Jump to content

Gabriel Adrián Romero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es lo mismo que te iba a comentar.

Creo que el flash penaliza la escena que por otro lado

me parece muy chula con un encuadre muy acertado.

No se, creo que merece la pena darle una vuelta en procesado

para intentar disimular esa luz

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flash no solo es superfluo si no que perjudica la imagen.

La foto es atractiva con un punto de fuga marcado por el camino y bien pensada a traves de una metáfora de la vida.

 

Saludos

Hola Yago. Entiendo lo que dices. Ya sé que es una luz antinatural. Ya me hubiera gustado tener una flash externo y aportar una luz cenital, pero estas son las limitaciones de tener el flash integrado. Reconozco que para mí, al ser la única fuente de luz que dispongo, más que superfluo es vital, ya que al ser un contraluz y al estar en movimiento sobre el carruaje, el mismo me permitió al menos iluminar a los sujetos y congelar la imagen que, de lo contrario, no creo que me hubiera servido (la D5100 no se comporta bien con ISOS altos). La velocidad de obturación ya estaba al tope en cuanto a lo mínimo necesario para evitar la excesiva trepidación. De igual modo creo que me pasé en un diafragma con la intensidad. Gracias por entender la metáfora. Una imagen que es sólo técnica y que no comunica nada no es lo que busco. Un saludo Yago.

Editado por Gabriel Adrián Romero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo que te iba a comentar.

Creo que el flash penaliza la escena que por otro lado

me parece muy chula con un encuadre muy acertado.

No se, creo que merece la pena darle una vuelta en procesado

para intentar disimular esa luz

 

Saludos

Gracias por el comentario compañero. Sí, quizá debería quitarle más luz y subir más las sombras. El flash fue necesario para congelar la escena ya que estaba en movimiento y del modo que yo lo veo el interés está en los protagonistas y el resto del camino sólo complementa la idea de la imagen. Como le comenté a Yago, reconozco que es una luz antinatural, que le quita intimismo a la imagen ya que delata mi posición. Ya me hubiera gustado aportar una luz de relleno cenital y no el flash directo que resultó muy duro. Todo eso lo entiendo y lo comparto, pero es la única herramienta de la que disponía. De igual modo haré eso que comentas. Gracias. Un saludo.

Editado por Gabriel Adrián Romero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabria que decirte, para mi ese flash tiene demasiada presencia.....

Así es compañero. Luz dura y antinatural. Delata mi posición y le quita intimismo a la escena. Ya me hubiera gustado disponer de un flash externo cenital y con luz suave para darle sombras más sutiles. Con el flash integrado me quedó la luz como si dos escenas diferentes se trataran. Pero bueno, más que la técnica, que la tengo estudiada, en este caso me apresuré porque la imagen estaba contando algo. Como bien lo dice Yago, es una metáfora y como bien dice otro compañero, debería darle vueltas al procesado. Gracias por pasar. Un saludo.

Editado por Gabriel Adrián Romero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...