Jump to content

Consulta sobre cambio de camara

ivanheras1

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias

Estoy pensando en cambiarme de formato de camara y pasarme a un formato CSC. Tengo una reflex D5000 y queria algo mas pequeño- Estaba mirando modelos como la Sony A6000 o la Olympus OM-D E-M10.

Que modelos dentro de este formato se asemejan o mejoran la calidad de mi actual camara

Otra cosa es que no se cuanto podre sacar por la venta de mi equipo ( D5000+nikkor 35mm 1.8+ 18.55 vr + accesorios), habia pensado por todo unos 350-400 €.... no se si es mucho o poco

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, que solo soy un aficionado, pasé de una D90, con un breve escarceo con una D7000 por medio, a una E-M10 y más feliz que una perdiz.

Dicho esto, doy paso al grueso de foreros que intentarán convencerte de que lo que se te pasa por la cabeza es una locura (no olvides dónde estamos...).

Posdata: La E-M10 nueva tiene un cashback de 100 euros...  :whistling:  :whistling:  :whistling:

Enlace al comentario

Yo, que solo soy un aficionado, pasé de una D90, con un breve escarceo con una D7000 por medio, a una E-M10 y más feliz que una perdiz.

Dicho esto, doy paso al grueso de foreros que intentarán convencerte de que lo que se te pasa por la cabeza es una locura (no olvides dónde estamos...).

Posdata: La E-M10 nueva tiene un cashback de 100 euros...  :whistling:  :whistling:  :whistling:

No seré yo el que intente convencer a nadie de que se pase a tal o cual formato.

Todos y cada uno de los formatos que existen tienen sus cosas buenas y sus limitaciones, el asunto es conocerlas para saber si la elección es la acertada, considerando el uso que se piense hacer de la cámara y los fines fotográficos que se persigan.

Si el compañero conoce las prestaciones de su nueva compra y cubren sus expectativas, pues adelante y a disfrutar del nuevo equipo.

Saludos

P.D. Me da que son mas quienes intentan convencernos de que con ciertos formatos tipo mirroles se puede hacer lo mismo o mas que con una FX, que al contrario

Enlace al comentario

Creo que al final pillare la e-m10, me sale por unos 629 € ( descuento incluido ) con el objetivo 14-42 pancake y con el 40-150 R, que tal ves el 40-150, me sale por unos 90€ de diferencia el pack respecto al que no lo lleva.

Enlace al comentario

Ese el el rollo, muchas de las salidas por no cargar con todo el equipo, tiro de movil.

Una pena no tener tiempo para poder disfrutar de la fotografia :(

Pero es que no hace falta cargar con todo el equipo para hacer fotografias.

El querer llevar siempre todo, la teoria de que hay que llevarlo "por si acaso" me parece totalmente erronea.

Fotografia se puede hacer con cualquier objetivo y con cualquier camara. Evidentemente con segun que objetivos y con segun que camaras se podran hacer unas cosas u otras.

Enlace al comentario

Pues yo estoy con la duda contraria, tengo una mirrorless y quisiera pasar a una réflex, pero no sé cual. No entiendo mucho de técnica y uso todo en automático, pero creo que las buenas fotos se hacen con una réflex. ¿Estoy equivocado??

Si y no...

Las buenas fotos se hacen con talento, inspiración, sentido del momento y del encuadre, instinto, oportunidad, un mínimo de conocimientos técnicos y muchas otras cosas...

Lo que ocurre es que unas cámaras te dan, o te pueden dar, unas mejores prestaciones para, teóricamente, hacer más cosas o alcanzar ha hacer algunas que otras cámaras no permiten...

A partir de ahí ver qué es lo que quieres hacer y qué te es más cómodo/mejor para lo que te propones...

Pero buenas fotos las puedes hacer con una compacta, con una vieja cámara de película, con una digital reflex sencilla y con otra muy cara...

Saludos,

Enlace al comentario

Creo que al final pillare la e-m10, me sale por unos 629 € ( descuento incluido ) con el objetivo 14-42 pancake y con el 40-150 R, que tal ves el 40-150, me sale por unos 90€ de diferencia el pack respecto al que no lo lleva.

Yo no lo tengo, ni lo he probado, pero todos coinciden en que es un objetivo que vale la pena tener en la bolsa. Si lo compras después, solo, el precio ronda los 145 euros, así que por 90 no lo pensaría. Incluso podrías mirar a cuánto te sale la E-M10 con el 12-50mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

... tengo una mirrorless y quisiera pasar a una réflex, pero no sé cual. No entiendo mucho de técnica y uso todo en automático, .... ¿Estoy equivocado??

¿Crees que la réflex va a hacer tu trabajo? Si no te esfuerzas por formarte un poquito dará igual el artilugio que uses, tus fotos saldrán igual.

... creo que las buenas fotos se hacen con una réflex. ¿Estoy equivocado??

Por eso el maestro Cartier usaba una telemétrica...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola buenas

Estoy echo un lio, el cambio le tengo decido y iba a comprarme la Olypmus e-m10, cuando  un colega me ofrece una samgung nx300 por unos 200€ practicamente nueva (la ha usado 2 veces contadas). Ahora no se que hacer, si quedarme con la reflex y pillarme por 200€ la samsung o vender la reflex y tirarme por la olympus.

Vosotros que hariais???

