ÁlvaroRo Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Buenas, tengo la d5200 desde hace un par de meses. El caso es que hace tiempo observe bastante banding horizontal en las sombras, pero leí que era algo medio normal y no le di mucha importancia. Pero hoy me ha salido banding verde en unas fotos, una especie de luz violeta, y aún sigue saliendo banding en situaciones con poca luz (se supone que esta cámara va bien para ésto...) decir que yo no hago exposiciones largas ni nada. En esta foto no se nota mucho el banding pues es con el iso alto, pero se ve la extraña luz. En esta se puede ver banding o yo que sé qué es (iso 100)(al subirla no se nota mucho, pero es en los bajos del coche. el banding siempre sale en zonas con sombras) Mi pregunta es si la tengo que mandar al sat o qué, y de ser así que procedimiento tengo que seguir y cuánto tardarían, quiero irme de viaje pronto y no quiero llevarme la cámara defectuosa... Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ÁlvaroRo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Perdón, me he citado sin querer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Yo tanto en esta camara,como en mi 7100,he aprendido a derechear,para evitar precisamente eso.creo que en este modelo es mejor,dejar la toma un pelin sobreexpuesta,que subexpuesta.despues corrijo con el procesado. Ademas en ese tipo de tomas,quiza hubiera sido mejor hacer una toma para el suelo y otra para el cielo,e incluso tres tomas.no se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Levantando 3 pasos la del coche, que está aparentemente sub-expuesta 1,5 a 2 pasos, no apareció, a partir del cuarto paso ya aparece el “banding” debajo del coche. Suerte con el SAT, pero esto parece un problema de exposición más que del sensor, que ciertamente se comporta diferente a otros que permiten más corrección sin aparición del molesto “banding”. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Es normal en ese sensor, tenes que subir iso para que quede bien expuesta y subir menos las sombras, en las cámaras con sensor Sony, no ocurre eso y permiten levantar mas las sombras. Tu problema se soluciona subiendo un poco el iso cuando haces la toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.