Jump to content

Motor de enfoque...?

rogger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace ya un tiempo que se me plantea una duda:

Cuando tenemos una cámara con motor de enfoque (p.ej. D80) y le montamos un objetivo con motor de enfoque (p.ej. Tamron 90 mm nuevo, con motor de enfoque), ¿qué es lo que ocurre? ¿solo trabaja el motor de la cámara? ¿solo trabaja el del objetivo? ¿o acaso este queda anulado? ¿o trabajan ambos?... Apostaría que solo trabaja el de la cámara... pero no lo sé! De ser así, ¿da absolutamente igual montar un objetivo con motor que uno sin motor en una cámara como la D80?

Gracias a todos por adelantado! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además.. los objetivos AF-S (con motor incorporado) no cuentan con ningún tipo de engranaje mecánico que pueda acoplarse a la leva AF de las cámaras con motor de enfoque... por lo que, por mucho que la cámara accionase su motor, éste no podría comunicarse mecanicamente con un objetivo AF-S!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Seria interesante que llevasen un acoplamiento como los que no tienen motor, por si algun dia se diese el caso que se estropease el motor del objetivo, poder seguir usándolo con el de la cámara.

Podría dar problemas de compatibilidad y de diferencia de velocidades de enfoque, etc, y estropearse.

Po no mencionar el sistema de embragado que necesitaría para inhibir uno de los dos, con el correspondiente selector.

Enlace al comentario

Osea, que son capaces de hacer una camara digital, con su sistema de auto enfoque, medicion de la luz, grabado de la imagen, y demas historias que llevan las camaras... y no hacen esto jajajaja

El sistema no es excesivamente complejo, otra cosa es que salga a cuenta.

Enlace al comentario

Hombre, bastante hace Nikon intentando compatibilizar muchos de sus objetivos mas antiguos con las cámaras digitales mas modernas, como para pedirles encima eso!!

Hay que ponerse el chip y pensar que Nikon en cuestión de pocos años contará con casi el 100% de sus ópticas con motor incorporado (AF-S).

Canon dió un disgusto gordo a su clientela al crear su gama autofocus al principio de los noventa...porque era totalmente incompatible con las cámaras manuales y enviaba al cubo de la basura al 100% de la antigua gama de objetivos FD.

Nikon ha intentado en todo lo posible que todos los objetivos, incluso con mas de treinta años de uso, sean compatibles con cámaras actuales (al menos con modelos superiores).. pero llega un momento que el intentar mantener y mezclar tecnologías actuales y pasadas provoca una acumulación de mecanismos suplementarios en objetivos y cámaras... y al final ese esfuerzo sale demasiado caro!! Por eso se están imponiendo los motores AF-S, los objetivos G (con diafragma eléctrico).. que es una tecnología mucho mas simple y eficaz (es la misma tecnología que ya utiliza Canon desde hace 20 años!!)

Así que, seamos realistas y no pidamos peras al olmo!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo todavia me estoy preguntando como es que no se les ha ocurrido materializar la idea de hacer una montura "Fmax" un poco mas ancha y que solucione las restricciones que plantea la montura F actual (mas estrecha que la Canon por ejemplo) y sea utilizable en cualquier montura F normal con un sencillo anillo adaptador incluido. Asi estas opticas serian utilizables en todas las camras con el adaptador y ademas rendirian aun mejor sobre camaras existentes como ahora ocurre con las opticas fullframe sobre los sensore DX. En cuanto a la nuevas camaras con un sensor grande (ff o mayor) y tendrian un modo recorte para opticas 35mm y para DX (algo que es practicamente gratis con la tecnologia actual).

Creo que seria la manera de "meter mano" al medio formato y evitar esos problemas de luminosidad en las esquinas que se estan empezando a plantear muy seriamente.

Y que conste que yo soy un defensor del DX a ultranza, pero si hay que tragarse el FF, que al menos funcione bien

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo todavia me estoy preguntando como es que no se les ha ocurrido materializar la idea de hacer una montura "Fmax" un poco mas ancha y que solucione las restricciones que plantea la montura F actual (mas estrecha que la Canon por ejemplo) y sea utilizable en cualquier montura F normal con un sencillo anillo adaptador incluido. Asi estas opticas serian utilizables en todas las camras con el adaptador y ademas rendirian aun mejor sobre camaras existentes como ahora ocurre con las opticas fullframe sobre los sensore DX. En cuanto a la nuevas camaras con un sensor grande (ff o mayor) y tendrian un modo recorte para opticas 35mm y para DX (algo que es practicamente gratis con la tecnologia actual).

Creo que seria la manera de "meter mano" al medio formato y evitar esos problemas de luminosidad en las esquinas que se estan empezando a plantear muy seriamente.

Y que conste que yo soy un defensor del DX a ultranza, pero si hay que tragarse el FF, que al menos funcione bien

totalmente de acuerdo con tu postulado. :)

Enlace al comentario

• Moderadores

En esta ocasión voy a discrepar de la propuesta de Gassman sobre el cambio de montura.

No porque esté en desacuerdo con lo que argumentas, sino porque temo que un hipotético cambio de montura acabaría generando problemas de compatibilidad y dejaría automáticamente "anticuados" nuestros objetivos actuales (por no hablar de los antiguos de verdad). Recuerda lo sucedido en Canon.

Creo que uno de los valores de Nikon es esa fidelidad a la actual montura que, con sus limitaciones, nos permite utilizar prácticamente toda su gama histórica de objetivos en las cámaras actuales con plena (en algunos casos limitada) funcionalidad.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Cierto, pero el uso de adaptadores siempre compromete la solidez y estanqueidad de la unión cuerpo-objetivo (cuestión importante para mí), por no hablar de la calidad si además hay que suplementar con lentes (aunque en este caso no tendría por qué ser así). Además es un gasto y un "latazo".

Se trata de una decisión estratégica por parte de la marca, que hasta ahora ha optado por mantener la montura, con algunos cambios y modificaciones, pero sin modificar lo esencial y procurando asegurar la compatibilidad con las ópticas antiguas, lo que me parece acertado.

No obstante, las condiciones del mercado y del estado de la tecnología cambian, y esta decisión sin duda podría variar, en el sentido que dice Gassman, tal como hizo Canon en su día.

Como usuario, y bajo mi punto de vista personal, espero que esto no se produzca, o bien, que el momento, si llega, sea lejano.

Mientras tanto, entre unas cosas y otras, mi decisión estratégica es invertir lo justo y con cuidado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario