Jump to content

Multiópticas

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aquí estoy, empujado amistosamente por el compañero Pepe (jsanchezq) quien me dijo textualmente... es la forma de avanzar. 

Así que se la dedico, Va por tí Pepe.

Se trata de una de las especies que habitan en mi patio trasero (me rio yo de las reservas y parques naturales, en mi patio hay de tó)... una araña saltarina, que al parecer sintió curiosidad por el objetivo de mi cámara y yo con mi osadía habitual y sin nada que perder, me acerqué cuanto pude.

18153429133_7bcde949a1_c.jpg_DGF8686 by DiegoFoto, en Flickr

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 60 mm f/2.8 AF-D, evidentemente a 60 mm

Exposición Manual         f/8       1/800      Iso 100  Flash no disparó

Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias

En Flickr dejo flores y bichos a cascoporro, por si alguien se anima a darse un paseo...

Editado por Pai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encantan las saltarinas, son muy expresivas....

no te recomiendo el flash incorporado suele "aplanar" las texturas y si no tienes otra opcion pues "difuminalo" bien y asi te crea sombras mas suaves no como en este foto si te das cuenta...

la compo y nitidez lo veo bien,

saludos. 

Enlace al comentario

Es cierto que la luz de flash frontal aplana bastante , con un flash lateral (exterior) bien controlado la saltarina ganaría en texturas, aún así se ve buen detalle y la postura y composición me gustan.

Aunque parece una tontería , yo hubiese quitado la parte negra de la esquina superior derecha , ya sea clonando o recortando un poco.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pai,

Buen consejo te dio Pepe y has hecho bien en seguirlo.

De la foto lo fundamental ya te lo han dicho con mucho tino. Yo sólo añado que tal vez se te fue un poco la mano con la máscara de enfoque. Todo un lujo tener el jardín para macrear.

Saludos,
Pere

Enlace al comentario

me encantan las saltarinas, son muy expresivas....

no te recomiendo el flash incorporado suele "aplanar" las texturas y si no tienes otra opcion pues "difuminalo" bien y asi te crea sombras mas suaves no como en este foto si te das cuenta...

la compo y nitidez lo veo bien,

saludos. 

Gracias por pasar y comentar, pero... no he utilizado el flash.

Es verdad que la sombra se ve claramente, pero es por la luz directa del sol, la foto está tomada por la tarde, sobre las 19:00 horas, con el sol bastante inclinado (Vivo al este, en el mediterraneo y a las 21:45 horas es de noche).

Un saludo.

Es cierto que la luz de flash frontal aplana bastante , con un flash lateral (exterior) bien controlado la saltarina ganaría en texturas, aún así se ve buen detalle y la postura y composición me gustan.

Aunque parece una tontería , yo hubiese quitado la parte negra de la esquina superior derecha , ya sea clonando o recortando un poco.

Saludos.

Pues es curioso, cuando la edité me pareció bien dejarla, he incluso llegué a pensar en poner viñeteado en toda la foto.

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario

Hola Pai,

Buen consejo te dio Pepe y has hecho bien en seguirlo.

De la foto lo fundamental ya te lo han dicho con mucho tino. Yo sólo añado que tal vez se te fue un poco la mano con la máscara de enfoque. Todo un lujo tener el jardín para macrear.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, cuando te dicen algo que crees correcto debes hacerlo, y te aseguro que tenía mis dudas, pues no me veo yo como para este foro... por que menudo nivel Maribel.

Y encima, el que primero comenta la foto es nada mas y nada menos que Fardels... ná te digo.

En cuanto al jardín... mas bien un patio trasero con una jardinera... y todo el mérito botánico es de mi amada esposa.

Un saludo.

Edito para decirte que la máscara de enfoque es En Photochó CS6, cantidad 75%, radio 3, umbral 3, y a mí no me parece demasiado, pero si te refieres a la línea esa superenfocada, la hace el objetivo macro que tengo, el 60mm 2.8 AF-D, una joya de la ingeniería óptica, que no me merezco.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Ese nivel que tienen algunos de los que publican por aquí es un aliciente, pues da gusto ver sus fotos, a la vez que un reto que nos empuja a superarnos, sin obsesionarse, pero pasito a pasito y con gastas. Así debe ser porque esta técnica es complicad donde las haya.

