protsalke Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Hola a todos: Abro este hilo a ver si podeis aclarame este punto. Desde que tengo la D700, despues de haber tenido una D300S, he disparado en varias ocasiones en rafaga (sobre todo en circuito: coches y motos) y he notado que casi el 100% de las veces, la primera imagen de la serie sale desenfocada mientras que despues clava el foco sin problema en el resto de fotogramas. Me gustaria saber si os pasa a algunos de vosotros tambien. Por ejemplo en la D300s creo recordar que no tenia este "problema". La prioridad en el disparo la tengo siempre al enfoque, justamente para evitar en lo posible esta situacion. He comentado esto con algun poseedeor de la camara y me ha dicho que es algo normal en este modelo cuando se dispara con rafaga (el tambien hacia deportes con bastante frecuencia). ME gustaria conocer mas opiniones de primera mano, por saber si es algo propio del modelo o es que quizas tenga algun parametro de la configuracion mal ajustado. El "problema" lo soluciono mas o menos desechando siempre el primer disparo de la serie y haciendolo cuando el objeto todavia esta relativamente alejado de mi. Pero es un poco lata... Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano, German. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 No tengo ese problema, pero lo he visto antes y no es exclusivo de la D700, en ocasiones tiene que ver con el objetivo, en otras con los hábitos del fotógrafo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromosoma666 Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Tampoco me pasa a mi. Practicamente siempre el foco clavado en todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Gracias a los dos por contestar. Puede ser del tamron 70-300 VC porque no suelo tirar ráfagas con otros objetivos. Investigaré por esa parte, que igual es eso.. En cuanto tenga alguna novedad os tengo al tanto... Con la 300s bien es verdad que no tenia ese objetivo... Por eso pienso que pueda ser del objetivo... Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 No quise decir que sea un problema del objetivo, pero ocurre con algunas combinaciones (objetivo-cámara) les cuesta ese primer enfoque, desasociar el enfoque del obturador e intentar realizar el seguimiento un poco antes de comenzar a realizar las fotos, suele resolverlo. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Gracias. El enfoque lo tengo disociado e intentare acostumbrarme a comenzar el seguimiento un poco antes. Gracias por los consejos compañero... Un saludo, germán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 A mi no me pasa eso... al menos con los objetivos de Nikon y el sigma 120-300, clavaditas... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Sigo investigando al respecto. Gracias por tu experiencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoTortosa Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Hola protsalke, yo hago bastantes fotos de pajaros y futbol con lo que te puedes imaginar como me van las rafagas con esta camara y tampoco he notado eso que a ti te ocurre, quizas sea del objetivo, yo tiro con el 80-400 y no he notado eso nunca. Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Llevo seis añitos con ella y nunca me ha pasado eso, suelo disparar en ráfaga con el 300 f4 y el 70-200 VRII, aves y deporte, y nunca he observado ese efecto, como tú tengo el enfoque disociado y contínuo, y mientras estoy encuadrando ya estoy presionando el AF antes de iniciar la ráfaga . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 ¿El VR lo tienes activado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Hola rabla. No cuando disparo en rafaga a coches o motos nunca lo tengo activo... Quizás sea culpa de mi tamron 70-300 vc Alguna idea? Gracias por pasar. Un saludo, germán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.