Jump to content

Escogiendo objetivo

xuna11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los nikonistas, soy Adrian, soy de Valencia y un novato en toda regla.

Recientemente he adquirido una Nikon D3000 (solo cuerpo) de segunda mano y estoy en busca de objetivo, por lo tanto, y antes de meter la para acudo a los que tenéis mas experiencia que yo.

Me dedico al mundo de las motos y mi idea es poder usar la cámara sobre todo para hacer fotos detalladas con las motos en parado, y cuando avance mi técnica captar esas instantáneas en movimiento con las que se me caen la baba.

Tengo a tiro, y creo que a buen precio un par de objetivos originales Nikon:

- un 28-80mm

- un 35-80mm

Para el uso que he comentado... ¿qué me aconsejaríais?, aunque no sean estos que acabo de nombrar, repito, soy novato novato.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrián,

Enhorabuena por tu nueva réflex!

A ver, te comento un par de cosillas que creo que te vendrá bien saber antes de comprar algún objetivo´.

De todas las cámaras réflex del catálogo de Nikon, hay unas que llevan motor de enfoque y otras que no. Lo mismo ocurre con los objetivos, unos tienen su propio motor de enfoque y otros no.

Tu D3000 no dispone de motor de enfoque y los dos objetivos que propones tampoco, por lo cual con cualquiera de ellos tendrías que enfocar a mano. Si quieres disponer de enfoque automático o autofoco (AF) tendrás que buscar un objetivo con motor de enfoque, en Nikon estos objetivos están identificados con las siglas AF-S. Un objetivo económico y muy versátil es el Nikon 18-105 AF-S, que podrás encontrar de segunda mano en el mercadillo de este foro sobre 150€ o incluso por menos. Otra opción algo más económica es el Nikon 18-55 AF-S, cuyo precio oscila entre los 50 y los 75€ aprox. en el mercado de segunda mano.

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Adrián,

Enhorabuena por tu nueva réflex!