zenut Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 (editado) Buenos días, os dejo una fotografía de la tarde de ayer. A última hora salimos a ver si nos entraba algo por el ojo, y tras el procesado...este es el resultado. ¡cargad las armas y a disparar críticas! ¡Un saludo! Via del tren by zenut, en Flickr Via del tren 2 by zenut, en Flickr Via del tren 03 by zenut, en Flickr Nikon D520018.0-55.0 mm f/3.5-5.6ƒ/8.020.0 mm1/100100Flash (apagado, no disparó) Editado 5 de Junio de 2015 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 (editado) Lo primero que te sugiero es un pequeño recorte por abajo para que la via del tren coincida con la esquina, esto tenlo en cuenta siempre que estes procesando cosas asi, si puedes hacer coincidir lineas queda mejor y añade profundidad. En general me gusta, quizas hubiera esperado un poco a que el sol estuviese tras el puente, pero los rayos que has sacado tambien son bien chulos. Estas tambien quedan muy guapas con un Pdv mas bajo. Editado 4 de Junio de 2015 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Me gusta , unos tonos dorados muy chulos y la via le da profundidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EmilioPB Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 A mi me parece una foto bonita y correcta, me gusta mucho la exposición y los colores :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Encuadre original a mi modo de ver de novato...has centrado la vía izquierda que sube tal cual y la otra te dá la profundidad,no sé si es ortodoxo, pero a mí me gusta la compo,y los colores también .Felicidades un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Lo primero que te sugiero es un pequeño recorte por abajo para que la via del tren coincida con la esquina, esto tenlo en cuenta siempre que estes procesando cosas asi, si puedes hacer coincidir lineas queda mejor y añade profundidad. En general me gusta, quizas hubiera esperado un poco a que el sol estuviese tras el puente, pero los rayos que has sacado tambien son bien chulos. Estas tambien quedan muy guapas con un Pdv mas bajo. +1 en todo lo comentado. Estupenda foto con una luz muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Si te hago una "evaluacion maticial" de la toma me gusta bastante... pero le falta el alma... no se si me he pasado... Es una buena toma técnicamente y con un procesado logrado... Probaría lo del recorte, la pondría al lado de esta y subiría el resultado que mas me guste. Saludos... Espero que no hay asomado mal y que no te enfades... Ara, eso si, la miniatura es espectacular!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maureira Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 muy bonita foto, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Esta ya me ha gustado más que las otras, Bas por buen camino.un saludo, Jenny. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Me quedo con la sensación de que a ese cielo se le podía haber sacado un poco más de chicha si lo oscureces un poco. El recorte que te sugiere Coixis pienso que la mejoraría. Buena toma, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 yo opino como Jaime....a ese cielo se le podia sacar un poquito mas de juego.....jajaja pero el autor decide!!!!....Saludos Xagu PD: el recorte que te comenta Maite,le iria de perlas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 4 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Lo primero que te sugiero es un pequeño recorte por abajo para que la via del tren coincida con la esquina, esto tenlo en cuenta siempre que estes procesando cosas asi, si puedes hacer coincidir lineas queda mejor y añade profundidad. En general me gusta, quizas hubiera esperado un poco a que el sol estuviese tras el puente, pero los rayos que has sacado tambien son bien chulos. Estas tambien quedan muy guapas con un Pdv mas bajo. Coixis, gracias por pasar! si que es cierto que podía haber sacado el otro trozo de vía desde la escuadra, a decir verdad me cegué tanto en poner la otra juuuusto en el centro de la fotografía, que no hice mucho caso a ese lateral, ¡errorrrr! Sobre bajar el pdv probaré en otras ocasiones. Gracias!!!!, :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 4 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Me gusta , unos tonos dorados muy chulos y la via le da profundidad. Un saludo Gracias cosimo! Me alegro que te guste. :) un saludo. A mi me parece una foto bonita y correcta, me gusta mucho la exposición y los colores :)EmilioPB gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado. Un saludo Encuadre original a mi modo de ver de novato...has centrado la vía izquierda que sube tal cual y la otra te dá la profundidad,no sé si es ortodoxo, pero a mí me gusta la compo,y los colores también .Felicidades un saludo Gracias jordifus53, poco a poco digo yo que nos irán saliendo cosillas mas decentes.jjj un saludo. muy bonita foto, saludos Maureira, muchas gracias! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 4 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Esta ya me ha gustado más que las otras, Bas por buen camino. un saludo, Jenny. Jenny2000 muuuchas gracias! La verdad que cuando empecé a procesarla vi que iba mejorando en algo, no sé en qué, pero en algo.jajjaUn saludo! Gracias por pasarte. Me quedo con la sensación de que a ese cielo se le podía haber sacado un poco más de chicha si lo oscureces un poco. El recorte que te sugiere Coixis pienso que la mejoraría. Buena toma, me gusta.JaimeMartin cuando veo que has escrito no se si echarme a temblar (jjj, es broma).tienes razón en lo del cielo, probaré a darle caña y el corte de coixis. Gracias por echar un cable! yo opino como Jaime....a ese cielo se le podia sacar un poquito mas de juego.....jajaja pero el autor decide!!!!....Saludos Xagu PD: el recorte que te comenta Maite,le iria de perlas..... Xaguxarrak muy buenas! Gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 4 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Si te hago una "evaluacion maticial" de la toma me gusta bastante... pero le falta el alma... no se si me he pasado... Es una buena toma técnicamente y con un procesado logrado... Probaría lo del recorte, la pondría al lado de esta y subiría el resultado que mas me guste. Saludos... Espero que no hay asomado mal y que no te enfades... Ara, eso si, la miniatura es espectacular!! Muchas gracias Javier Paz, y no te preocupes que no ha sonado mal. Al revés! Se agradece toda crítica siempre que sea constructiva y desde el respeto. Ahora bien, ¿cómo le saco "el alma"? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 4 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 +1 en todo lo comentado. Estupenda foto con una luz muy bonita. Saludos Gracias Carlosvky! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 (editado) . Editado 4 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 (editado) Muchas gracias Javier Paz, y no te preocupes que no ha sonado mal. Al revés! Se agradece toda crítica siempre que sea constructiva y desde el respeto. Ahora bien, ¿cómo le saco "el alma"? Saludos! ... Quizá podrías empezar por (aquí es donde la situación me obliga a reconocer que estoy con Jaime) potenciar ese cielo para compensar y redondear la luz y el contraste y probar a lograr una "cuadratura" de las líneas vía recorte... Y quizá la podamos hacer tan bella que ni caigamos en pensar si la tiene... Pd: visto el objetivo que usaste +1 mas para ti... Saludos. Editado 4 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Os dejo en el primer post la imagen con los retoques comentados. Os voy a tener que dar la razón...jjj ¡¡GRACIAS!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Me gusta el encuadre de la 2ª pero el procesado de la 1ª. Para mi gusto está más natural y le sienta mejor. El de abajo tiene excesivo contraste y saturación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Para el cielo, un truqui que a mi me funciona es bajarle un poco la luminosidad a los azules. Es cutre, la forma canonica es trabajar por zonas, pero.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 (editado) Efectivamente compi.... mira otro consejo y te lo doy por que se ve que los lees y los entiendes... Cuando los compis te comentan que si habría que arreglar esto o lo otro, es ahí donde ahí que meter mano por que si van a ser los mismos compas los que evalúen tu toma, lo primero es no enseñar lo mismo.... De la misma forma si no te dicen algo o incluso te halagan... habría que tratar de no tocar... La foto está un pelín pasada y eso la saca de contexto y la "desnaturaliza" como si la hubieras echo en Oz o algo por ahí... La edición por capas y zonas no se si entra en tu rango de cosas que hagas pero es la solución que yo también veo para esta toma en concreto y un siguiente micro paso a la edición y procesado por capas seria muy importante. Repito... micro paso en dificultad... Macro ventajas en edición. Lo de bajarle azules no lo veo por que lo que ganes arriba te lo vas a cargar en los tonos fríos de abajo. A no ser que le hagas una capa al cielo solo... El recorte acertadisimo... a mi la primera no me molestaba pero reconozco que la segunda es mas stardar... o como lo digan!! Saludos! Editado 5 de Junio de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Me gusta el encuadre de la 2ª pero el procesado de la 1ª. Para mi gusto está más natural y le sienta mejor. El de abajo tiene excesivo contraste y saturación. Un saludo. Me uno a los comentarios de Javi, y me quedo con la duda de ver como hubiera quedado dando un paso hacia la izquierda para que las vías tracen una diagonal un poco mar marcada. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Efectivamente compi.... mira otro consejo y te lo doy por que se ve que los lees y los entiendes... Cuando los compis te comentan que si habría que arreglar esto o lo otro, es ahí donde ahí que meter mano por que si van a ser los mismos compas los que evalúen tu toma, lo primero es no enseñar lo mismo.... De la misma forma si no te dicen algo o incluso te halagan... habría que tratar de no tocar... La foto está un pelín pasada y eso la saca de contexto y la "desnaturaliza" como si la hubieras echo en Oz o algo por ahí... La edición por capas y zonas no se si entra en tu rango de cosas que hagas pero es la solución que yo también veo para esta toma en concreto y un siguiente micro paso a la edición y procesado por capas seria muy importante. Repito... micro paso en dificultad... Macro ventajas en edición. Lo de bajarle azules no lo veo por que lo que ganes arriba te lo vas a cargar en los tonos fríos de abajo. A no ser que le hagas una capa al cielo solo... El recorte acertadisimo... a mi la primera no me molestaba pero reconozco que la segunda es mas stardar... o como lo digan!! Saludos! Javier Paz, muchas gracias por pasarte otra vez. Respecto al uso de capas hace mucho que trabajo de ese modo, y la verdad que no lo había probado con esta imagen. Muchísimas gracias por orientarme y ayudarme. Me uno a los comentarios de Javi, y me quedo con la duda de ver como hubiera quedado dando un paso hacia la izquierda para que las vías tracen una diagonal un poco mar marcada. Felices Fotos JoseQ, gracias por pasar y comentar. Tendré en cuenta tu punto de vista para la siguiente foto que saque del estilo. La verdad es que podría haber sido muy resultona si. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Dejo en el primer post, la tercera modificación. Para mi, esta es la acertada. Sólo me he metido con el cielo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas