XxROJOxX Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Buenas a tod@s, queria pediros opinion, ya que voy a comprar mi primera Reflex, y despues de haberlo pensado entre la D5300 y D5500 me voy a comprar la D5300 ya que las mejorillas de la 5500 no me son suficientes como para pagar 150€ mas, la cuestios es que despues de haber estado comparando sitios la voy a comprar en una tienda fisica mas que nada por la confianza. Voy a comprar el kit con el 18-140, y e estado mirando estos sitios Media markt la tiene a 899, pero tengo mis dudas sobre esta tienda en productos caros, habia una leyenda por ahi que decia que los productos son mas baratos porque son reacondicionados o de exposicion. El segundo sitio es el corte ingles, creo que es el mas fiable alli son 949€ y el tercer sitio el Fnac, pero en este tengo una gran duda tienen el kit por 949 pero luego tienen un pack con targeta de memoria de la marca nikon y un bolso tambien de nikon por 899, aunque ahora tienen un descuento durante unos dias y las 2 estan rebajadas unos 50€ mi duda es, como puede ser mas cara la que va sin el pack que la del pack? mirando por internet el bolso e visto que vale 40€asique el pack deberia de ser minimo 1000€, hay alguien que conozca estos packs exclusivos de Fnac? son fiables? no me cuadra que sean mas baratos, pero alomejor es algun acuerdo o algo con nikon. os dejo el enlace de los 2 de fnac http://www.fnac.es/Camara-Reflex-Nikon-D5300-18-140-mm-VR-Pack-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a1106213 http://www.fnac.es/Nikon-D5300-18-140-mm-VR-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a948924 Espero opiniones porfavor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabima Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 No te preocupes mucho por eso de los packs más baratos teniendo más cosas. Donde yo compré la D5300 la semana pasada, tenían el pack con el 18-55 por 525€ y el cuerpo sólo por 600 y pico €. Y yo la compré con el 18-140 por 725€. Así que fíjate cómo está el patio... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 1. ¿Te importaría comprar online?2. Si la respuesta es "No", ¿te importaría comprar fuera de España?http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02290-00478-00/?l-id=es_search_product_15740€ con el 18-140mm, el primer sitio donde he buscado. Y aún se puede encontrar más barata, si xabima dice que la compró por 725€.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Lo de online viene con preguntas, lo habia pensado peroo, si la compro online, se puede hacer uso de la ampliacion de la garantia? y se puede registrar y hacer uso de los cursos gratuitos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Garantía: si la cámara te falla dentro de 2 años no será por un fallo de fábrica, lo normal es que te des cuenta de los posibles problemas en el primer año de uso, y ya es mucho a mi parecer. Cursos gratuitos: tienes infinidad de ellos en youtube. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Gracias, voy a mirarlo entonces, haber que precios veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xabima Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 1. ¿Te importaría comprar online? 2. Si la respuesta es "No", ¿te importaría comprar fuera de España? http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02290-00478-00/?l-id=es_search_product_15 740€ con el 18-140mm, el primer sitio donde he buscado. Y aún se puede encontrar más barata, si xabima dice que la compró por 725€. Saludos. Yo compré en foto samar en Bilbao. También tienen web: www.fotosamar.net Esa oferta venció el martes pasado. Suelen tener buenos precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Por lo que e visto purnima digital tiene buenos precios 712 con el 18-140 si la compras directamente en su web, creo que es powerseller asique no habria problema, y 740 atraves de rakuten, que os parece, de verdad vale la pena que no sea española? supongo que almenos la camara estara en castellano no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Si te viene en francés se cambia rápido en el menú. El manual también lo puedes descargar en la web de nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
killer13 Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Amazon, española y dos años de garantía que pase lo que te pase responden incluso devolviendote el dinero después de un año y medio de uso (experiencia propia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Pero en amazon con el 140 piden 900 que es lo mismo que en fnac, aunque aqui no se pueda devolver luego, lo de la garantia e visto que hay promocion de verano y dan 10 años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
