Eloy1956 Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Tan cerca y sin embargo tan lejos by Eloy Verdú Martín, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/640 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Muy evocadora, con amor a tu tierra fíjate Eloy que ayer que leía sobre San Jorge supe que la bandera de Barcelona posee la cruz que hace mención a el considero su historia una parábola que para todos puede poseer un significado diferente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Gracias Israel, celebro que te haya gustado, por cierto no soy catalán, soy valenciano, un poco más al sur, pero a Cataluña le tengo muchísimo cariño. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Me gusta el encuadre y la nitidez, el efecto que le has dao al cielo, ya lo dejo a tu gusto particular, no me molesta, pero creo que se debería haber tratado toda la foto, no solo el fondo. (Es mi opinión, no vinculante) Sobre el tema político, es mejor no opinar por que no lleva a ningún sitio, pero me gusta ver ondear las banderas juntas. Me llama la atención que la foto lleva expuesta una semana... personalmente creo que es digna de mucha mas participación, solo dos comentarios no le hacen justicia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxvnikon Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Muy nítida. Pero no entiendo por qué del tratamiento sobre el cielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Segor Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Lo mismo digo sobre el cielo, si tenemos en cuenta lo no retocado, técnicamente la foto es impoluta, creo que el tratamiento del cielo está de sobra, incluso le resta eficacia a la foto en sí como mensaje, pues cubre demasiado espacio como para no prestar casi más atención al cielo que a lo demás. Pienso que sin ese tratamiento podría ser una foto preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Me gusta el encuadre y la nitidez, el efecto que le has dao al cielo, ya lo dejo a tu gusto particular, no me molesta, pero creo que se debería haber tratado toda la foto, no solo el fondo. (Es mi opinión, no vinculante) Sobre el tema político, es mejor no opinar por que no lleva a ningún sitio, pero me gusta ver ondear las banderas juntas. Me llama la atención que la foto lleva expuesta una semana... personalmente creo que es digna de mucha mas participación, solo dos comentarios no le hacen justicia. Un saludo. Muy nítida. Pero no entiendo por qué del tratamiento sobre el cielo Lo mismo digo sobre el cielo, si tenemos en cuenta lo no retocado, técnicamente la foto es impoluta, creo que el tratamiento del cielo está de sobra, incluso le resta eficacia a la foto en sí como mensaje, pues cubre demasiado espacio como para no prestar casi más atención al cielo que a lo demás. Pienso que sin ese tratamiento podría ser una foto preciosa. Hola compañeros, muchas gracias por pasaros y dejar vuestra opinión, el tema del cielo fue simplemente porque el día que hice la foto había un cielo gris plomizo que daba la impresión de que estaba quemado por lo que se me ocurrió experimentar un rato con las texturas hasta que encontré esta que tiene los mismo tonos que las banderas y pensé que le podía quedar bien a la toma, de todas formas os subo la foto sin texturas a ver que os parece. Un saludo !!! Tan cerca y sin embargo tan lejos by Eloy Verdú Martín, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Me gusta el encuadre y la nitidez, el efecto que le has dao al cielo, ya lo dejo a tu gusto particular, no me molesta, pero creo que se debería haber tratado toda la foto, no solo el fondo. (Es mi opinión, no vinculante) Sobre el tema político, es mejor no opinar por que no lleva a ningún sitio, pero me gusta ver ondear las banderas juntas. Me llama la atención que la foto lleva expuesta una semana... personalmente creo que es digna de mucha mas participación, solo dos comentarios no le hacen justicia. Un saludo. 1+ solo decir que no están tan lejos... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 (editado) Lo que ocurre es que el título de la toma contiene un mensaje que empaña y sobrepone al motivo fotográfico. Disculpa Eloy mi franca opinión, sabes que me gustan tu excelentes trabajos de arquitectura urbana, pero aquí sobretodo veo un título que no comparto. Pero eso sí me gusta ver la bandera de Jaume I el Conqueridor junto a la Española, como dice Pai, tan nítidamente fotografiadas y encuadradas sobre esa cúpula tan mediterránea, ¿de qué edificio por cierto? Saludos Eloy Editado 4 de Julio de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 (editado) 1+ solo decir que no están tan lejos... un saludo Lo que ocurre es que el título de la toma contiene un mensaje que empaña y sobrepone al motivo fotográfico. Disculpa Eloy mi franca opinión, sabes que me gustan tu excelentes trabajos de arquitectura urbana, pero aquí sobretodo veo un título que no comparto. Pero eso sí me gusta ver la bandera de Jaume I el Conqueridor junto a la Española, como dice Pai, tan nítidamente fotografiadas y encuadradas sobre esa cúpula tan mediterránea, ¿de qué edificio por cierto? Saludos Eloy Hola compañeros, muchas gracias por pasaros y por dejar vuestros comentarios, celebro que la foto "técnicamente hablando" sea de vuestro agrado, sobre el título de la toma Ignacio creo que recoge un problema que queramos o no está muy de actualidad, si quieres saber mi opinión ... pues es la misma que la vuestra, que me gustarían que estuvieran mucho más cerca que lejos pero queramos o no la mitad (más o menos) de Cataluña comparte la otra opinión y de ahí el título de la toma sin querer entrar en más polémicas, sobre la cúpula creo recordar que estaba en la plaza donde está el Ayuntamiento de Barcelona. Un abrazo !!! Editado 5 de Julio de 2015 por Eloy1956 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Hola, Eloy Creo que el título y la foto casan perfectamente. Me imagino que es simplemente un lema que pretende ser mordaz y ajustado a la realidad que se vive en este país de locos. Como tal lo encuentro muy acertado y no lo encuentro para nada provocativo o de polémica. Me ha recordado otra polémica sobre el tamaño de las banderas que un ayuntamiento solventó poniendo la española en la fachada del edificio contiguo. :lol: Fotográficamente hablando, el fondo con texturas queda mucho mejor que el fondo natural. Lo que pasa es que llama demasiado la atención y se come a la cúpula y a las banderas. Mi primera impresión es que la cúpula estaba delante de otro edificio. Y un pedazo edificio, comparando con la cúpula. Me costó un par de minutos entender que era una textura de fondo y no una fachada terminada en monocapa. :lol: ¿Puedo sugerir el fondo original pero muy oscurecido? La foto está tomada en la plaza Sant Jaume de Barcelona y es la cúpula del Palau de la Generalitat. La cúpula de ayuntamiento lleva tres banderas: la española, la catalana y la de Barcelona. Como detalle curioso y anecdótico, durante muchos años la Generalitat era CiU y el ayuntamiento PSC. La ciudadanía comentaba que los apenas 50 metros que separaban ambas instituciones eran los 50 metros más largos del mundo. ¡No había político capaz de recorrerlos! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Hola, Eloy Creo que el título y la foto casan perfectamente. Me imagino que es simplemente un lema que pretende ser mordaz y ajustado a la realidad que se vive en este país de locos. Como tal lo encuentro muy acertado y no lo encuentro para nada provocativo o de polémica. Me ha recordado otra polémica sobre el tamaño de las banderas que un ayuntamiento solventó poniendo la española en la fachada del edificio contiguo. :lol: Fotográficamente hablando, el fondo con texturas queda mucho mejor que el fondo natural. Lo que pasa es que llama demasiado la atención y se come a la cúpula y a las banderas. Mi primera impresión es que la cúpula estaba delante de otro edificio. Y un pedazo edificio, comparando con la cúpula. Me costó un par de minutos entender que era una textura de fondo y no una fachada terminada en monocapa. :lol: ¿Puedo sugerir el fondo original pero muy oscurecido? La foto está tomada en la plaza Sant Jaume de Barcelona y es la cúpula del Palau de la Generalitat. La cúpula de ayuntamiento lleva tres banderas: la española, la catalana y la de Barcelona. Como detalle curioso y anecdótico, durante muchos años la Generalitat era CiU y el ayuntamiento PSC. La ciudadanía comentaba que los apenas 50 metros que separaban ambas instituciones eran los 50 metros más largos del mundo. ¡No había político capaz de recorrerlos! Un saludo Hola Nitus, muchas gracias por pasarte y dejar un comentario tan bien construido, desde luego que al abrir el tema no quise avivar ninguna polémica, ni por una parte ni por otra, solo dejar constancia de un tema que queramos o no nos afecta a todos, gracias también por las anécdotas que nos cuentas ya que creo que nos ayudan a posicionarnos mejor en este problema tan complejo. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas