Jump to content

Un descampado de mi barrio

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como bien dice el compañero, falta un centro de interes claro. Aqui la vista divaga por la foto buscando algo donde quedarse pero no lo encuentra y por eso queda algo sosa.

Como ejercicio de exposición está perfecto aunque quizá y como entretenimiento podias probar a realzar más las sombras del cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime.

Pues me encantaría decir pedazo de foto, pero la verdad es que la foto es buena, bien llevada a cabo, pero que por desgracia no dice nada. Dudo que alguien pueda sacar más de esa situación.

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario

De luz y encuadre esta perfecta. La curva del sendero le da un cierto dinamismo. Sin embargo estas tomas campestres siempre me han parecido algo sosas. Me gustaría mas si apareciera una persona caminando por el sendero por ejemplo.

Como bien dice el compañero, falta un centro de interes claro. Aqui la vista divaga por la foto buscando algo donde quedarse pero no lo encuentra y por eso queda algo sosa.

Como ejercicio de exposición está perfecto aunque quizá y como entretenimiento podias probar a realzar más las sombras del cielo.

Hola Jaime.

Pues me encantaría decir pedazo de foto, pero la verdad es que la foto es buena, bien llevada a cabo, pero que por desgracia no dice nada. Dudo que alguien pueda sacar más de esa situación.

Un abrazo compi.

Sergio.

Más razón que unos santos tenéis. Yo tampoco estoy satisfecho, es una foto correcta pero sosota como ella sola. 

Hace poco escribía en otro hilo que lo importante en fotografía, al menos en la división en la que empezamos a jugar, no son los aspectos técnicos, sino el ojo. Y es el ojo el que de un tiempo a esta parte me está fallando. Vuelvo a casa, y no encuentro en la tarjeta nada que me llame la atención. Creo que tengo que empezar a ser más selectivo, a tener la cámara más tiempo en la funda y menos delante del ojo. Me tengo que acostumbrar a ver antes de disparar... 

Seguiremos intentándolo. Gracias a todos por pasaros, y hacedme ver lo que yo no quería ver.... Como siempre, ayudáis mucho a mejorar. Nunca dejéis de hacerlo.

Enlace al comentario

La verdad es que sugerirte yo algo a ti... me parece cuando menos, osado, pero bueno...

¿Probar a aplicar los dos tercios? Haciendo que la senda arranque justo desde la esquina inferior derecha, dejar el cielo en un tercio de la composición...

Y quizás tratar un poco más las nubes para resaltarlas más, porque están realmente bonitas...

No estoy seguro de que lo del HDR te motive pero a esta toma quizás le daría una vuelta...

No sé si he dicho algo útil; leyendo lo que he escrito más bien parece una "tormenta de ideas" desordenada

No sé, no quito razón a lo que han aportado los compañeros, pero a mí me gusta...

Saludos!

P.S. Tampoco dejes descansar demasiado la cámara ¿eh?  ;)

Enlace al comentario

Jaime una toma muy correcta, buen encuadre, compo y tonos.

La luz un poco durilla pero bien controlada, pero como te han dicho

le falta algo de chicha....

Un abrazo

Me quedo con la palabra que mejor define a esta foto: es "correcta". Muchas gracias por pasarte, Javier. 

La verdad es que sugerirte yo algo a ti... me parece cuando menos, osado, pero bueno...

¿Probar a aplicar los dos tercios? Haciendo que la senda arranque justo desde la esquina inferior derecha, dejar el cielo en un tercio de la composición...

Y quizás tratar un poco más las nubes para resaltarlas más, porque están realmente bonitas...

No estoy seguro de que lo del HDR te motive pero a esta toma quizás le daría una vuelta...

No sé si he dicho algo útil; leyendo lo que he escrito más bien parece una "tormenta de ideas" desordenada

No sé, no quito razón a lo que han aportado los compañeros, pero a mí me gusta...

Saludos!

P.S. Tampoco dejes descansar demasiado la cámara ¿eh?  ;)

Chanobas: Todos los puntos de vista (incluso los que desde mi punto de vista puedan resultar equivocados) me enriquecen, aunque solo sea porque me hacen girar el cuello en una dirección distinta de la que estaba mirando. Con esto quiero decirte que nunca dejes de hacerme ver el tuyo, en especial si es muy coherente como el que me propones.

Las modificaciones que me indicas, podrían mejorar la foto, estoy contigo en que el camino saliendo de la esquina, el horizonte a un tercio, y un cielo con un procesado un poco más agresivo la mejoraría, son todas buenas ideas, pero que no resolverían el problema de base de esta foto: Es sosa. Sosa de c...nes. No tiene un punto de atención claro, no está "bien vista". Y eso, mucho me temo, que es complicado de arreglar.... 

Tranquilo, que no pienso colgar la cámara, yo creo que esto de la fotografía (igual que en otras muchas cosas), va por rachas, hay rachas malas, y luego de repente un día llegas a casa, te pones a mirar lo que te has traído, y dices "jodo, porque la he sacado yo, que si no diría que es buenisima"

Un abrazo, y muchas gracias.

Enlace al comentario

Jaime una toma muy correcta, buen encuadre, compo y tonos.

La luz un poco durilla pero bien controlada, pero como te han dicho

le falta algo de chicha....

Un abrazo

+1 Jaime Coincido con Javier y con los demás compis de arriba, aquí un perro o una persona te hubiera quedado mejor. ;) .

Un saludo Crack.

Enlace al comentario

Hola Jaime, como te comentan faltaria algun punto de interes, una opcion podria haber sido plantarte en medio del camino y intentar darle a el el protagonismo, guiarnos con el, subirle un poco las sombras y luego aunque se que no te gusta mucho, darle caña y buscar mediante el procesado la textura de esas hiervas los marrones y darle un pelin mas al cielo buscando un contraste de colores, pero todo eso seria una cuestion de probarlo.

