Jump to content

Patufet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La sabana del Masai Mara en Kenya forma parte del extenso Valle del Rift.

Capturé esta imagen durante la temporada de lluvias por lo que la sabana es de un verde intenso.

18580424254_2cf8e61f65_o.jpgNikon D7100

ƒ/9.0  55.0 mm 1/320  ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Me gusta la escena, pero no tanto el procesado. En mi opinión tiene un evidente exceso de saturación (me lo dicen el tono del cielo y el exceso de amarillos+cian de los verdes), algo de ruido y cierta escasez de sombras, tal vez demasiado recuperadas. Creo que con un aspecto más natural luciría mucho mejor. Pero bueno, la mía es sólo una opinión más.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Agradezco los comentarios.

Efectivamente después del procesado la saturacón del cielo es elevada,
Escogí esta precidsamente porque realzaba las tonalidades y reflejos de la piel de los animales aunque saturaba el cielo. Posiblemenmte la solución sería desaturar el cielo independientemente del procesado general.

U/n ejemplo:
En estre caso he empleado con software un filtro de densidad neutra que aclara y desatura  el cielo  manteniendo la saturación inferior. En mi monitor no veo  excesiva la tonalidad amarilla  de la la vegetación.

Ver imagen rectificada mas abajo

Editado por Patufet
Enlace al comentario

A mi me gusta! La composición es buena y tiene un ritmo circular que te lleva directamente al animal de posición predominante, pero que a obligado a fijar la atención en el grupo,

En cuanto a la elección de los colores, desde mi punto de vista es al go muy personal. Como se suele decir "para gustos colores", y en el Arte, (también en el fotográfico) Todo vale como medio de expresión !

Felicidades!

Enlace al comentario