killer13 Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Pero en amazon con el 140 piden 900 que es lo mismo que en fnac, aunque aqui no se pueda devolver luego, lo de la garantia e visto que hay promocion de verano y dan 10 añosY sólo el cuerpo en amazon? No habrá mucha diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispalpa Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Pero en amazon con el 140 piden 900 que es lo mismo que en fnac, aunque aqui no se pueda devolver luego, lo de la garantia e visto que hay promocion de verano y dan 10 años Mírate en el corte inglés este sábado es el día sin iva con lo que si ahora es 949 € se te queda en 784,30 € es un buen precio. Es el corte inglés y te saldrá mejor que en otro sitio, eso sí, sólo es este sábado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Mírate en el corte inglés este sábado es el día sin iva con lo que si ahora es 949 € se te queda en 784,30 € es un buen precio. Es el corte inglés y te saldrá mejor que en otro sitio, eso sí, sólo es este sábado. saludos Como sabes que es el dia sin iva? no veo esa info por ningun lado, lo malo esque no queden esos dias son mortales y entrar a las 10:05 puede ser tarde ya xD Edito, Acabo de llamar al corte ingles mas cercano y me an confirmado que sera el dia sin iva, asique e reservado el kit de la D5300 con el 18-140 solo me la guardan hasta el medio dia, y me a dicho que era nueva sin abrir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe1232 Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Como sabes que es el dia sin iva? no veo esa info por ningun lado, lo malo esque no queden esos dias son mortales y entrar a las 10:05 puede ser tarde ya xD Edito, Acabo de llamar al corte ingles mas cercano y me an confirmado que sera el dia sin iva, asique e reservado el kit de la D5300 con el 18-140 solo me la guardan hasta el medio dia, y me a dicho que era nueva sin abrir. Yo también te confirmo que he hecho lo mismo. Y el mismo modelo y mismo objetivo jejeje. El sábado me confirman si entra en la promoción y el precio final aunque como puso un compañero ya se sabe al hacer cuentas. Y por cierto, aquí en mi ciudad abre a las 9.00 jejejeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Yo también te confirmo que he hecho lo mismo. Y el mismo modelo y mismo objetivo jejeje. El sábado me confirman si entra en la promoción y el precio final aunque como puso un compañero ya se sabe al hacer cuentas. Y por cierto, aquí en mi ciudad abre a las 9.00 jejejeje Un saludo Ami me a dicho el dependiente que esas camaras suelen entrar siempre en la promocion, que las que no entran son los modelos Profesional, asique supongo que si entrara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Yo la compré con el 18-140mm en una tienda de Andorra que la venden con garantía Nikon y he tramitado el registro en el club nikonistas y la ampliación de garantía sin problemas. Lo envían desde la Seu d'Urgell. El problema de las tiendas que te dan garantía en otro país va a ser: ¿Te puedes fiar? Supongo que Purnima sí porque es conocida En caso de tener que utilizar la garantía puedes tener que correr con gastos de envío y/o seguro de transporte que puede no ser barato Puede ser que el tiempo sin cámara entre ida-servicio-vuelta sea bastante más largo que el que tendrías con una garantía española Yo también estuve muy tentado por los buenos precios online. Pero al final le siguiente razonamiento: la cámara es un juguete que me regalo a mi mismo ¿y se trata de disfrutarlo no? Pues por 100€ más no voy a ir sufriendo con el ay ay ay de ¿cómo me llegará? ¿Qué pasa si llega con algún defecto? ¿Que pasa si necesito enviarla a garantía? ay ay ay ay. Se trataba de regalarse un juguete para pasarlo bien. Pues eso Y luego hay que pensar en qué cosas te puedes llegar a gastar 100€ a veces ¿en una cena en un restaurante romático para dos? Pues mucho mejor le cocinas algo a tu pareja te ahorras los 100€ y luego le haces una sesión de retrato erótico. Por poner un ejemplo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Bueno compañeros, tras un ultimo cambio de ultima hora, al final e comprado la D5500 en el corte ingles en el dia sin iva, ya que el 18-140 me es corto para lo que quiero hacer, asique e pillado la D5500 con la intencion de meter un teleobjetivo, me a salido por 726€, gracias de todas formas compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Bueno compañeros, tras un ultimo cambio de ultima hora, al final e comprado la D5500 en el corte ingles en el dia sin iva, ya que el 18-140 me es corto para lo que quiero hacer, asique e pillado la D5500 con la intencion de meter un teleobjetivo, me a salido por 726€, gracias de todas formas compañeros. Has hecho una supercompra muy bien de precio. Si llego a saber yo lo del día sin IVA. Te va a dar muchas alegrías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispalpa Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Bueno pillada la d5300 + 18-140 por 720 euros en el corte ingles. Ahora a leer un poco. Lo primero la garantía 10 años nikon para registrarla y a empezar a probar. Seguro no me arrepentiré. Gracias a tod@s por los consejos. Para no repetir agradecimiento al foro de objetivos. Lo mismo. Ahora me queda por donde empezar. Algu a recomendación para funcionamiento de la cámara? Novato total. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe1232 Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Bueno pillada la d5300 + 18-140 por 720 euros en el corte ingles. Ahora a leer un poco. Lo primero la garantía 10 años nikon para registrarla y a empezar a probar. Seguro no me arrepentiré. Gracias a tod@s por los consejos. Para no repetir agradecimiento al foro de objetivos. Lo mismo. Ahora me queda por donde empezar. Algu a recomendación para funcionamiento de la cámara? Novato total. Gracias A mi me ha salido por 784 con algo. No se porque esa doferencia de 64€ si es el mismo establecimiento.