Jump to content

Venta fotografía deportiva

Silvick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaa,

Necesito vuestra ayuda en lo referente al tema de la venta de fotografías porque no tengo ni idea, soy nueva en todo esto y estoy echa un lío...

Tengo un cliente que quiere comprarme una foto que realicé hace unos meses, me llevó unas horitas de edición pero también es verdad que estoy empezando y supongo que no podré cobrar un alto precio aunque me las curre mucho... el caso es que me la quiere comprar pero no ya impresa si no la copia y que se la envie por e-mail ¿Alguna vez os ha pasado? El cliente es de Londres, no sé si es por abaratar el coste por lo que me propone enviarle la copia por mail... y claro no tengo ni idea de a cuanto cobrarle por la copia y si puedo poner una marca de agua... el caso es que él me promete no comercializar con ella, no sé si le doy todos los derechos de la foto una vez se la envío...

¿Podéis ayudarme?

Muchísimas gracias de antemano!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, seguro que algún compañero del foro te lo puede aclara mejor que yo ya que son profesionales acreditados para eventos deportivos, pero tengo entendido que los derechos de explotación están restringidos, aunque ignoro si en todos los eventos.

A ver si alguno puede darte una respuesta mas fiable, asi yo me aclaro tambien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, seguro que algún compañero del foro te lo puede aclara mejor que yo ya que son profesionales acreditados para eventos deportivos, pero tengo entendido que los derechos de explotación están restringidos, aunque ignoro si en todos los eventos.

A ver si alguno puede darte una respuesta mas fiable, asi yo me aclaro tambien.

Saludos.

Muchas gracias nunsam, esperemos que alguien nos aclare la duda.. Necesito saberlo urgentemente y la verdad es que no se a quien preguntar y que mejor que este foro donde escriben profesionales acreditados, como bien dices, para que me resuelvan la duda!! Si fuera enviarle la foto impresa no tendria tantas dudas pero enviarle una copia por mail es lo que me deja fuera de juego. Supongo que la marca de agua se pone siempre que vendes una fotografia no? Que lio :(

Enlace al comentario

Hola

Lo que vendes son los derechos para la utilización de la fotografía. La fotografía siempre es tuya , así que no tiene que bajar el precio por que le envies el formato en digital. Lo del precio es otra historia.

Así que tienes que preguntar para que se va ha utilizar y ponerlo todo por escrito redactando  un contrato.

eso seria lo correcto.

un saludo

Enlace al comentario

Hola

Lo que vendes son los derechos para la utilización de la fotografía. La fotografía siempre es tuya , así que no tiene que bajar el precio por que le envies el formato en digital. Lo del precio es otra historia.

Así que tienes que preguntar para que se va ha utilizar y ponerlo todo por escrito redactando  un contrato.

eso seria lo correcto.

un saludo

Muchisimas gracias Chechu!

Y en cuanto a la marca de agua, debo ponerla siempre verdad? El cliente me dice que es para uso personal, para el salon de su casa... esta claro q luego le dara el uso que quiera asi que seguire tu consejo. Y el precio al enviarle la copia por mail, no se... me sugieres algo aproximado? entonces el precio como si fuera enviada de forma impresa?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Puesto que tengo al cliente esperando y sigo muy bien sin saber que hacer, he pensado que venderé la foto a precio de una foto de formato pequeño (18 x 24) ya impresa y lo que me queda la duda grande es, pongo la marca de agua igualmente? Necesito vuestra ayuda de verdad, creo también que ayudaríais a mucha gente que tiene la misma duda que yo... :(

Gracias a todos!!

Enlace al comentario

Holaa,

Necesito vuestra ayuda en lo referente al tema de la venta de fotografías porque no tengo ni idea, soy nueva en todo esto y estoy echa un lío...

Tengo un cliente que quiere comprarme una foto que realicé hace unos meses, me llevó unas horitas de edición pero también es verdad que estoy empezando y supongo que no podré cobrar un alto precio aunque me las curre mucho... el caso es que me la quiere comprar pero no ya impresa si no la copia y que se la envie por e-mail ¿Alguna vez os ha pasado? El cliente es de Londres, no sé si es por abaratar el coste por lo que me propone enviarle la copia por mail... y claro no tengo ni idea de a cuanto cobrarle por la copia y si puedo poner una marca de agua... el caso es que él me promete no comercializar con ella, no sé si le doy todos los derechos de la foto una vez se la envío...

¿Podéis ayudarme?

Muchísimas gracias de antemano!!!!!!

no te comas el coco pregúntale cuanto esta dispuesto a pagar ?¡¡¡

una foto vale lo que te quieran pagar hay momentos que son irrepetibles pero ya te digo ¡¡¡

yo me dedico la foto deportiva y muchos vienen a que les venda fotos y te aseguro que la gente es muy racana a la hora de soltar la pasta (mis fotos las regalo con la condición de que si se publican les pongan mi nombre tengo unas cuantas en revistas internacionales )

un amigo mio profesional se dedica a la fotografía deportiva y cobra un euro por foto mas el compac , parece que es poco pero al día tira cientos de fotos y se hace unos cuantos euros al día.

Enlace al comentario

Si vas a venderle la foto lo de la marca de agua olvidalo.

