Gabriel Adrián Romero Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Un paseo en carruaje por uno de los tantos pueblos del interior de Corrientes, Argentina. Nikon D5100. Objetivo del kit. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 No sabria que decirte, para mi ese flash tiene demasiada presencia..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Es lo mismo que te iba a comentar. Creo que el flash penaliza la escena que por otro lado me parece muy chula con un encuadre muy acertado. No se, creo que merece la pena darle una vuelta en procesado para intentar disimular esa luz Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 El flash no solo es superfluo si no que perjudica la imagen. La foto es atractiva con un punto de fuga marcado por el camino y bien pensada a traves de una metáfora de la vida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Adrián Romero Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 (editado) El flash no solo es superfluo si no que perjudica la imagen. La foto es atractiva con un punto de fuga marcado por el camino y bien pensada a traves de una metáfora de la vida. Saludos Hola Yago. Entiendo lo que dices. Ya sé que es una luz antinatural. Ya me hubiera gustado tener una flash externo y aportar una luz cenital, pero estas son las limitaciones de tener el flash integrado. Reconozco que para mí, al ser la única fuente de luz que dispongo, más que superfluo es vital, ya que al ser un contraluz y al estar en movimiento sobre el carruaje, el mismo me permitió al menos iluminar a los sujetos y congelar la imagen que, de lo contrario, no creo que me hubiera servido (la D5100 no se comporta bien con ISOS altos). La velocidad de obturación ya estaba al tope en cuanto a lo mínimo necesario para evitar la excesiva trepidación. De igual modo creo que me pasé en un diafragma con la intensidad. Gracias por entender la metáfora. Una imagen que es sólo técnica y que no comunica nada no es lo que busco. Un saludo Yago. Editado 30 de Junio de 2015 por Gabriel Adrián Romero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Adrián Romero Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 (editado) Es lo mismo que te iba a comentar. Creo que el flash penaliza la escena que por otro lado me parece muy chula con un encuadre muy acertado. No se, creo que merece la pena darle una vuelta en procesado para intentar disimular esa luz Saludos Gracias por el comentario compañero. Sí, quizá debería quitarle más luz y subir más las sombras. El flash fue necesario para congelar la escena ya que estaba en movimiento y del modo que yo lo veo el interés está en los protagonistas y el resto del camino sólo complementa la idea de la imagen. Como le comenté a Yago, reconozco que es una luz antinatural, que le quita intimismo a la imagen ya que delata mi posición. Ya me hubiera gustado aportar una luz de relleno cenital y no el flash directo que resultó muy duro. Todo eso lo entiendo y lo comparto, pero es la única herramienta de la que disponía. De igual modo haré eso que comentas. Gracias. Un saludo. Editado 30 de Junio de 2015 por Gabriel Adrián Romero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Adrián Romero Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 (editado) No sabria que decirte, para mi ese flash tiene demasiada presencia..... Así es compañero. Luz dura y antinatural. Delata mi posición y le quita intimismo a la escena. Ya me hubiera gustado disponer de un flash externo cenital y con luz suave para darle sombras más sutiles. Con el flash integrado me quedó la luz como si dos escenas diferentes se trataran. Pero bueno, más que la técnica, que la tengo estudiada, en este caso me apresuré porque la imagen estaba contando algo. Como bien lo dice Yago, es una metáfora y como bien dice otro compañero, debería darle vueltas al procesado. Gracias por pasar. Un saludo. Editado 30 de Junio de 2015 por Gabriel Adrián Romero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 El flash no solo es superfluo si no que perjudica la imagen. La foto es atractiva con un punto de fuga marcado por el camino y bien pensada a traves de una metáfora de la vida. Saludos +1 yo también veo lo mismo que los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 1+ a lo del flash. Creo que hubiera encuadrado algo mas a la derecha para no dejar sola la nariz... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas