Jump to content

Donde compro la D5300?

XxROJOxX

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 4,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Hombre..primero intenta hablar con la tienda..y si te pasa que ni pío y pasan y pasan los días pues ya sabes.Que sepa si no se cumplen esos 30 días ellos tienen 14 para devolverte el dinero.En caso de cumplirse esos 30 días debiera ser inmediato y en caso contrario el vendedor debe al menos dar una explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de ir al banco(pagué con visa)y me ha dicho el muchacho del mostrador que le mande todos los correos que tenga con  engañomarket y que ellos me hacen el reembolso en el momento solo que tengo que esperar entre 15 y 20 días para poder disponer del dinero mientras que ellos se ponen en contacto con timomarket y proceden a la denuncia en caso de no contactar.La verdad es que estoy más tranquila ahora,espero que en estos días me llamen diciendo que ya me han devuelto lo que me deben estos estafadores...

Enlace al comentario

Jajjja!!! Herlo!!! tranquilo!!!  no hay prisa, puedes esperarte a la semana que viene, o a finales de agosto! o al volver de vacaciones para mirarlo!  Con lo que han tardado en devolvertelo, y lo que ellos se han columpiado, no hace falta correr! 

Me sorprendes! Con las ganas y el empeño que le ponias a que te devolviesen el dinero, y ahora que dicen que te lo han devuelto, intentas mostrar que no tienes ninguna prisa en mirar tu cuenta corriente!

Que bueno que eres!!!El único a quien le han dicho que le han devuelto en dinero en una semana y no muestras el más mínimo interés en saber si has cobrado!!!

Enlace al comentario

Yo acabo de ir al banco(pagué con visa)y me ha dicho el muchacho del mostrador que le mande todos los correos que tenga con  engañomarket y que ellos me hacen el reembolso en el momento solo que tengo que esperar entre 15 y 20 días para poder disponer del dinero mientras que ellos se ponen en contacto con timomarket y proceden a la denuncia en caso de no contactar.La verdad es que estoy más tranquila ahora,espero que en estos días me llamen diciendo que ya me han devuelto lo que me deben estos estafadores...

Y no te han dicho nada de comisión de visa? Porque a mi si y me mosquea

Enlace al comentario

En la Caixa a mi jamás me hablaron de comisiones.Pobre de ellos.Pero supongo que tal como está el país cada entidad hace y deshace a su antojo.Incluso parece ser que a cada cliente se le trata de una manera distinta.

Ellos dicen que como es visa la que se hace cargo del reembolso, como seguro, no te devuelven todo el dinero, sino parte, pero dicen que es cosa de visa no del banco, pregunto para ver si es verdad

Enlace al comentario

Aunque se ha mencionado antes, bueno es recordarlo::

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE-A-2014-3329.pdf

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.BOE núm. 287, de 30 de noviembre de 2007 (Referencia: BOE-A-2007-20555)TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 3 de julio de 2015

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-20555-consolidado.pdf

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

«Artículo 66 bis Entrega de los bienes comprados mediante un contrato de venta

1. Salvo que las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

2. Si el empresario no cumple su obligación de entrega, el consumidor y usuario lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.

Lo dispuesto en este apartado no será aplicable cuando el empresario haya rechazado entregar los bienes o el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en su celebración o cuando el consumidor y usuario informe al empresario, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si el empresario no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el consumidor y usuario, o en el plazo fijado en el apartado 1, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.

3. Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor y usuario en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

4. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los plazos a que se refiere este artículo.»

Sobre el desestimiento:

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

«Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

primer párrafo del artículo 76:
«Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.»

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumo las ideas principales que extraigo de la lectura anterior:

El empresario tiene la obligación de entregar el producto en un plazo máximo de 30 días naturales.
Si el empresario no entrega los productos en un plazo adicional, el usuario tiene derecho a resolver el contrato
Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor 
En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Entiendo que no puede hablarse de derecho de desestimiento si no se ha producido recepción del bien objeto del contrato y que , por tanto, no es de aplicación el plazo máximo de 14 días naturales que marca la ley para la devolución de las sumas aportadas por el usuario.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien tiene otra interpretación de la normativa, le agradecería su opinión.

saludos
Enlace al comentario

Sí. Así es. El plazo adicional que marca la ley se lo ha marcado la empresa con vosotros cuando os ha dicho "semana que viene" "21 de julio", etc. De lo que se deduce:

.- Resolución del contrato. 

.- Para los que llevan ya más de una semana sin recibir la cantidad, pedir el doble. 

Enlace al comentario

Hola a todos!

Me he decidido, por fin, a registrarme en este web después de algunos meses.

Yo también compré una Nikon D5300 en itecnomarket el día 30/06 y sigo sin tener notícias de la entrega, siempre que hablas por teléfono o envías mails te dan largas y te dicen que en 1 o 2 semanas recibes el pedido...pero parece no llegar nunca. He visto que hay gente que ha cancelado el pedido, como se hace y como se puede reclamar el dinero si les has pagado con transferencia bancaria? 

Muchas gracias de antemano y a ver si llega a los que seguimos esperando.

Enlace al comentario

Estimo que el formulario de la DGT resulta bastante útil a la hora de ir recopilando y ordenando hechos, mentalmente y sobre el papel.

Se genera un borrador de denuncia en pdf que después hay que firmar y al que se le unen los documentos que se estimen convenientes.

Por último hay que personarse y presentar la denuncia en sede  de la policía o guardia civil.

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Enlace al comentario

Aunque se ha mencionado antes, bueno es recordarlo:: Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE-A-2014-3329.pdf

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.BOE núm. 287, de 30 de noviembre de 2007 (Referencia: BOE-A-2007-20555)TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 3 de julio de 2015

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-20555-consolidado.pdf

«Artículo 66 bis Entrega de los bienes comprados mediante un contrato de venta

1. Salvo que las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

2. Si el empresario no cumple su obligación de entrega, el consumidor y usuario lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.

Lo dispuesto en este apartado no será aplicable cuando el empresario haya rechazado entregar los bienes o el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en su celebración o cuando el consumidor y usuario informe al empresario, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si el empresario no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el consumidor y usuario, o en el plazo fijado en el apartado 1, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.

3. Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor y usuario en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

4. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los plazos a que se refiere este artículo.»

Sobre el desestimiento:

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

«Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

primer párrafo del artículo 76:

«Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.»

Resumo las ideas principales que extraigo de la lectura anterior:

El empresario tiene la obligación de entregar el producto en un plazo máximo de 30 días naturales.

Si el empresario no entrega los productos en un plazo adicional, el usuario tiene derecho a resolver el contrato

Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor

En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Entiendo que no puede hablarse de derecho de desestimiento si no se ha producido recepción del bien objeto del contrato y que , por tanto, no es de aplicación el plazo máximo de 14 días naturales que marca la ley para la devolución de las sumas aportadas por el usuario.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien tiene otra interpretación de la normativa, le agradecería su opinión.

saludos

Es como dices. Pasados 30 días naturales sin recibir el producto, puedes cancelar el pedido y te tienen que devolver el dinero, "sin demora injustificada". Pero ahí está el truco, en que la ley deja abierto a interpretaciones qué es una demora injustificada por lo que, realmente para reclamar el doble de lo adeudado, mas daños y perjuicios, si procede, tendrías que ir a juicio

Enviado desde mi P89 3G八核(D1H8) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Se le puede dar las vueltas que se quiera,"los viernes" es un artefacto que se han sacado de la manga para marear la perdiz pero la realidad es QUE NO TIENEN INTENCIÓN DE DEVOLVER,solo lo justo y necesario,por ejemplo ciertos pagos de visa,por que visa no se anda con rodeos y pagos muy puntuales,hasta la fecha es asi,por otro lado ya me gustaria ver lo que hubiera ocurrido en otros paises y no me refiero a paises extremos como turquia donde cortan la mano a un niño por robar comida,me refiero a cualquier pais civilizado,ya los hubieran detenido,pero estamos in spain,el paraiso de los mangantes,el bungalow de los chorizos,que verguenza!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...