Jump to content

Sigma o Nikkor 70-210 D AF

CAMAES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo ocasión de comprar uno de estos objetivos de segunda mano: sigma 70-210 UC zen f 4-5.6 (por menos de 50 €) o el Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF (por 50 €). Ambos en buenas condiciones.

MI duda es cuál de los dos es mejor para montarlo en una D610.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Estaba pensando lo mismo. 

Por lo que he leído en el foro el Nikkor tiene buena calidad de imagen. Pero del Sigma no sé nada y, aunque la compra de los dos no es un dineral, la verdad es que no quisiera juntarme con dos objetivos iguales.

Gracias

Editado por CAMAES
Enlace al comentario

Tiene razón en lo que dices.

La decisión es la puñetera economía. He tardado mucho tiempo en ahorrar para el cuerpo de segunda mano. Ahora no dispongo de dinero para buenos objetivos, pero quiero hacer fotos mientras sigo ahorrando. Por ahora hago fotos con un nikkor 35-70 3.3 que tenía en casa hace 25 años. Mi anterior equipo es una Olympus E410 y dos objetivos de kit; con él me he divertido mucho.

Soy consciente de que estos objetivos no son la mejor pareja para la cámara, pero, o compro objetivos de este tipo, o guardo la cámara en un cajón hasta que pueda ahorrar más dinero.

Aunque uno tenga metas ilusionantes que ahora están lejos, no por ello tiene que dejar de andar.

Te agradezco tu aportación

Enlace al comentario

Del Sigma tampoco se nada, la verdad, lago de info se podrá ver por la web. Del Nikon si que hay abundante info en el foro. Se habla bien de el, bien construido, valido para FX, y con unos cristales dignos.

Por mi parte, no creo que sea tan descabellado meterlo en una D610, quizás el sensor agradecería más otro objetivo, pero por 50€ yo lo probaría de cabeza.

Enlace al comentario

Muchas gracias gt3000d.

Opino lo mismo que tú en cuanto a colocar este tipo de objetivos en esta cámara, aunque sin duda hay unos objetivos de muy buena calidad hoy en día (también muchísimo más caros y que no están a mi alcance).

Me gusta el Nikkor. El Sigma lo puedo probar en mi ciudad, ver las fotos y luego decidir. 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente Camaes, yo también me compré una FX y tuve que tirar de alguna óptica no del todo óptima hasta hacer algo de caja y pasar a otros niveles, recuerdo muy bien ese tele disparando diapositivas con mi AF401, y también recuerdo que era muy bueno por lo que costaba, del Sigma no tengo ni idea, pero como tuve bastante tiempo ese tele medio, yo repetiría.

Y no lo malvendas nunca, lo guardas como backup por si algún día se te rompe el 70-200 VR II que seguro te quieres comprar, al menos no te quedas sin nada mientras está en el SAT....  ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pefema y Huayaco por vuestras respuestas.

La fotografía es una afición maravillosa, pero hay que tener los pies en la tierra y adaptarse a los recursos de cada uno.

Creo que estos objetivos nos permiten disfrutar de los nuevos equipos hasta que podamos conseguir mejores ópticas. El modesto 35-70 3.3 que tenía guardado, hace fotos interesantes y me está dando muchas alegrías junto con la nueva cámara.

Me agrada vuestra comprensión y sobre todo poder compartir con personas de todo el mundo.

Cada vez me inclino más por el nikkor.

Enlace al comentario

El nikon lo puedes meter en la 610 y se portará dignamente. Claro que un 70-200 f/2.8 se portaría mejor. En eso estamos todos de acuerdo. Ahora bien, por 50 € (están a 140€) píllalo sin pensarlo que te hará un buen papel. Es nítido y de manejo agradable si te gusta esa forma de mover el objetivo. 

En general los viejos Ai-s resisten a estas FX con muchísima dignidad e incluso algunos son tan buenos como los excesivamente caros teles de nikon. 

Un saludo

Enlace al comentario

Yo hace poco que tengo un 70-210 con la D610, y va genial.

Nítido desde plena abertura, pequeño, bastante ligero y bien construido.

No conozco el Sigma, pero dudo mucho que supere al Nikon.

Y no es ningún delito ponérselo a una D610. Al revés, disfrutarás mucho con él.

No hace falta ponerle un objetivo de 1000€ para hacer buenas fotos... No confundamos las cosas.

Enlace al comentario

Tiene razón en lo que dices.

La decisión es la puñetera economía. He tardado mucho tiempo en ahorrar para el cuerpo de segunda mano. Ahora no dispongo de dinero para buenos objetivos, pero quiero hacer fotos mientras sigo ahorrando. Por ahora hago fotos con un nikkor 35-70 3.3 que tenía en casa hace 25 años. Mi anterior equipo es una Olympus E410 y dos objetivos de kit; con él me he divertido mucho.

Soy consciente de que estos objetivos no son la mejor pareja para la cámara, pero, o compro objetivos de este tipo, o guardo la cámara en un cajón hasta que pueda ahorrar más dinero.

Aunque uno tenga metas ilusionantes que ahora están lejos, no por ello tiene que dejar de andar.

Te agradezco tu aportación

Vaya, veo que no se ha publicado mi mensaje.

Te daba la razón por el tema económico, todo pasamos por eso y nos tenemos que arreglar con lo que tenemos y disfrutar con ello.

También decía que tuve el 70-210 la versión no D, he oido que la D es mejor, yo con el primero he hecho las mejores fotos, un objetivo excelente, ya no lo tengo por desgracia, ahora tengo un VR, y me estoy planteando hacerme otra vez con el 70-210, por ese precio como dice un compañero me haría con los dos, los pruebas y miras a ver cual te gusta más, el nikkor es una maravilla y en caso de no gustarte alguno pues eso, los vendes por lo que te han costado los dos juntos. Disfrutarás mucho con el, ya verás.

Enlace al comentario

Ayer recibi en Nikkor 70-210 f4 5.6 D lo monte en mi d90 y es fantastico, me imagino que en tu cuerpo funcionara aun mejor hay un hilo donde podras leer opiniones y fotos de muestra. Te aseguro que no te vas a arrepentir http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36944 Saludos! ;)

Enlace al comentario

Por 50€ el Nikkor 70-210 Version D???. Ni lo dudes. No es un objetivo de 50€. En el mercado de segunda mano no vale eso ni de lejos, siempre que este en buen uso.

No es un 2.8, ni siquiera un f4 constante pero te aseguro que la calidad es muy buena y construido a prueba de bombas. Si no te gusta y esta en buen estado, en el mercadito lo podras vender sin dificultad incluso ganando dinero.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

haz una cosa.comprate los dos y luego quedamos un dia por toledo y me vendes el nikon por 75€. asi te sale el sigma casi gratis y a mi me haces un regalazo!

asegurate que estan en buen estado.esos precios me parecen sospechosos...

saludos!

Enlace al comentario

El sigma no lo conozco, pero el nikkor si. Compralo sin ninguna duda. Te dará grandes alegrías. Yo tengo la versión no D, equivalente opticamente y es muy bueno para lo que cuesta. Ya podrás compar las cosas más adelante, pero disfrutarás de la fotografía. Ten en cuenta que su precio normal de segunda mano es de 150€ aprox, asi que es una ganga.

Saludos german.

Enlace al comentario

Buenos días.

Gracias por las respuestas. 

Parece que los dos objetivos están en buenas condiciones (poco uso y buena conservación). Lo más probable es que compre el Nikon. He visto el hilo con opiniones e imágenes y me convence; de hecho lo he apalabrado para trato en mano dentro de unos días. Quiero algo así. Me gusta la naturaleza, hacer retratos a distancia con fondo desenfocado y alguna prueba deportiva (momentos en los que pueda enfocar bien y sin trepidación). Creo, además, que con él se puede hacer algo de macro, que también sería muy interesante. En fin, veo que es un objetivo versátil y a un precio irresistible

Enlace al comentario

Buenos días.

Gracias por las respuestas.

Parece que los dos objetivos están en buenas condiciones (poco uso y buena conservación). Lo más probable es que compre el Nikon. He visto el hilo con opiniones e imágenes y me convence; de hecho lo he apalabrado para trato en mano dentro de unos días. Quiero algo así. Me gusta la naturaleza, hacer retratos a distancia con fondo desenfocado y alguna prueba deportiva (momentos en los que pueda enfocar bien y sin trepidación). Creo, además, que con él se puede hacer algo de macro, que también sería muy interesante. En fin, veo que es un objetivo versátil y a un precio irresistible.

Podrás hacer unos retratos interesantes. A 135mm es aún f4.5, y da un bokeh muy bonito (al menos para mi gusto).

Veo que tienes el 35-70 3.3-4.5... Lo probé no hace mucho, y sin duda el 70-210 es bastante mejor en cuanto a calidad de imagen (si bien son focales que nada tienen que ver).

Enlace al comentario

Podrás hacer unos retratos interesantes. A 135mm es aún f4.5, y da un bokeh muy bonito (al menos para mi gusto).

Veo que tienes el 35-70 3.3-4.5... Lo probé no hace mucho, y sin duda el 70-210 es bastante mejor en cuanto a calidad de imagen (si bien son focales que nada tienen que ver).Gracias

Gracias. Me viene muy bien tu comentario ya que si el 70-210  tiene mejor calidad de imagen que el 35-70 3.3, entonces la elección está clara. El 35-70 consigue buena nitidez (yo hablo siempre en comparación con mi equipo anterior y con fotos que veo en la red). He estado mirando el simulador de objetivos de Nikon y las focales del 70-210 son interesantes para lo que yo quiero.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

Enlace al comentario