Enlace al comentario

Pues yo estoy con la duda contraria, tengo una mirrorless y quisiera pasar a una réflex, pero no sé cual. No entiendo mucho de técnica y uso todo en automático, pero creo que las buenas fotos se hacen con una réflex. ¿Estoy equivocado??

Y las mejores carreras se hacen con buenos coches. Que ni idea de coches, pero veo videos de conductores de Rally y no es solo cuestión de coches rápidos, sino unos neumáticos apropiados al suelo por el que corren, una palanca de cambios mas cercana al volante, unos amortiguadores que les permitan esto o lo otro... no es "mejor", sino "mas adecuado para".

Las réflex te ofrecen posibilidades, como la posibilidad de hacer fotos en manual o de cambiar de objetivos para según qué situaciones... usar un flash anular para un macro o un monopié y un tele para un deporte en concreto, o un tripode y un gran angular con filtros de densidad neutra para hacer paisajes increíbles... La finalidad es transmitir algo, y una cámara reflex es una muy buena herramienta para ello, pero por la cantidad de posibilidades que ofrecen.

Pero si no tienes nada que contar ni te interesa aprender la mejor forma de hacerlo... es como tener el mejor coche en el garaje sin saber conducirlo. Ahora bien, igualmente puedes charlar con alguien sobre qué coche comprar, si con 5 marchas o 6 marchas, qué extras ponerle al coche o si las llantas de más o menos pulgadas van a suponer una diferencia. 

Enlace al comentario

Pero he estado leyendo un poco sobre mi cámara... y también puede hacer todo eso, porque, como dije antes, es una mirrorless. No entiendo mucho, pero se le pueden cambiar objetivos, acoplar un monopié o un 'tele' (no sé que clase de objetivo es), un flash...

Por eso pregunto lo de hacer mejores fotos con una réflex, es lo que siempre he creído porque las usan los profesionales, sobretodo Nikon y Canon que parece ser, hacen las mejores cámaras del mundo.

Es que una mirrorless también es una reflex, solo que como su nombre indica, no tiene el pentaprisma. Los usuarios de réflex nos hemos hecho adictos al visor óptico, lo que viene a ser un conjunto de espejos que hacen que cuando nos asomemos al visor, veamos exactamente la imagen real, mientras que los usuarios de cámaras mirrorless (sin espejo) tienen un visor electrónico. La imagen entra en una cámara y luego la cámara te lo reproduce a ti en el visor, es como asomarte a una televisión, mientras que en una réflex te asomas a una ventana.

Lo que dices de Canon y Nikon, que hacen muy buenas cámaras? bueno, ni las mejores ni las peores... simplemente son las marcas mas famosas, aunque los sensores de Nikon los fabrica Sony... Pero ser una marca muy conocida tiene muchas ventajas. Ejemplos?

- El foro de Nikonistas y el de Canonistas tienen mas publico que el de Olympistas, Pentaxeros y demás, fijo. Y eso a qué equivale? a mas opiniones, mas ventas en el mercadillo... respuesta mas rápida a consultas... mas actividad en todos los sentidos.

- Compatibilidades. Es fácil encontrar segundas marcas en todos los accesorios. Flashes Metz, Yongnuo, Nissin... todos trabajan con Nikon o Canon, pero a lo mejor no hay una versión de ese flash para Sony o Fuji, por lo tanto, ya no tienes esas 3 alternativas low-cost para elegir flash, te tienes que adaptar al de la marca.

Lo mismo con los objetivos. La gama Art de Sigma que hoy día es "top" solo se fabrica con monturas Nikon, Canon, Sony y Sigma (que yo sepa). Pero si eres de los que compra en tienda... olvidate de que una tienda pequeña o mediana pida stock de una gama alta (y cara) para una montura de cámara Sony o Sigma, porque no tienen tanto publico como Canon y Nikon, y practicamente es asegurarte que no la vas a vender. 

Más de lo mismo con nimiedades. El disparador remoto que compramos todos en China o en no se donde, que vale 1$ miserable pero funciona de maravilla... eso para Nikon y Canon genial, y para cualquier modelo, pero a lo mejor no hay mando clónico de 1$ para una Sigma dp Quattro.

Si te paras a pensarlo son muchas cosas, y muchas ventajas a las que tienes que renunciar por utilizar unas cámaras con menos público. De todas formas Nikon y Canon hacen buenas cámaras, pero si caen en manos de alguien que no sabe sacarle partido... entonces da igual que cámara sea.

Enlace al comentario

Es que una mirrorless también es una reflex, solo que como su nombre indica, no tiene el pentaprisma. Los usuarios de réflex nos hemos hecho adictos al visor óptico, lo que viene a ser un conjunto de espejos que hacen que cuando nos asomemos al visor, veamos exactamente la imagen real, mientras que los usuarios de cámaras mirrorless (sin espejo) tienen un visor electrónico.

Disiento. Una réflex NO es una Mirrorless. La característica de la réflex es la existencia de un visor óptico. Ninguna mirrorless lleva espejo, y muchas carecen de visor electrónico.

Enlace al comentario

Disiento. Una réflex NO es una Mirrorless. La característica de la réflex es la existencia de un visor óptico. Ninguna mirrorless lleva espejo, y muchas carecen de visor electrónico.

Literalmente tienes razón. 

Pero en la práctica, una réflex y una mirrorless ofrecen las mismas posibilidades fotográficas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...