Jump to content

Ruido?

fox19

Publicaciones recomendadas

En muchos comentarios leo que se crítica, o al menos se pone de manifiesto, que una fotografía tenga ruido..., ¿es malo que haya ruido en una foto? ya me imagino que alguien pensara pues... depende de la foto, ya... me imagino que depende de la foto... pero en líneas generales sólo leo, o a mi me parece entender, que es algo indeseable. ¿Algún comentario al respecto?... bueno... no sé si será un tema que interese mucho la verdad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... entonces me parece un contrasentido que haya gente que metan ruido ex proceso en la edición, en fin supongo que irá en gustos... la forma de procesar la foto digo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno... entonces me parece un contrasentido que haya gente que metan ruido ex proceso en la edición, en fin supongo que irá en gustos... la forma de procesar la foto digo.

Saludos

Pero siempre es mejor añadir Ruido en la edición (si quieres ese efecto) , que quitarlo por que no lo quieres , con la perdida de detalle , etc que esto provoca.

Saludos.

Enlace al comentario

El tema del ruido sigue la linea del "más es mejor". Más megapixels es mejor, más rango dinámico es mejor, ISO más alto es mejor... Siempre es más fácil comparar cifras (absoluto) que fotos (relativo). ¡Y es que se llegan a crear necesidades de compra por medio paso de rango dinámico!

El "ruido" ha existido siempre (antes se llamaba grano"  y aunque sea deseable una foto sin ruido, el que sabe de esto mira la foto, deduce la exposición, y descuenta el ruido automáticamente. El que no sabe sólo admira lo clara y nítida que es la foto y lo mucho que se puede ampliar.

Lo que sí me mata es el ruido autogenerado al intentar arreglar una exposición incorrecta o imposible. Y es que si es imposible (enormes contrastes luz/sombras) es mejor dejarla así que intentar arreglarla.

Y para todo lo demás, ¡un buen trípode!

Un saludo

Enlace al comentario

Ese ruido que para mi es grano siempre otorgo identidad a las tomas realizadas con Tri X Pan yo siempre lo doy por grano y no por ruido pero como escriben los ilustres vecinos ahora esto tiende a desaparecer, pues los sensores son más avanzados, de hecho no lo integro en las pocas tomas que realizo, no le veo el caso...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...