Jump to content

Mi tesoooro...

susje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros , hoy os dejo este "gordito" que se abraza como si no hubiera un mañana a su preciado posadero.

Me ha recordado a Gollum del Señor de los anillos . No me preguntéis porque , que las cabezas están muy malas  :lol:  :lol:  :lol: .

Luz natural y a pulso.

Nikon D7100
ƒ/13.0  60.0 mm 1/320  iso 200 Flash (apagado, no disparó)

Aquí mas grande : https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/18369746500/sizes/h/

18369746500_5d478d9184_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, la toma del 9.99, composición, encuadre y resultado, únicamente la falta de foco en la cabeza del bichito se lleva esa centésima para el diez.

Me llama mucho la atención esos fondos limpios que suelo ver en la mayor parte de las tomas que dejáis por aquí, y que a mi se me resisten, que hacen destacar el objeto de la toma y lo que se quiere mostrar.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Pepe buenas, no veo ese desenfoque que comentas de la cabeza del bicho, solo la antena derecha. La magnifica PDC cubre desde el centro de la caperuza de la cápsula de la amapola, que como esta en el centro no se nota y la caperuza queda preciosa hasta la segunda antena, luego la cabeza esta en foco, yo la amplio y así la veo, entonces hay que darle el 10

Es ciert lo que comentas de esos fondos tan desenfocados son perfectos para destacar el objeto, una maravilla de fotos las que nos están/estáis enseñándonos.

Saludos

Enlace al comentario

;)Muy chula :bravo:, esos negros con todo detalle

Bien bonita. Coincido con los negros, muy logrados.

Pues has resuelto muy bien la situación. Seguramente los expertos en macro te dirán cosas que yo no soy capaz de apreciar; yo solo aprecio que me gusta, que no es poco.

Un saludo.

Pues sí. Que buenos los negros. Enhorabuena. Un saludo

Gracias por pasar y comentar,  los negros se salvaron por la buena calidad de la luz, en este caso era un día nublado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jesús, la toma del 9.99, composición, encuadre y resultado, únicamente la falta de foco en la cabeza del bichito se lleva esa centésima para el diez.

Me llama mucho la atención esos fondos limpios que suelo ver en la mayor parte de las tomas que dejáis por aquí, y que a mi se me resisten, que hacen destacar el objeto de la toma y lo que se quiere mostrar.

Un saludo.

Pepe.

Pepe buenas, no veo ese desenfoque que comentas de la cabeza del bicho, solo la antena derecha. La magnifica PDC cubre desde el centro de la caperuza de la cápsula de la amapola, que como esta en el centro no se nota y la caperuza queda preciosa hasta la segunda antena, luego la cabeza esta en foco, yo la amplio y así la veo, entonces hay que darle el 10

Es ciert lo que comentas de esos fondos tan desenfocados son perfectos para destacar el objeto, una maravilla de fotos las que nos están/estáis enseñándonos.

Saludos

Hola compañeros, yo como Jose Miguel no veo que le falte PDC en la cabeza otra cosa es que sea de 10 o no  :lol: ...

Con respecto a los fondos os diré lo que yo hago cuando son bichos tranquilos como este. Invito a subir al bichin a un posadero que tengo en mi mano izquierda y con la cámara en la derecha hago fotos , así puedo buscar fondos alejados y de todos los colores . Eso si , el bicho siempre vuelve a su plantita de origen a no ser que el solo se vaya volando. 

Con las mariposas , abejas , moscas, etc... ya es otro cantar! y es cuestión de suerte y perseverancia.

No dudéis en preguntar que para eso esta el foro.

Saludos. 

Enlace al comentario

Buenas Jesús,

Lo tiene todo: un posadero fotogénico y aportano mucho a la compo; una luz buena entre las buenas; colores y texturas excelentes (y eso que estos escarabajos son más difíciles de lo que parece); un buen fondo; en fin ..... Un fotografía magnífica, enhorabuena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Mira que esto son dificiles...Te felicito por los resultados que has conseguido, son muy buenos, de verdad.