En cuanto a lo del enfoque, con esos parámetros me confirmas lo que comento, pues veo el radio y el humbral altos para los detalles de este motivo, lo cual es causa de los micro-halos que aparecen el los detalles enfocados. Por supuesto eso nada tiene que ver con la estrecha franja "superenfocada" que cae dentro ed la PDC, son dos cosas diferentes ;) .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Diego, antes de nada agradecer el detalle que has tenido por dedicarme esta toma de la simpática saltarina.

Me alegra ver que has seguido mi consejo. Son muchas las veces que yo mismo me siento cohibido a la hora de subir tomas a este o cualquier otro subforo de técnica, pues viendo el nivel que hay por aquí, me siento en varias ligas inferiores, pero gracias a los maestros que nos acompañan en esta andadura y sus comentarios podemos avanzar e ir mejorando en cada toma.

Sobre la saltarina, es de los bichitos que más me gusta, por lo simpáticas que resultan.

Muchas gracias de nuevo, por dedicarme la y haber seguido mi consejo.

Un abrazo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Ese nivel que tienen algunos de los que publican por aquí es un aliciente, pues da gusto ver sus fotos, a la vez que un reto que nos empuja a superarnos, sin obsesionarse, pero pasito a pasito y con gastas. Así debe ser porque esta técnica es complicad donde las haya.

En cuanto a lo del enfoque, con esos parámetros me confirmas lo que comento, pues veo el radio y el humbral altos para los detalles de este motivo, lo cual es causa de los micro-halos que aparecen el los detalles enfocados. Por supuesto eso nada tiene que ver con la estrecha franja "superenfocada" que cae dentro ed la PDC, son dos cosas diferentes ;) .

Saludos,

Pere

Tienes razón, siempre se aprende algo.

Gracias y un saludo.

Pues nada, ya está todo dicho por los compañeros. Me gusta, parece que la arañita tiene curiosidad.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario, yo creo que ella me miraba a mí, tanto o mas que yo a ella.

Hola Diego, antes de nada agradecer el detalle que has tenido por dedicarme esta toma de la simpática saltarina.

Me alegra ver que has seguido mi consejo. Son muchas las veces que yo mismo me siento cohibido a la hora de subir tomas a este o cualquier otro subforo de técnica, pues viendo el nivel que hay por aquí, me siento en varias ligas inferiores, pero gracias a los maestros que nos acompañan en esta andadura y sus comentarios podemos avanzar e ir mejorando en cada toma.

Sobre la saltarina, es de los bichitos que más me gusta, por lo simpáticas que resultan.

Muchas gracias de nuevo, por dedicarme la y haber seguido mi consejo.

Un abrazo.

Pepe.

Pues venga, a aprender lo que podamos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues eso, a seguir disfrutando.

Puedes buscarla de nuevo en tu jardín y repetirla, jiji

Saludos

Hoy la he visto de nuevo, pero estaba mas esquiva y no me dejó hacer tan buenos disparos como ayer... además, la paciencia se le acabó el sábado... he sacado una medio al sol, medio a la sombra... pero nada que ver con esta.

Gracias por pasarte y comentar,

Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Poco más que añadir a lo ya expuesto, a mejorar el tema la luz para la próxima, ( un difusor casero, solucionas el problema)

Saludos.

Gracias saruman, he tardado un montón en contestarte, pero no me había dado cuenta, seguiremos avanzando.

Buena toma, compo y nitidez en la prota. Esas sombras son un plus....la has probado en vertical? también molaría. salu2

Igualmente JoseSato, gracias por pasarte y dejar tu comentario favorable y sugerir también otro encuadre distinto.

Un saludo para ambos.

Enlace al comentario

toma ya comentada ... simplemente dejar constancia de mi visita y de paso animarte a seguir posteando y por supuesto comentando tomas de los demás ... las dos mejores formas (además de la práctica) de aprender de la mano del foro

haz caso al amigo pepe .... jejejeje

slds

Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario