ignos Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Hace mas de 20 años, mi padre hacia esas dobles exposiciones, con una hasselblad de carrete. Supongo que por aqui habrá quien diga que es imposible, pues NO, calculaba la luz, disparaba y después, protegía el carrete, lo extraía del cuerpo, cargaba la cámara para otra foto y colocaba de nuevo el carrete con la misma toma expuesta, y de nuevo tomaba otra foto. El secreto esta es saber que al hacer una doble exposición, entrará mas luz, así que en función de las tomas, si son dos o tres hay que subexponer un poco, no me preguntéis cuanto porque no lo se. Luego si vas a sobreponer dos fotos pero quieres que una no pise el fondo de la otra, la solución simple era tapar la mitad del objetivo en la primera exposición, y después invertir el proceso, tapar el expuesto, así se conseguía unir 1 foto con un fondo, por ejemplo el rostro de alguien con un fondo de mar....una ciudad etc... Ahora en photoshop para los que dominan es fácil, pero en aquella época....era lo que había. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Con las pruebas que he hecho la segunda toma o ls primera debe ir a mitad de exposicion de la otra, entonces lo claro de una toms resaltará sobre lo oscuro de la otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Es cierto, ningunos duda, recuerdo que se llegaba hacer efectos extraordinarios con la doble exposición. También soy de la vieja escuela, son más de 40 años que hago el fotógrafo, entres otras cámaras, usaba la hasselblad… pero, los tiempos cambian y, hoy para ser un “fotógrafo completo” como justamente dice ignos, hay que saber de informática y saber editar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 os dejo un link de una artista, que hace esas dobles exposiciones, en este caso con una Canon, pero son dignas de admirar. Es un tuto tambien pero en inglés. http://dylandsara.com/canon-5d-mark-iii-double-exposure-tutorial/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 https://youtu.be/GJJfe1k9CeE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andrinibisloco Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 ...yo támbien tengo hecho unas cuantas doble exposiciones en analógico y en mi caso no era tan complicado como sacar el carrete... hacia la 1ª toma y antes de cargar la siguiente ( con la palanca de arrastre del carrete ) pulsaba el botoncito para el rebobinado, y, eso si, con mucho cuidado y manteniendolo pulsado le daba a la palanca... asi se cargaba la cámara pero el carrete no se movía, posibilitando la doble exposición... ...támbien lo tengo hecho en el cuarto oscuro... ...ah! que tiempos!! había que calcular mucho y probar más... . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipemanuel10 Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Hola, buenas. Creo que con la D7000 tambien puedes hacerlo directamente con la cámara con la doble exposición. Creo que se llama superposición de imagen, o es algo distinto esto: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.