprar otro objetivo nos puede resultar más oneroso que a tí que puede que incluso puedas desgravar el importe, no lo sé, ni es asunto de mi incunbencia. En resumidas cuentas no se puede comparar circunstancias de un pro. con las de un afi. ni sus defectos ni virtudes ni necesidades. CARPE DIEM Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Bien Óscar, tu eres un profesional y nosotros unos aficionados el tipo de fotografía que hacemos es distinto al vuestro que puede ser mas estudiado y preparado en según qué casos, pero básicamente creo que la principal diferencia es que vosotro medís mejor el entorno riesgo/beneficio y yo diría que nosotros no y ello es el factor determinante principal, que haga que tengamos más probabilidad de pequeños accidente y así estropear una lente y el hecho de tener que comprar otro objetivo nos puede resultar más oneroso que a tí que puede que incluso puedas desgravar el importe, no lo sé, ni es asunto de mi incunbencia. En resumidas cuentas no se puede comparar circunstancias de un pro. con las de un afi. ni sus defectos ni virtudes ni necesidades. CARPE DIEM Saludos Ah no, aquí aunque me gane la vida con las fotos yo sigo siendo un aficionado, eso te lo aseguro. Yo lo único que quería decir antes de meternos en discusiones que no llevan a nada es que, si es por protección yo creo que no vale la pena un filtro protector. Yo todavía no conozco a nadie que se haya cargado un objetivo por no llevar un filtro protector. Hombre, si se te cae al suelo se puede romper, pero un filtro no hará nada Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Pues yo el 60 % de los fotos que hago son de paisajes y solo quito los filtros UV para poner el portafiltros de 100 o el pola. Yo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Lo primero habría que aclarar que en óptica no se utiliza cristal, se utiliza vidrio, concretamente el Flint ligero o pesado con un índice de refracción n=1,701 y n=1,8 dependiendo de si se utiliza titanio o lantanio para su fabricación, aunque este tipo de vidrio no suele utilizarse en objetivos, mas bien en gafas graduadas. En objetivos y filtros se utiliza el vidrio Crown, los componentes esenciales del vidrio Crown son arena de sílice, cal, sosa y potasa, que se funden en hornos continuos a temperaturas que oscilan entre 1400º y 1500º C. Después de homogeneizada la masa fundida y eliminadas las impurezas, burbujas y la temperatura halla descendido notablemente, los discos se introducen en una prensa. Se suele añadir sustancias como óxido de manganeso, cerio o selenio para obtener lentes coloreadas o absorciones de determinadas radiaciones ultravioletas o infrarrojas. Este tipo de vidrio es el que se utiliza para la fabricación de las lentes de objetivos. Los filtros se suelen fabricar con vidrio Crown y los muy buenos con vidrio Hi-Crown de refringencia superior, cuyo índice de refracción principal es n=1,604, permite fabricar lentes más delgadas, el volumen reducido de las lentes, compensa la densidad del material, mayor que el vidrio Crown; el número de Abbe es relativamente elevado, por lo tanto, la dispersión cromática queda poco alterada. El vidrio óptico es muy barato, el vidrio de el mejor filtro o lente de cualquier objetivo no cuesta más que un café en un bar, el mecanizado, pulido y barnizado es lo más caro, pero tampoco mucho, yo uso filtros muy baratos, ahora suelo comprar los Zomei que están hechos con cristal SCHOTT B270, solo producen una perdida de intensidad lumínica de 0.01 %, eliminan radiación UV aunque en digital no es relevante, pero lo más importante es que protegen la lente frontal del objetivo. Si quieres usar filtros en tus objetivos o no usarlos, es una decisión personal, pero antes de opinar hay que saber de lo que se opina, si no lo mejor es callarse Con la boca abierta me he quedado Este es mi Mansell.......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Con la boca abierta me he quedado Este es mi Mansell.......... Un saludo Tu también eres profesional ¿no Kroko? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Tu también eres profesional ¿no Kroko? Yo soy profesional de mi profesión, y que nada tiene que ver con la fotografía Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Ahhh, ahora si! Partiendo de la base que la óptica es buena o muy buena (porque si no ya no tiene sentido protegerla), los cristales de la misma son infinitamente mejores que los filtros protectores, a no ser que uno se gaste lo que no está escrito en el filtro. Por ejemplo: yo no conozco un filtro UV que sea totalmente neutro respecto a mi 50mm 1.4 . Y estamos hablando de una optica de un coste más que comedido! saludos! totalmente deacuerdo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Totalmente deacuerdo!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSM01 Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Siiii pero si andas por sitios que ni las cabras se atreven a pasar y el objetivo te ha costado un paston mejor ir protegido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Siiii pero si andas por sitios que ni las cabras se atreven a pasar y el objetivo te ha costado un paston mejor ir protegido. Que sitios son esos? Por curiosidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Que sitios son esos? Por curiosidad... Los sitios por donde no van los profesionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Los sitios por donde no van los profesionales Caramba, además de erudito contestas hasta lo que no se te pregunta Debes tener el don de la ubuicuidad... y el de la gracia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Que sitios son esos? Por curiosidad... Óscar de verdad tu respuesta me parece irónica y al parecer a Mansell también se lo debe haber parecido. Creo que a estas alturas del hilo vale la pena parar con ello, hay dos posiciones claras antagónicas, pero totalmente respetables ambas así que propongo zanjar el tema y que cada cada uno se acoja a la opción que prefiera. CARPE DIEM Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Óscar de verdad tu respuesta me parece irónica y al parecer a Mansell también se lo debe haber parecido. Creo que a estas alturas del hilo vale la pena parar con ello, hay dos posiciones claras antagónicas, pero totalmente respetables ambas así que propongo zanjar el tema y que cada cada uno se acoja a la opción que prefiera. CARPE DIEM Saludos Cierto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Pues yo al final no le compraré filtro. Por experiencia con mi Nikon D90 se que lo voy a cuidar. Además si que hay situaciones en las que pierde, o más bien, incomoda el filtro, por ejemplo; por la noches cuando hay farolas, se crean unos reflejos extraños. Lo que si le voy a poner es el protector del LCD ya que esta parte de la cámara si que puede sufrir muchos golpes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Pues yo al final no le compraré filtro. Por experiencia con mi Nikon D90 se que lo voy a cuidar. Además si que hay situaciones en las que pierde, o más bien, incomoda el filtro, por ejemplo; por la noches cuando hay farolas, se crean unos reflejos extraños. Lo que si le voy a poner es el protector del LCD ya que esta parte de la cámara si que puede sufrir muchos golpes. El filtro puedes ponerlo o sacarlo según te convenga. No esta de mas el tenerlo y usarlo normalmente, y sacarlo en las situaciones que así lo requiera: para nocturnas, o con luces fuertes indirectas. Aunque naturalmente, cada cual es libre de hacer lo que mejor le parezca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaestepa Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Protector pantalla Nikon BM-14. todos los objectives protegidos con Filtros Hoya pro UV. Saludos Estás seguro que el BM-14 es compatible con la d7200? es que he buscado y pone que es compatible con la d600 y d610... lo podría alguien más confirmar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Estás seguro que el BM-14 es compatible con la d7200? es que he buscado y pone que es compatible con la d600 y d610... lo podría alguien más confirmar?Grip para D7200 MB-D15. (Lo tengo en la D7200 y perfecto) Protector pantalla, no hay uno original específico, la pantalla es de 3,5" igual que la D7100 y para ésta es BM-14, y yo es el que utilizo en la D7200 como ya he dicho en un post previo. Creo que el problema ha surgido en un baile de letras de prelación B y M simplemente, el grip es MB..., el protector es BM.., y ello se presta a una fácil confusión que es lo que ha ocurrido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.