vtp23 Publicado 4 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2025 (editado) Buenos días compañeros. Después de mucho mucho tiempo con la cámara aparcada y de algún tiempo más sin compartir nada por aquí, me he atrevido a reaparecer con alguna foto de mi última y espectacular experiencia en Kenia. En este caso, me inicio con esta imagen de una guepardo (o chita en swahili) expectante ante la posibilidad de darse un festín con una gacela que pastaba tranquila por las cercanías. Chita expectante by Víctor Trinidad, en Flickr D3200 70-300 f4.5/5.6 230mm. f 5.3. 1/1000sg. ISO200 Como siempre, la pongo aquí para que la destripéis y aprender de vuestras opiniones y consejos. Un saludo! Editado 4 de Febrero de 2025 por vtp23 Falta de información en la fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 4 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2025 En 4/2/2025 a las 15:17, Marcelo_R dijo: Se le recuerda el punto 4 de las Normas para los Foros Técnicos: 4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”: - Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…) - Datos de la toma (diafragma, velocidad,…) - Preparativos - Dificultad - Motivo Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos". No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas. Disculpas, hace tiempo que no publicaba nada y se me fue la pelota por completo. Ya está solucionado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Febrero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 Ante todo, enhorabuena por la experiencia, ya nos irás contando más detalles de tu visita al (imagino) PN Maasai Mara! 🦁 La foto está muy bien y refleja la situación que describes. Qué podría mejorarse? En esas circunstancias, poco. El PDV es elevado por lo que el ángulo de disparo (dependiendo del vehículo usado) no te da muchas opciones en esas situaciones. Quizás jugando un poco con los recortes se lograse "acomodar" un poco mejor el guepardo en el lienzo, quitando un poco del fondo y descentrando el objeto. Cuestión de probar. Por otro lado, y a modo anecdótico: En 4/2/2025 a las 12:47, vtp23 dijo: una guepardo (o chita en swahili) Si no me equivoco, en Swahili, los guepardos se llaman "Duma". "Chita" es como suena "Cheetah" que es el nombre en inglés del Guepardo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 En 5/2/2025 a las 10:07, Marcelo_R dijo: Si no me equivoco, en Swahili, los guepardos se llaman "Duma". "Chita" es como suena "Cheetah" que es el nombre en inglés del Guepardo. Slds, Marcelo Efectivamente no te equivocas. Y cheetah viene del indi "cītā". Cheetah es un término inglés que se usa desde finales del siglo 18. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Febrero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 En 5/2/2025 a las 14:18, Sr_Fumanchu dijo: Efectivamente no te equivocas. Y cheetah viene del indi "cītā". Cheetah es un término inglés que se usa desde finales del siglo 18. Y eso por no entrar en el lenguaje Maasa... que llevan cada nombrecito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 En 5/2/2025 a las 14:29, Marcelo_R dijo: Y eso por no entrar en el lenguaje Maasa... que llevan cada nombrecito... Pues el Tsonga de Sudáfrica... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 8 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 Esos idiomas no me he atrevido ni a escucharlos casi 😅. Cierto es que proviene del inglés y confundí yo que fuera en swahili al ser el término que suelen utilizar las gentes de allí. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 Bonita imagen, con una luz estupenda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 11 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2025 En 8/2/2025 a las 11:35, freengine dijo: Bonita imagen, con una luz estupenda. Un saludo. Gracias. Me alegro de que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Julio de 2025 Compartir Publicado 3 de Julio de 2025 El exceso de lienzo minimiza el motivo principal. Estoy con @Marcelo_R, yo también metería tijera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas