juanalt Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 No he probado ninguno de los 2 objetivos, pero si vas por el Nikon 70-210 mm trata de conseguir uno que sea AF D, ya que es mucho mas rápido enfocando que el "no D", eso es lo que me han comentado, y que también es muy buen objetivo para el precio que tiene. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Por lo que veo el Nikon es la version D. Es muy buen objetivo. Una de esas joyas de Nikon que se pueden comprar por 4 "duros". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Pues parece que el lo va a comprar por 2 "duros". Cuando no lo quieras me lo dices... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Pues por ese precio el nikon si esfectivamente es el D es un chollo, es casi la tercera parte de lo que suele costar con el no D la diferencia es fundamentalmente la velocidad de enfoque. Opticamente son iguales (magníficos y rinden más que de sobra en la D600 y lo digo por experiencia) Por cierto, que el Sigma es un objetivo sorprendente. Lo tenía abandonado en el trastero y después de probarlo, diría que no le va muy a la zaga respecto al Nikkor 70.210 D. Quizás lo peor es la construcción, que tiene el rollo ese zen de los Sigma noventeros que se queda un tanto pegajoso con el tiempo. Pero enfoca rápido, de nitdez anda parecido al Nikkor (de hecho, algo peor en el centro pero similar en los bordes) y pesa nada sin parecer que se va a desarmar Al precio normal del nikkor para mi sería una alternativa por lo que se suele conseguir (40-50 euros el sigma vs 120-140 el nikkor) pero al mismo precio está clara la opción del Nikkor por construcción y valor de mercado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Gracias por las últimas aportaciones. He estado un poco liado y no he podido responder. Si todo va bien, la semana que viene probaré el Nikon. Es la versión D. Si está bien, me lo quedo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Ni lo dudes. Quedatelo!!!! Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Ni lo dudes. Quedatelo!!!! Saludos, German. Gracias German. Espero que el trato salga bien y poder hacerme con el objetivo. Tengo muchas ganas de probarlo ya que nunca he tenido un objetivo con esas focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 (editado) Gracias German. Espero que el trato salga bien y poder hacerme con el objetivo. Tengo muchas ganas de probarlo ya que nunca he tenido un objetivo con esas focales. No pretendo ser aguafiestas....asegurate de que no padece de hongos en las lentes, que estas esten limpias, asi como las palas del diafragma .Ten en cuenta que es un objetivo con sus años y si no ha sido correctamente almacenado puede padecer de este problema.Para esto, abre el diafragma al maximo y mira a traves de las lentes. Si es posible, con una linterna tipo led, ilumina lateralmente la lente trasera mientras miras por la delantera......Cuidado con los ojos. No ilumines con la linterna directamente la lente trasera o te llevaras un buen fogonazo. Hazlo lateralmente. Si no ves algun tipo de neblina,manchas o ramificaciones, esta limpio Es mi metodo, pero seguro que alguien mucho mas experimentado que yo te podra ayudar. Suerte Editado 18 de Junio de 2015 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 No pretendo ser aguafiestas....asegurate de que no padece de hongos en las lentes, que estas esten limpias, asi como las palas del diafragma .Ten en cuenta que es un objetivo con sus años y si no ha sido correctamente almacenado puede padecer de este problema. Para esto, abre el diafragma al maximo y mira a traves de las lentes. Si es posible, con una linterna tipo led, ilumina lateralmente la lente trasera mientras miras por la delantera......Cuidado con los ojos. No ilumines con la linterna directamente la lente trasera o te llevaras un buen fogonazo. Hazlo lateralmente. Si no ves algun tipo de neblina,manchas o ramificaciones, esta limpio Es mi metodo, pero seguro que alguien mucho mas experimentado que yo te podra ayudar. Suerte Muchas gracias por tus consejos. Los voy a aplicar cuando pruebe el objetivo. Han sido muy útiles tus aportaciones. La verdad es que todos los compañeros que han comentado en el hilo me han ayudado mucho. Tenía muchas dudas en esta compra, no por la cantidad de dinero, sino por si sería útil para disfrutar haciendo fotos, que es lo que verdaderamente nos gusta a todos. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo e interés. Buenas fotos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NOKINON Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Yo tengo el Nikkor 70-210 no D junto con el Tamron 70-300vc, Tokina 12-24 y 18-105 y es el que mas me gusta; creo que está muy infravalorado ( no se si por los años o por no disponer de estabilizador) y se puede poner al lado de objetivos mucho mas caros, por 50 euros no hay ni que pensarselo. Por ahora va en una D7100 pero el dia que tenga una ff d610 o d810 seguro que rendira mejor un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Yo tengo el Nikkor 70-210 no D junto con el Tamron 70-300vc, Tokina 12-24 y 18-105 y es el que mas me gusta; creo que está muy infravalorado ( no se si por los años o por no disponer de estabilizador) y se puede poner al lado de objetivos mucho mas caros, por 50 euros no hay ni que pensarselo. Por ahora va en una D7100 pero el dia que tenga una ff d610 o d810 seguro que rendira mejor un saludo! Hace unos cuantos años me compré una Olympus E410 con dos objetivos de kit. Con ese equipo he hecho muchas fotos y me he divertido mucho. Hace poco me hice con la D610 de segunda mano que la utilizo con un 35-70 y con un 24-120, los dos AFD. No tengo experiencia con otros equipos, pero cuando abro los raw de las fotos que hago ahora, alucino con su calidad, sobre todo con el rango dinámico de la cámara y la nitidez de la imagen. No tiene nada que ver con lo que hacía antes. Ahora el raw tiene tanta información que es una gozada ver como se recuperan sombras y luces. Con otra cosa que soy feliz, es con la posibilidad de utilizar con mi cámara objetivos de precio barato, pero de prestaciones buenas (a mí así me lo parece). Es estupendo poder utilizar un montón de objetivos que son asequibles y que nos acercan mucho a la calidad de otros que cuestan miles de euros. Para mí esto es formidable. He podido invertir en un buen cuerpo y lo puedo utilizar con objetivos que puedo comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MapH Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Hola Camaes, desde mi humilde opinión, pillate el Nikkor sin pensartelo, y más por el precio que puedes pillarlo. De todos los objetivos que tengo, he ido vendiendo para comprar otros y ese es el único que no se mueve de mi mochila (y eso que a mi me costo 100 euros!!!). Es muy nítido, te gustará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Hola Camaes, desde mi humilde opinión, pillate el Nikkor sin pensartelo, y más por el precio que puedes pillarlo. De todos los objetivos que tengo, he ido vendiendo para comprar otros y ese es el único que no se mueve de mi mochila (y eso que a mi me costo 100 euros!!!). Es muy nítido, te gustará. Saludos Gracias MapH. Mañana quedaré para hacer la compra del Nikkor en mano. Espero que salga bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Desde hoy ya tengo el Nikkor 70-210 D AF. Está en buen estado, sin arañazos ni hongos, con las dos tapas y con filtro UV por 50 euros como habíamos acordado. Todavía no me ha dado tiempo a probarlo a fondo, cuando lo haga, os daré mi opinión. Sañudos a todos y gracias por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 (editado) Desde hoy ya tengo el Nikkor 70-210 D AF. Está en buen estado, sin arañazos ni hongos, con las dos tapas y con filtro UV por 50 euros como habíamos acordado. Todavía no me ha dado tiempo a probarlo a fondo, cuando lo haga, os daré mi opinión. Sañudos a todos y gracias por vuestros consejos. Pues si es asi, enhorabuena!!!. has hecho una compra fabulosa. Un gran objetivo a precio de derribo, No te va a defraudar, ya lo veras. Solamente un comentario.....cuidado con el filtro UV ya que si es de baja calidad te puede llevar a engaño. Pruebalo sin filtro UV o ponle uno de calidad (Hoya, B+W). Es curioso que te pueda costar lo mismo el objetivo que el filtro.... Ya nos dices tus comentarios aqui o en la ficha del objetivo. Saludos Editado 26 de Junio de 2015 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 26 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Pues si es asi, enhorabuena!!!. has hecho una compra fabulosa. Un gran objetivo a precio de derribo, No te va a defraudar, ya lo veras. Solamente un comentario.....cuidado con el filtro UV ya que si es de baja calidad te puede llevar a engaño. Pruebalo sin filtro UV o ponle uno de calidad (Hoya, B+W). Es curioso que te pueda costar lo mismo el objetivo que el filtro.... Ya nos dices tus comentarios aqui o en la ficha del objetivo. Saludos El filtro que lleva es un Kenko. Como bien dices, lo probaré sin él. Saludos. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMAES Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 He utilizado el NIKKOR 70-210 D AF varias veces con la cámara. Estoy muy contento con su nitidez, su color y su desenfoque. Ha sido una compra estupenda. Creo que una de las ventajas de la D610 es que permite acceder al FX a un precio comedido a los que andamos muy justos de dinero sin que tengamos que gastar una fortuna en objetivos: conseguimos la cámara y mientras seguimos ahorrando, la podemos utilizar con lentes antgüos a muy buenos precios. No sé subir fotos. Lo intentaré en otra ocasión. Gracias a todos los que me habéis ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas