Orlik Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hace un tiempo, no mucho, que tengo la d700 y en las fotos de atardeceres me aparece un banding que no permite sacar el ruido ni hacer recortes sin estropear la foto. Es normal??? Ya se que es una circunstancia favorable para el banding, pero vaya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 posii Orlik posii.... hay algún genio por ahí que dice que es por no saber hacer las fotos, como todo... yo después de años sigo sin saber como hacerlas... jjjj porque vamos la D700 es la caña tengo un tema de hace mucho abierto por eso, de apenas comprarla, al final me he rendido, NO se hacerlas.... con los atardeceres que tengo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 posii Orlik posii.... hay algún genio por ahí que dice que es por no saber hacer las fotos, como todo... yo después de años sigo sin saber como hacerlas... jjjj porque vamos la D700 es la caña tengo un tema de hace mucho abierto por eso, de apenas comprarla, al final me he rendido, NO se hacerlas.... con los atardeceres que tengo saludos No saber hacer las fotos??? Vamos bien... asi que te pasa desde siempre? Quiero saber si a los que tienen D700 les pasa lo mismo o bien tengo que aprender a hacer fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Nunca he percibido ese efecto y como ando escaso de modelos acabo con eso de los atardeceres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 La D700 siempre ha sufrido de banding, no hay nada perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Gracias amigos La verdad es que es una putada, con lerdon, para las nocturnas... Vale mas la pena poner la reduccion de ruido en la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 vaya... desconocia eso de la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Hace un tiempo, no mucho, que tengo la d700 y en las fotos de atardeceres me aparece un banding que no permite sacar el ruido ni hacer recortes sin estropear la foto. Es normal??? Ya se que es una circunstancia favorable para el banding, pero vaya... Hola, yo no lo he apreciado, puedes mirar en esta mía y ver si tú lo aprecias: http://www.flickr.com/photos/easaphoto/10280329115/ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Hola, yo no lo he apreciado, puedes mirar en esta mía y ver si tú lo aprecias: http://www.flickr.com/photos/easaphoto/10280329115/ Un saludo. La foto es muy xula... le aplicaste reduccion de ruido de alguna manera? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Me han pasado este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=132350 se ve que va con ella... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 La foto es muy xula... le aplicaste reduccion de ruido de alguna manera? Hola, creo que algo a la hora de revelar, voy a mirar el RAW original a ver que se ve, de toda maneras trato de no pasar de ISO 1600 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Hola, yo no lo he apreciado, puedes mirar en esta mía y ver si tú lo aprecias: http://www.flickr.com/photos/easaphoto/10280329115/ Un saludo. Hola easagp!! esa foto, que muy bonita por cierto, no es precisamente los cielos donde más se marca porque tiene nubes y porque es un recorte, a simple vista no guarda la relación 3:2 de la cámara, mirando la original que has subido tiene 4256x1419, lo normal de RAW de la D700 es x2832, se ve que está recortada para verla panorámica, detalle que ha quedado bien, pero le falta suelo o cielo.... las fotos en que a mi me sale son como las que tienes en tu página con la d7000 (la de la gruta frente al sol) y alguna más que vi, el iso no tiene nada que ver porque mis fotos son a iso 200 y RAW sin compresión. De todas formas yo paso del tema, me aburrí de hacer tantas pruebas y dale para adelante y atrás... como dijo alguien nada es perfecto, lo que pasa que cuando tienes 2300€ en una D700, 2000 en un 70-200, 300 en un trípode otros más en empuñadura, tarjeta, te metes por donde el seprona si te pilla con el coche te saca las tripas, llegas a un sitio espectacular con una vista espectacular esperas los 3 minutos de oro para hacer esa foto y llegas a casa y te encuentras con eso, una y otra y otra vez joodeeee para que nos vamos a engañar .... pero vamos la culpa no es de los equipos, ya se sabe ellos no hacen al fotógrafo .... el post que yo publiqué con esto es del 2009 y se llega por un enlace dentro del que pone Orlik de alguien que también le pasaba, aunque no se porque hay fotos allí que no son de ese post sino de algo de fireware que no me gustaba???? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=66667 este Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Hola, creo que algo a la hora de revelar, voy a mirar el RAW original a ver que se ve, de toda maneras trato de no pasar de ISO 1600 Un saludo. Hola easagp!! esa foto, que muy bonita por cierto, no es precisamente los cielos donde más se marca porque tiene nubes y porque es un recorte, a simple vista no guarda la relación 3:2 de la cámara, mirando la original que has subido tiene 4256x1419, lo normal de RAW de la D700 es x2832, se ve que está recortada para verla panorámica, detalle que ha quedado bien, pero le falta suelo o cielo.... las fotos en que a mi me sale son como las que tienes en tu página con la d7000 (la de la gruta frente al sol) y alguna más que vi, el iso no tiene nada que ver porque mis fotos son a iso 200 y RAW sin compresión. De todas formas yo paso del tema, me aburrí de hacer tantas pruebas y dale para adelante y atrás... como dijo alguien nada es perfecto, lo que pasa que cuando tienes 2300€ en una D700, 2000 en un 70-200, 300 en un trípode otros más en empuñadura, tarjeta, te metes por donde el seprona si te pilla con el coche te saca las tripas, llegas a un sitio espectacular con una vista espectacular esperas los 3 minutos de oro para hacer esa foto y llegas a casa y te encuentras con eso, una y otra y otra vez joodeeee para que nos vamos a engañar .... pero vamos la culpa no es de los equipos, ya se sabe ellos no hacen al fotógrafo .... el post que yo publiqué con esto es del 2009 y se llega por un enlace dentro del que pone Orlik de alguien que también le pasaba, aunque no se porque hay fotos allí que no son de ese post sino de algo de fireware que no me gustaba???? Hola, pues he mirado los NEF de esa noche y yo soy capaz de apreciar el banding. Tampoco se como colgar los NEF. Un saludo. EDITO: este es el JPG subir imagenes gratis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 me acusaran de tiquismiquis pero arriba a la derecha yo lo noto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 me acusaran de tiquismiquis pero arriba a la derecha yo lo noto... Hola, pues supongo que dependerá del monitor, en el mío un DELL U2312HM, calibrado con colormunki no soy capaz de apreciar nada reseñable. (no digo que no lo tenga) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Aquí por ejemplo después de tratada casi no se ve pero yo le veo algo, esto es un amanecer, y en las que si noto son los atardeceres y con un degradado de colores más fuerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 yo no noto nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Tiquismiquis!!!!! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dorinm Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Yo no hago muchas nocturnas, pero si atardeceres y amaneceres y la verdad que no he notado nada. Quizás sería mejor si subieras una foto para que lo veamos nosotros también y los datos de la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 El banding me aparece por ejemplo al aclrar sobras o al quitar ruido... a ver si subo algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.