Un abrazo.

La luz, la luz ha tenido la culpa de esta magnífica toma. :1good:

Buenas Jesús,

Lo tiene todo: un posadero fotogénico y aportano mucho a la compo; una luz buena entre las buenas; colores y texturas excelentes (y eso que estos escarabajos son más difíciles de lo que parece); un buen fondo; en fin ..... Un fotografía magnífica, enhorabuena.

Saludos,

Pere

Gracias compañeros , lo bueno de estos gorditos es que son buenos modelos y muy pacientes  :lol:  :lol:

Te dan la posibilidad de trabajar la luz con tranquilidad.

Esta toma me gusto por el posadero pero tengo otra de la serie que el gordito aún luce mejor, ya la subiré .

Saludos.

Editado por susje
Enlace al comentario

Hola compañeros, yo como Jose Miguel no veo que le falte PDC en la cabeza otra cosa es que sea de 10 o no  :lol: ...

Con respecto a los fondos os diré lo que yo hago cuando son bichos tranquilos como este. Invito a subir al bichin a un posadero que tengo en mi mano izquierda y con la cámara en la derecha hago fotos , así puedo buscar fondos alejados y de todos los colores . Eso si , el bicho siempre vuelve a su plantita de origen a no ser que el solo se vaya volando. 

Con las mariposas , abejas , moscas, etc... ya es otro cantar! y es cuestión de suerte y perseverancia.

No dudéis en preguntar que para eso esta el foro.

Saludos. 

Hola,

Tomo nota de tu procedimiento, gracias por compartir.

La toma es fantástica, PDC, luz, sombras, etc... :copa:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, excelente captura, esos negros están de 10, el control de reflejos es magistral, solo puedo felicitarte.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa , me alegra que te guste.

Saludos.

Qué bonita esta Trichodes octopunctatus. Opino como los compañeros un detalle estupendo.  Quizás un poco falta de contraste para mi gusto pero de todas maneras estupenda.

Un saludo

Al dar mas contraste los negros empiezan a perder información, aunque quizás admita algo  :1ok:

Saludos.

Buenísima la foto. Yo, como señala jsanchezq también aprecio un ligero desenfoque en la cabeza del bicho, pero en modo alguno suficiente para desmerecer la toma. Enhorabuena.

Gracias por pasar y me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda toma compañero!!!

Yo al igual que el compañero jsanchezq sí veo esa falta de foco en la parte delantera de la cabeza! El resto es de 10, buenísima.

Coges el posadero con la mano izquierda y la cámara con la mano derecha y disparas a pulso con una mano???

Bufffff, que complicado.......te cuento como lo hago yo o mejor dicho, como me han enseñado........con un palo clavado en el suelo a lo monopié pequeño, y con una pinza sujetada con una goma agarro el posadero......así tengo libre las dos manos e incluso puedo utlizar trípode ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Tomo nota de tu procedimiento, gracias por compartir.

La toma es fantástica, PDC, luz, sombras, etc... :copa:

Saludos.

De nada, me alegra que te guste.

Estupenda toma compañero!!!

Yo al igual que el compañero jsanchezq sí veo esa falta de foco en la parte delantera de la cabeza! El resto es de 10, buenísima.

Coges el posadero con la mano izquierda y la cámara con la mano derecha y disparas a pulso con una mano???

Bufffff, que complicado.......te cuento como lo hago yo o mejor dicho, como me han enseñado........con un palo clavado en el suelo a lo monopié pequeño, y con una pinza sujetada con una goma agarro el posadero......así tengo libre las dos manos e incluso puedo utlizar trípode ;)

Un saludo.

Si, esa es la forma mas común , pero a mi me gusta la libertad que me da tener el posadero en la mano a la hora de buscar puntos de vista y fondos.

Eso si , hay que tener cuidado con el pulso.

Saludos.

Preciosa, para mi gusto muy bien resuelta y la veo estupenda de todo.  :1ok:

Gracias , me alegra que la veas así.

Saludos.

Enlace al comentario