Jump to content

Error no descubierto en Panoramicas

Mi Hdz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

- He leído tutoriales y los he seguido al pie de la letra
- He practicado ya como 20 veces (Tal vez falten mas) tanto en la calle incluso en mi casa tomando la escena que me rodea.
- En todas el mismo error.

Total que no me han salido y el error es el mismo y se repite cada que lo intento. He visto ya varias panorámicas y las mías no salen. ¿ Alguien podria ayudarme a descubrir en que estoy fallando ?

Dejo acá la panorámica ya terminada, la estructure con los JPEG que salieron directamente de la cámara, no llevan retoque ni nada; lo he intentado trabajando con RAW y tengo el mismo problema. 

Panoramica 

Sin%20tiacutetulo-1_zpszedd2oc6.jpg

Datos. 

D7000

24 mm

iso 100

F 7.1

1/125

Balance de Blanco y enfoque  Manual.

Dejo ademas los datos de las tomas para que las puedan evaluar.

Desde ya gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho unas cuantas panos, pocas, pero no me ha pasado nunca eso. Además de las líneas de corte, noto diferencias de luz y de tonos y con todo en manual y fijado es raro (supongo que el balance te refieres en auto, pero si has hecho un balance personalizado tal vez probaría a dejarlo en auto)

LA verdad que poco puedo ayudarte pero revisaría si estas respetando que una foto se superponga en parte con la anterior. No se , a lo mejor en el subforo de panorámicas te puede ayudar mejor

seria interesante, no obstante, que comentaras como las unes (que soft) no vaya a estar el error ahí

Enlace al comentario

Puede que sea por la forma en que haces las tomas, o por el programa que uses para montarlas.

Antes de hacer las tomas hay que fijar foco, WB, diafragma; la velocidad dependiendo del Modo y del contraste entre las tomas la puedes fijar, recalcular o usar le Modo "A". Lo importante es que de una toma a otra no varíe la focal, ni el WB, ni la PDC, ni el enfoque. Incluso habría que disparar con trípode y raíles especiales para evitar los errores de paralaje (aquí te lo cuentan mejor: http://www.manuelportillo.com/project/panoramicas-faciles/). De una toma a la siguiente no conviene que varíe el encuadre en más de un 30%.

En cuanto al software de montaje de las panos, yo utilizo el Photomerge de PS y nunca me ha dado ningún problema.

Si puedes, pone un enlace a las tomas originales, para que intentemos montar la pano y ver si nos da los mismos problemas.

También puedes hacer las consultas sobre este tema en el foro específico de Panorámicas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=26.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Estás usando sotfware para crear panoràmicas?, porque en estos programas, introduces las fotos en jpg que forman parte de la pano, y después te calcula los enlaces entre fotos sin que salgan estas líneas.

No debería de salirte así, a menos que lo estés haciendo "artesanalmente" a ojo, es decir sacas las fotos y tratas de enlazarlas "a mano" en algún editor (photoshop, gimp....). Alguna vez hice alguna pano y usando el sotfware nunca vi estas líneas de enlace entre fotos. Yo usé el programa autositch, en plan prueba y me dio resultado, otra cosa es que la foto no fuera de mi agrado.

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes el enfoque en manual y no lo mueves, si ademas no cambias ningun otro parametro y haces las tomas solapando (superponiendo) un tercio como minimo una con otra no debiera salir asi. 

Como dice Vivas: seria interesante, no obstante, que comentaras como las unes (que soft) no vaya a estar el error ahí

Tambien KikeMad: Si puedes, pone un enlace a las tomas originales, para que intentemos montar la pano y ver si nos da los mismos problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Antes que nada gracias a todos por responder

Yo he hecho unas cuantas panos, pocas, pero no me ha pasado nunca eso. Además de las líneas de corte, noto diferencias de luz y de tonos y con todo en manual y fijado es raro (supongo que el balance te refieres en auto, pero si has hecho un balance personalizado tal vez probaría a dejarlo en auto)

LA verdad que poco puedo ayudarte pero revisaría si estas respetando que una foto se superponga en parte con la anterior. No se , a lo mejor en el subforo de panorámicas te puede ayudar mejor

seria interesante, no obstante, que comentaras como las unes (que soft) no vaya a estar el error ahí

si vivas12, eso es lo que no me permite concluir la panoramica, la variacion en la exposicion aun cuando he dejado todo en manual, no se si me falte algo aparte del enfoque, focal, iso, y exposicion ademas del WB personalizado.

Puede que sea por la forma en que haces las tomas, o por el programa que uses para montarlas.

Antes de hacer las tomas hay que fijar foco, WB, diafragma; la velocidad dependiendo del Modo y del contraste entre las tomas la puedes fijar, recalcular o usar le Modo "A". Lo importante es que de una toma a otra no varíe la focal, ni el WB, ni la PDC, ni el enfoque. Incluso habría que disparar con trípode y raíles especiales para evitar los errores de paralaje (aquí te lo cuentan mejor: http://www.manuelportillo.com/project/panoramicas-faciles/). De una toma a la siguiente no conviene que varíe el encuadre en más de un 30%.

En cuanto al software de montaje de las panos, yo utilizo el Photomerge de PS y nunca me ha dado ningún problema.

Si puedes, pone un enlace a las tomas originales, para que intentemos montar la pano y ver si nos da los mismos problemas.

También puedes hacer las consultas sobre este tema en el foro específico de Panorámicas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=26.

Un saludo.

Use Photoshop, hice una super imagen creo que de 10" por 40" y las fui pegando, luego intentaba recortar para asi poder concluirla. Ya coloque el enlace al final.  Gracias por los datos extra. Saludos.

¿Estás usando sotfware para crear panoràmicas?, porque en estos programas, introduces las fotos en jpg que forman parte de la pano, y después te calcula los enlaces entre fotos sin que salgan estas líneas.

No debería de salirte así, a menos que lo estés haciendo "artesanalmente" a ojo, es decir sacas las fotos y tratas de enlazarlas "a mano" en algún editor (photoshop, gimp....). Alguna vez hice alguna pano y usando el sotfware nunca vi estas líneas de enlace entre fotos. Yo usé el programa autositch, en plan prueba y me dio resultado, otra cosa es que la foto no fuera de mi agrado.

Saludos

Lo hago tal vez un poco artesanal. Creo una super imagen gigante en photoshop y ya las pego.

Saludos.

Si tienes el enfoque en manual y no lo mueves, si ademas no cambias ningun otro parametro y haces las tomas solapando (superponiendo) un tercio como minimo una con otra no debiera salir asi. 

Como dice Vivas: seria interesante, no obstante, que comentaras como las unes (que soft) no vaya a estar el error ahí

Tambien KikeMad: Si puedes, pone un enlace a las tomas originales, para que intentemos montar la pano y ver si nos da los mismos problemas.

Saludos

Use el photoshop sin editar ni nada, apenas voy aprendiendo y lo que quiero es que me queden igualitas en la exposicion y eso aun no lo he logrado y sin eso el resto es un desastre. Ya coloque la liga al final para ver si me pueden ayudar.

Saludos.

Hola. 

¿Puede ser que no hayas bloqueado el ajuste/control de exposición? de modo que cada vez que has pulsado el disparador, el fotómetro de tu cámara haya medido de modo diferente en cada toma. 

No sé, se me ocurre que halla sucedido por esto. 

Un saludo 

Alfre_foto, esa si no me la sabia. ¿ que diablos es eso ? Ya me pongo a investigar.

Saludos, hare pruebas una vez haya encontrado eso que comentas y subo mi panoramica.

Saludos. 

Bueno compañeros pues gracias a todos por sus respuestas, dejo aca la liga para la descarga de las imagenes y ver si en sus ratos libres pueden ayudarme a armar la panoramica sin ese error y poder decirme en que he fallado.

http://s8.photobucket.com/user/migahz/library/Panoramica%20-%20Error

Saludos.

Enlace al comentario

.

Bueno compañeros pues gracias a todos por sus respuestas, dejo aca la liga para la descarga de las imagenes y ver si en sus ratos libres pueden ayudarme a armar la panoramica sin ese error y poder decirme en que he fallado.

http://s8.photobucket.com/user/migahz/library/Panoramica%20-%20Error

Saludos.

No soy experto en panorámicas, pero me parece que el problema, más que en las fotos, está en el montaje.

Me ha parecido entender que lo haces “a mano”, pegando cuidadosamente las fotos una al lado de otra manualmente. ¿Es así?

Ya que usas Photoshop, te recomiendo que uses la opción Photomerge, seleccionas las fotos y el ordenador se encarga de todo. A ver qué pasa...

Yo he descargado las fotos de tu enlace (en el móvil, y me han venido con muy poca resolución), las he pasado por Autostitch (una app mucho menos potente que el Photomerge de Photoshop) y ha salido esto:

4af62a738f85a4bc0919e03a7e193d6d.jpg

Enlace al comentario

No soy experto en panorámicas, pero me parece que el problema, más que en las fotos, está en el montaje.

Me ha parecido entender que lo haces “a mano”, pegando cuidadosamente las fotos una al lado de otra manualmente. ¿Es así?

Ya que usas Photoshop, te recomiendo que uses la opción Photomerge, seleccionas las fotos y el ordenador se encarga de todo. A ver qué pasa...

Yo he descargado las fotos de tu enlace (en el móvil, y me han venido con muy poca resolución), las he pasado por Autostitch (una app mucho menos potente que el Photomerge de Photoshop) y ha salido esto:

4af62a738f85a4bc0919e03a7e193d6d.jpg

Efectivamente Imanolete es como lo estaba haciendo, que no cuento con el Photomerge porque me lanza un error, pero con la aportación del Software que me envías lo use y quedo excelente y la pude editar en Light Room, con baja resolución pero ahora me estaré dando a la tarea de buscar un Soft para estas tomas.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

Enlace al comentario

Como te han dicho, no debes montar una Pano a mano porque te ocurre lo que te estaba pasando. Es imprescindible utilizar algún software específico que realice las necesarias correcciones de distorsión y luminosidad para que el resultado sea homogéneo, sin cortes ni cambios bruscos de exposición. Deberías poder utilizar Photomerge, que es bastante bueno, si te da algún error tendrías que averiguar por qué; lo más habitual es por falta de memoria en el ordenador.

Dejo mi versión, realizada con Photomerge y retocada con PS.

Un saludo.

6IqVRVM.jpg   

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...