Lo que comentas del ojo, esta claro que tecnicamente tienes los conocimientos, a todos nos ayudas con tus observaciones por aqui, a mi el primero, creo que es cuestionen de ir tranquilo, buscar inspiracion, mirar desde el marco, que facil ehh, en fin si te sirve yo creo que a todos nos pasa, son rachas, un saludo Jaime.

Enlace al comentario

Me quedo con la palabra que mejor define a esta foto: es "correcta". Muchas gracias por pasarte, Javier. 

Chanobas: Todos los puntos de vista (incluso los que desde mi punto de vista puedan resultar equivocados) me enriquecen, aunque solo sea porque me hacen girar el cuello en una dirección distinta de la que estaba mirando. Con esto quiero decirte que nunca dejes de hacerme ver el tuyo, en especial si es muy coherente como el que me propones.

Las modificaciones que me indicas, podrían mejorar la foto, estoy contigo en que el camino saliendo de la esquina, el horizonte a un tercio, y un cielo con un procesado un poco más agresivo la mejoraría, son todas buenas ideas, pero que no resolverían el problema de base de esta foto: Es sosa. Sosa de c...nes. No tiene un punto de atención claro, no está "bien vista". Y eso, mucho me temo, que es complicado de arreglar.... 

Tranquilo, que no pienso colgar la cámara, yo creo que esto de la fotografía (igual que en otras muchas cosas), va por rachas, hay rachas malas, y luego de repente un día llegas a casa, te pones a mirar lo que te has traído, y dices "jodo, porque la he sacado yo, que si no diría que es buenisima"

Un abrazo, y muchas gracias.

Iba a poner un Me Gusta en tu comentario, pero no me deja. Me leí las normas del foro en su momento, pero no recuerdo lo que ponía al respecto acerca del número mínimo de posts para poder "clickar" en Me gusta.

Pero no quiero pasar sin decir que de verdad me gusta tu comentario, en todos sus sentidos. Mucho.

Un abrazo para ti también.

P.S. Por supuesto, igual que tú no colgarás la cámara, no dejaré yo de dar puntos de vista desde la casilla de salida del aprendizaje...  ;)

Enlace al comentario

+1 Jaime Coincido con Javier y con los demás compis de arriba, aquí un perro o una persona te hubiera quedado mejor. ;) .

Un saludo Crack.

Todo dicho Jaime... para la próxima, trípode, disparador remoto, un gallao y te pones a pasear por ese caminito, entonces de 10. Saludos.

Hola Jaime, como te comentan faltaria algun punto de interes, una opcion podria haber sido plantarte en medio del camino y intentar darle a el el protagonismo, guiarnos con el, subirle un poco las sombras y luego aunque se que no te gusta mucho, darle caña y buscar mediante el procesado la textura de esas hiervas los marrones y darle un pelin mas al cielo buscando un contraste de colores, pero todo eso seria una cuestion de probarlo.

Lo que comentas del ojo, esta claro que tecnicamente tienes los conocimientos, a todos nos ayudas con tus observaciones por aqui, a mi el primero, creo que es cuestionen de ir tranquilo, buscar inspiracion, mirar desde el marco, que facil ehh, en fin si te sirve yo creo que a todos nos pasa, son rachas, un saludo Jaime.

Lo dicho, muchas gracias por pasaros, a seguir...

Creo que con un buen rato procesando se podría mejorar... pero no creo que merezca la pena... una foto que está mal vista desde el principio, nunca llegará a ser una foto de la que sentirse realmente orgulloso. Mejor empezar con otra, y viéndola bien....

Enlace al comentario

En esta foto me he fijado en algo curioso, el camino hace un curva y las nubes hacen otra pero al contrario. No sé si al tomar la foto lo has tenido en cuenta o no, y tampoco sé si es algo bueno o malo, porque no entiendo mucho, estoy aprendiendo. Lo que sí se es que me gusta la foto.

:bravo: :bravo: :bravo:

La verdad es que al sacarla no fuí consciente, pero al verla en casa con tranquilidad si que me di cuenta de que además la linea de las nubes nos lleva al mismo sitio que el camino. Fue lo que me hizo subirla. 

Muchas gracias por pasarte, y dejarme tu punto de vista.

Enlace al comentario

Hola Compañero, sobre la foto poco mas que decir, los de arriba te lo han dicho todo, hasta el detalle de las nubes y el camino  :blink: ,  

Pero para mi lo mas importante y es la idea de sacar una foto donde hay poco que fotografiar, porque ahi es donde se ven los fotografos, y tu estas en el "camino que te llevara a las nubes", (Vaya filosofo estoy hecho  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: )

Felices Fotos

Enlace al comentario

Hola Jaime, no voy a ser yo el que te ponga algún pero en la fotografía, sin embargo, sí puedo decirte que que en el procesado

para mí lo has clavado. El cielo en su justa medida, y la hierba nos traslada ya al entrar el verano.Son matices que a la hora de 

procesar, estoy seguro que de cien si hubiera un canon científico, acertarían un 15 por ciento, por eso no tengo más que decirte que 

a mí me gusta la toma.Saludos 

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Pues ya te lo han dicho prácticamente todo, la foto es muy correcta y bien ejecutada, el pero ya lo han dicho los compañeros. A mi me pasa también que a veces cuesta ver una foto , y nos decantamos por la que nos sugiere algo aunque sea muy subjetivo, a mi me gusta y veo la intención con la que la hiciste.

Un Saludo.

Enlace al comentario