Jump to content

Disparo en Rafaga...

protsalke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Abro este hilo a ver si podeis aclarame este punto. Desde que tengo la D700, despues de haber tenido una D300S, he disparado en varias ocasiones en rafaga (sobre todo en circuito: coches y motos) y he notado que casi el 100% de las veces, la primera imagen de la serie sale desenfocada mientras que despues clava el foco sin problema en el resto de fotogramas. Me gustaria saber si os pasa a algunos de vosotros tambien. Por ejemplo en la D300s creo recordar que no tenia este "problema". La prioridad en el disparo la tengo siempre al enfoque, justamente para evitar en lo posible esta situacion.

He comentado esto con algun poseedeor de la camara y me ha dicho que es algo normal en este modelo cuando se dispara con rafaga (el tambien hacia deportes con bastante frecuencia). ME gustaria conocer mas opiniones de primera mano, por saber si es algo propio del modelo o es que quizas tenga algun parametro de la configuracion mal ajustado.

El "problema" lo soluciono mas o menos desechando siempre el primer disparo de la serie y haciendolo cuando el objeto todavia esta relativamente alejado de mi. Pero es un poco lata... :unsure:

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano, German.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por contestar. Puede ser del tamron 70-300 VC porque no suelo tirar ráfagas con otros objetivos. Investigaré por esa parte, que igual es eso..

En cuanto tenga alguna novedad os tengo al tanto... Con la 300s bien es verdad que no tenia ese objetivo... Por eso pienso que pueda ser del objetivo...

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

No quise decir que sea un problema del objetivo, pero ocurre con algunas combinaciones (objetivo-cámara) les cuesta ese primer enfoque, desasociar el enfoque del obturador e intentar realizar el seguimiento un poco antes de comenzar a realizar las fotos, suele resolverlo.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Llevo seis añitos con ella y nunca me ha pasado eso, suelo disparar en ráfaga con el 300 f4 y el 70-200 VRII, aves y deporte, y nunca he observado ese efecto, como tú tengo el enfoque disociado y contínuo, y mientras estoy encuadrando ya estoy presionando el AF antes de iniciar la ráfaga .

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...