Antes de enviarle nada entérate bien para que va a ser. No puedes cobrar lo mismo si es para colgar en el salón de su casa que para publicarla en un libro y vender 1 millon de ejemplares. Obviamente la segunda opción tiene que pagarte mucho más.

Y si le vas a pasar la copia digitalizada para que el mismo la imprima, creo que deberíais firmar un contrato de cesión de derechos.

Enlace al comentario

Hola.

A ver si alguno me pudiera aclarar, no hace mucho acudí a un circuito a un campeonato regional y al ver que en la zona restringida entraba casi cualquiera, incluidos niños de no mas de 5 o 6 años me anime a escribirles para ver si me podían dar permiso o acreditar y su contestación fue la mas rotunda negativa, no solo eso, ademas me decían que todos los derechos eran suyos y que, resumiendo, que no podía comerciar ni hacer nada con mis fotos sin su consentimiento.

En realidad no quiero comerciar ni nada parecido, pero bueno, a ver si alguien puede aclarar algo

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por vuestras respuestas chicos,

Le contesté al cliente antes de que pudiérais contestarme y creo q me pasé con el precio... así que ni me ha contestado y ya no creo que lo haga. Simplemente me guié por lo que cobran los fotógrafos por una foto así impresa en papel de alta calidad, deportiva pero con un procesado algo más artístico (sé que no era impresa pero le daba la copia entera con lo cual me pareció bien el precio). Así que mi gozo en un pozo...

Saludos y de nuevo mil gracias por tomaros las molestias en escribir!!

Enlace al comentario

Puesto que tengo al cliente esperando y sigo muy bien sin saber que hacer, he pensado que venderé la foto a precio de una foto de formato pequeño (18 x 24) ya impresa

Le contesté al cliente antes de que pudiérais contestarme y creo q me pasé con el precio... así que ni me ha contestado y ya no creo que lo haga.

De foto deportiva y sus precios de venta impresas y/o copias digitales entiendo poco...

... Pero de hacer ofertas entiendo un poco más, y lo que te digo es: TRANQUILA.

Han pasado apenas 8 horas entre esos dos posts que cito, en el primero aún no le habías comunicado un precio y en el segundo ya das por perdida la operación culpándote de dar un mal precio. ¡Pero si no tienes ni idea de lo que piensa el posible cliente!

Sólo el cliente sabe cuánto está dispuesto a pagar por esa foto de ese momento. Si que si has mirado precios por Internet para ir en una línea mínimamente razonable, ahora te toca esperar. Igual no contesta, o igual sí. Dale unos días, y el lunes que viene o así, di no hay noticias, le escribes de nuevo, un correo cortito diciendo “no me has dicho nada de la oferta que te pasé”.

Entre tanto, lo mejor es que te olvides de todo esto y esperes sin hacer nada (y sin ponerte nerviosa).

Enlace al comentario

De foto deportiva y sus precios de venta impresas y/o copias digitales entiendo poco...

... Pero de hacer ofertas entiendo un poco más, y lo que te digo es: TRANQUILA.

Han pasado apenas 8 horas entre esos dos posts que cito, en el primero aún no le habías comunicado un precio y en el segundo ya das por perdida la operación culpándote de dar un mal precio. ¡Pero si no tienes ni idea de lo que piensa el posible cliente!

Sólo el cliente sabe cuánto está dispuesto a pagar por esa foto de ese momento. Si que si has mirado precios por Internet para ir en una línea mínimamente razonable, ahora te toca esperar. Igual no contesta, o igual sí. Dale unos días, y el lunes que viene o así, di no hay noticias, le escribes de nuevo, un correo cortito diciendo “no me has dicho nada de la oferta que te pasé”.

Entre tanto, lo mejor es que te olvides de todo esto y esperes sin hacer nada (y sin ponerte nerviosa).

Mil gracias Imanolete por tus palabras, tenías todaaaaa la razón!!!!!

Tengo que decir que me acaba de contestar el cliente y ya tengo la foto vendida!!!!! bieeeeennnn!!! jajaj  ya os digo q según él es para su salón y bueno al final hará lo que quiera con ella está claro. Pondré mi firma en la foto, aunque todos sabemos que si quieren la pueden quitar pero bueno... miles de veces he regalado las fotos digitales y esta vez la vendo con lo cual para mí ya es bastante. Lo del contrato se que sería lo idóneo pero paso de calentarme más la cabeza con el tema, le envío la copia digital firmada y ya está... ya q de otra manera la tendría en mi ordenador muerta de la risa así q por lo menos así le saco algo de rendimiento!!

Supongo que un fotógrafo profesional con años de experiencia nunca lo haría, nunca vendería la copia digital o pediría la vida por ello pero estoy empezando y bueno... no sé!! Qué os parece?

Enlace al comentario

Supongo que un fotógrafo profesional con años de experiencia nunca lo haría, nunca vendería la copia digital o pediría la vida por ello pero estoy empezando y bueno... no sé!! Qué os parece?

A mí me parece que los no profesionales estamos en esto para disfrutar, y diría que has disfrutado con esto (y con razón, es para estar orgullosa de que te compren una foto).

Por mi parte, por tanto, enhorabuena.

Enlace al comentario