Jump to content

Guepardo expectante

vtp23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

Después de mucho mucho tiempo con la cámara aparcada y de algún tiempo más sin compartir nada por aquí, me he atrevido a reaparecer con alguna foto de mi última y espectacular experiencia en Kenia.

En este caso, me inicio con esta imagen de una guepardo (o chita en swahili) expectante ante la posibilidad de darse un festín con una gacela que pastaba tranquila por las cercanías.

54305510057_5268dd82a2_z.jpgChita expectante by Víctor Trinidad, en Flickr

D3200
70-300 f4.5/5.6
230mm.   f 5.3.    1/1000sg.   ISO200

Como siempre, la pongo aquí para que la destripéis y aprender de vuestras opiniones y consejos.

Un saludo!

Editado por vtp23
Falta de información en la fotografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2025 a las 15:17, Marcelo_R dijo:

Se le recuerda el punto 4 de las Normas para los Foros Técnicos:

4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.

Disculpas, hace tiempo que no publicaba nada y se me fue la pelota por completo.

Ya está solucionado.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Ante todo, enhorabuena por la experiencia, ya nos irás contando más detalles de tu visita al (imagino) PN Maasai Mara! 🦁

La foto está muy bien y refleja la situación que describes. Qué podría mejorarse? En esas circunstancias, poco.

El PDV es elevado por lo que el ángulo de disparo (dependiendo del vehículo usado) no te da muchas opciones en esas situaciones.

Quizás jugando un poco con los recortes se lograse "acomodar" un poco mejor el guepardo en el lienzo, quitando un poco del fondo y descentrando el objeto. Cuestión de probar.

Por otro lado, y a modo anecdótico:

En 4/2/2025 a las 12:47, vtp23 dijo:

una guepardo (o chita en swahili)

Si no me equivoco, en Swahili, los guepardos se llaman "Duma". "Chita" es como suena "Cheetah" que es el nombre en inglés del Guepardo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 5/2/2025 a las 10:07, Marcelo_R dijo:

Si no me equivoco, en Swahili, los guepardos se llaman "Duma". "Chita" es como suena "Cheetah" que es el nombre en inglés del Guepardo.

Slds, Marcelo

Efectivamente no te equivocas. Y cheetah viene del indi "cītā". Cheetah es un término inglés que se usa desde finales del siglo 18.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/2/2025 a las 14:18, Sr_Fumanchu dijo:

Efectivamente no te equivocas. Y cheetah viene del indi "cītā". Cheetah es un término inglés que se usa desde finales del siglo 18.

Y eso por no entrar en el lenguaje Maasa... que llevan cada nombrecito... :blink:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...