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispalpa Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 A mi me ha salido por 784 con algo. No se porque esa doferencia de 64€ si es el mismo establecimiento.... Es el precio que había hoy en el corte inglés en las palmas. Supongo que en península es otro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe1232 Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Es el precio que había hoy en el corte inglés en las palmas. Supongo que en península es otro. Saludos A vale. Asi ya me queda claro. Espero qie disfrutemos de ella. Un saludo y gracias por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Bueno pillada la d5300 + 18-140 por 720 euros en el corte ingles. Ahora a leer un poco. Lo primero la garantía 10 años nikon para registrarla y a empezar a probar. Seguro no me arrepentiré. Gracias a tod@s por los consejos. Para no repetir agradecimiento al foro de objetivos. Lo mismo. Ahora me queda por donde empezar. Algu a recomendación para funcionamiento de la cámara? Novato total. Gracias No te vas a arrepentir seguro, es una gran cámara y se deja querer. Si te apañas con el inglés mírate este vídeo para una revisión de cómo realizar los ajuste básicos y disfruta haciendo fotos ya le irás tomando el pulso. Hay muchos más vídeotutoriales algunos de temas más específicos. Un consejo, lee el hilo Enfoque: Seguimiento y Disociación y configura tu cámara para que enfoque con el botón de AF-L/AE-L. Para ello tendrás que buscar por el menú la función para cambiar la asignación a ese botón y ponerlo como AF-ON. Si además cambias el modo de enfoque a enfoque continuo (AF-C) tendrás la cámara siempre preparada para hacer seguimiento de sujetos en movimiento y disparar ráfagas para capturar el mejor momento, aparte de otras ventajas. En cuanto te acostumbres a hacer el enfoque con ese botón y no con medio disparador verás que es mucho más cómodo y tiene sus ventajillas como leerás en el hilo que te recomiendo. Por lo demás aprende a cambiar velocidad de disparo, apertura de diafragma e ISO en los distintos modos: P la máquina te va a elegir la mejor combinación de velocidad y apertura aunque aun podrás variarla A tú eliges la apertura y la máquina elige la velocidad para que la exposición sea buena. Yo es el que uso más porque me gusta controlar la profundidad de campo: más apertura menos profundidad y viceversa. Pero eso depende de gustos y el tipo de fotografía que vayas a realizar. S tú eliges la velocidad y la cámara la apertura A tú eliges ambos parámetros Tienes también una función de Auto ISO (en los menús) que te elige el ISO más adecuado en cada situación de forma que la velocidad de disparo no sea menor que un mínimo que tu fijes (para evitar fotos movidas) y puedes fijar el máximo ISO que puede usar. Yo la activo a veces pero en general la llevo desactivada pues prefiero elegir yo el ISO. Pero es útil sobre todo al principio para tener un factor menos que controlar. Busca también como cambiar el modo de exposición (fija exposición para todo el cuadro, solo en el punto de enfoque o una mezcla entre ambos) y quizás también como cambiar el número de puntos de enfoque, yo uso casi siempre un punto único, pero en algunas situaciones usar una zona de 9 puntos es útil (sujeto en movimiento). Elige si quieres que te grave los ficheros de las fotos en: JPG y elige la calidad (+resolución=+tamaño) RAW tendrás luego que revelarlo con un software como el que viene con la cámara o Lightroom pero te muchas más posibilidades de ajustar y retocar la fotografía. Quizás de momento olvídate del RAW hasta que te familiarices con la cámara. Pero en cuanto le pilles el pulso a la máquina piensa que el revelado es un paso que merece más que la pena que aprendas al menos lo básico. RAW + JPG te genera los dos tipos de archivos y luego eliges el que quieres Para JPG hay varios modos de tratamiento del color. Yo lo tengo en VIVID, pero a mí me da un poco igual porque al final siempre uso el RAW y esas opciones sólo afectan a la manera como la cámara produce el JPG. Por último localiza dónde tienes el ajuste del balance de blancos por si en alguna situación lo llegases a necesitar (iluminación artificial o días nublados). Y ala a la calle a tirar fotos y haz muchas pensándotelas un poquillo. En el foro de principiantes hay un hilo con ejercicios igual no es mala idea hacerlos. También hay sitios que proponen semanalmente ejercicios o retos como este. Cuando registres tu cámara en el club Nikonistas, podrás apuntarte a los cursos que se realizan. Ve a uno de los que te explican el funcionamiento de tu máquina. Si no vives en Barcelona o Madrid, también puedes asistir viendo el curso por streaming. Y para finalizar busca si en tu ciudad hay grupos de fotografía y acércate a uno de ellos, la mejor manera de aprender es junto con otros. Espero que disfrutes tu cámara y a ver cuándo nos dejas ver alguna foto por estos foros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Una pregunta compañeros, sobre la ampliacion de la garantia, e rellenado el formulario de la ampliacion y me pone que envie la fotocopia de la factura que sera el ticket, y fotocopia de la garantia sellada, pero ami no me la an sellado, me an dicho que el ticket actua de garantia y que no tendre problemas presentandolo, ahora pregunto, es cierto eso? e leido por el foro de gente que a mandado el formulario con la copia del ticket y le an dado la ampliacion, me lo podeis confirmar? o tendre que ir aposta a que me la sellen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.