Jump to content

Escogiendo objetivo

xuna11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los nikonistas, soy Adrian, soy de Valencia y un novato en toda regla.

Recientemente he adquirido una Nikon D3000 (solo cuerpo) de segunda mano y estoy en busca de objetivo, por lo tanto, y antes de meter la para acudo a los que tenéis mas experiencia que yo.

Me dedico al mundo de las motos y mi idea es poder usar la cámara sobre todo para hacer fotos detalladas con las motos en parado, y cuando avance mi técnica captar esas instantáneas en movimiento con las que se me caen la baba.

Tengo a tiro, y creo que a buen precio un par de objetivos originales Nikon:

- un 28-80mm

- un 35-80mm

Para el uso que he comentado... ¿qué me aconsejaríais?, aunque no sean estos que acabo de nombrar, repito, soy novato novato.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrián,

Enhorabuena por tu nueva réflex!

A ver, te comento un par de cosillas que creo que te vendrá bien saber antes de comprar algún objetivo´.

De todas las cámaras réflex del catálogo de Nikon, hay unas que llevan motor de enfoque y otras que no. Lo mismo ocurre con los objetivos, unos tienen su propio motor de enfoque y otros no.

Tu D3000 no dispone de motor de enfoque y los dos objetivos que propones tampoco, por lo cual con cualquiera de ellos tendrías que enfocar a mano. Si quieres disponer de enfoque automático o autofoco (AF) tendrás que buscar un objetivo con motor de enfoque, en Nikon estos objetivos están identificados con las siglas AF-S. Un objetivo económico y muy versátil es el Nikon 18-105 AF-S, que podrás encontrar de segunda mano en el mercadillo de este foro sobre 150€ o incluso por menos. Otra opción algo más económica es el Nikon 18-55 AF-S, cuyo precio oscila entre los 50 y los 75€ aprox. en el mercado de segunda mano.

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Adrián,

Enhorabuena por tu nueva réflex!

A ver, te comento un par de cosillas que creo que te vendrá bien saber antes de comprar algún objetivo´.

De todas las cámaras réflex del catálogo de Nikon, hay unas que llevan motor de enfoque y otras que no. Lo mismo ocurre con los objetivos, unos tienen su propio motor de enfoque y otros no.

Tu D3000 no dispone de motor de enfoque y los dos objetivos que propones tampoco, por lo cual con cualquiera de ellos tendrías que enfocar a mano. Si quieres disponer de enfoque automático o autofoco (AF) tendrás que buscar un objetivo con motor de enfoque, en Nikon estos objetivos están identificados con las siglas AF-S. Un objetivo económico y muy versátil es el Nikon 18-105 AF-S, que podrás encontrar de segunda mano en el mercadillo de este foro sobre 150€ o incluso por menos. Otra opción algo más económica es el Nikon 18-55 AF-S, cuyo precio oscila entre los 50 y los 75€ aprox. en el mercado de segunda mano.

Suerte!

Un saludo!

+1

Además para fotos estáticas agradecerás el angular que te dan los 18 mm

Estirate a un 18-105 que suelen salir en el mercadillo frecuentemente

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

...y otro que vino, preguntó, se le ayudó, y desapareció....

Hola de nuevo,

siento haber dado esa sensación pero la verdad es que no soy fotógrafo de profesión y no le dedico al mundo de la fotografía todo el tiempo que debería.

Gracias a los que me respondieron tan rápidamente y a sus consejos. Me ayudaron a no meter la pata escogiendo un objetivo sin autoenfoque o de una medida poco apropiada para mis necesidades.

De hecho hace poquito que tengo objetivo todavía y ha sido de "prestado" para ayudarme a escoger mejor el definitivo. 

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

siento haber dado esa sensación pero la verdad es que no soy fotógrafo de profesión y no le dedico al mundo de la fotografía todo el tiempo que debería.

Gracias a los que me respondieron tan rápidamente y a sus consejos. Me ayudaron a no meter la pata escogiendo un objetivo sin autoenfoque o de una medida poco apropiada para mis necesidades.

De hecho hace poquito que tengo objetivo todavía y ha sido de "prestado" para ayudarme a escoger mejor el definitivo.

La gran mayoría de los que estamos aquí tampoco somos profesionales. Tan sólo aficionados que tratan de ayudarse, y no cuesta mucho agradecer dicha ayuda desinteresada.

Ya nos dirás finalmente el objetivo que adquieres y qué tal te va. Y ya si subes las fotos que hagas con él mejor que mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Si si, ante todos gracias a todos a los que habéis respondido sobretodo y al resto de personas que componen el foro en si. Para los novatos como yo, toda la información que aquí se halla, es un pequeño tesoro.

Como dije anteriormente ando de préstamo con un 24-50 que me ha prestado una amiga pero no acabo de pillarle el punto. Me deja utilizar el modo manual y hace las fotos bastante bien pero no me deja utilizar el autoenfoque, cuando entro al menú la opción del AF está siempre desactivada y no me da opción a activarla. El objetivo que traía ésta reflex era un 18-55 AF-S y el que el que tengo ahora mismo es un 24-50 AF, ¿podría ser esa la razón de que no pueda usar el AF? ¿Tengo que buscar un objetivo con la nomenclatura AF-S?

Enlace al comentario

Los objetivos Nikon que ponen AF, sólo tienen autoenfoque en cámaras que dispongan de motor de enfoque, en el resto el enfoque será manual como te ocurre con tu D3000. Como te dice el compañero, para tener enfoque automático debes buscar objetivos AF-S

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Acabo de ponerme en contacto con un compañero de este mismo foro por un AF-S 18-55 mm. El pequeño, el que venía de origen con la propia cámara además.

Por dos motivos principales: 1- por ecónomía (ya tendré tiempo de invertir en material mas adelante, cuando realmente sepa si me engancho o no) y 2- porque va a ser en fotos de cerca como mas utilice la cámara.

Espero que no me crucifiquéis demasiado por mi elección por no haber invertido un poco más en algo más polivalente como me aconsejasteis. ;)

Enlace al comentario

Buena elección Adrián, el kitero 18-55 da mucho más de lo que se le suele atribuir. Como bien dices, te será más que suficiente para empezar y para darte cuenta si te engancha o no la fotografía.

Ahora a disfrutar de tu equipo y poco a poco irás aprendiendo cada vez más cosillas como hacemos todos. A ver si vemos pronto alguna foto de esas motos!

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...