Mystyko Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 (editado) Hola a todos, después de mucho pasear con la cámara a cuestas uno se empieza a preocupar por el cuello, me dejaron un tele y..., estaba mirando unas correas para el cuello como la original de Nikon de neopreno o una cruzada tipo blackrapid, pero en todas las que miro encuentro lo siguiente. Esta es la BR RS7, y ¡¡tiene este enganche en la zona de la espalda detras del hombro!! Mi equipo no es ninguna maravilla pero vamos a mi esos enganches....y a parte, ¿detrás, quien te dice que no viene uno por detrás te lo abre y hecha a correr con tu cámara? La verdad que el precio me es indiferente 20,40 o 80. Lo que busco es seguridad y comodidad. ¿Sabéis de alguna correa de cuello o cruzada de este estilo sin estos cierres?, y si no, ¿os dan seguridad estos?. Y la otra parte, ¿el tornillito marca la cámara?, ¿si es que si, se puede poner algo para evitarlo? Se que son muchas preguntas, pero bueno agradezco toda la ayuda posible. No se si sera relevante pero ahora mismo voy con un tele que pesa unos 800grs (prestado hasta que me haga con uno ), es el que llevaría montado. ¡Gracias! Editado 30 de Junio de 2015 por Mystyko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fende_Testas Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Mira una del tipo Focus, no tienen ese cierre. El tornillo no debería marcar la cámara, ya que tiene una pequeña zona de goma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Yo ando buscando una de este tipo pero que no enganche con tornillo a la camara sino a los anclajes que tiene la propia camara para la correa original. Conoceis algun modelo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarshak Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Yo uso la Carry Speed. La vi en este foro y me enamore de ella, la verdad es que estoy encantado con ella. La review es: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278012 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Mira una del tipo Focus, no tienen ese cierre. El tornillo no debería marcar la cámara, ya que tiene una pequeña zona de goma. +1. Concretamente el modelo Focus F-1. Por unos 20 euros o menos la puedes conseguir en eBay. Es una cinta continua, no tiene cierres. La puedes ajustar más o menos larga. La corres viene acompañada de una pequeña cinta para pasar por debajo del brazo, en la axila, como en tu foto. Esa cinta sí lleva cierre, pero por delante, en el pecho. Y la correa evidentemente lleva su mosquetón y su tornillo, que como te indican lleva una soleta de goma para no arañar el "culo" de la máquina. http://www.ebay.com/itm/Focus-F-1-Quick-Rapid-Shoulder-Sling-Belt-Neck-Strap-For-Camera-SLR-DSLR-Black-/131367166322?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e9617e172 Algunos usuarios dicen que el mosquetón y el tornillo de la Rápid no les ofrece confianza pero yo no he tenido ningún problema en los dos años que la tengo. Y si tuviera alguna duda, con sustituirlos por piezas originales de la BlackRápid, arreglado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 He estado mirando la Focus y parece una alternativa increible y barata. Tambien encontre el modelo RS-4 de Black Rapid que va sin el enganche que comente en la parte trasera pero claro, vale el triple que la Focus. Toca decidir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola, yo uso la blackrapid sport que no se si es la que comentas (no recuerdo la referencia) pero nunca he tenido problemas. La tengo por lo menos 3 años. He andado tanto de visitas turísticas, como currando, como por el monte y me ha ido genial. Es super cómoda, no se mueve y puedes andar Km con la cámara a cuestas sin que te pese más de lo normal. Cuando andas entre personas por sitios concurridos, apoyas tu mano sobre el objetivo y santas pascuas. La correa normal de cuello es una mata cervicales. La cámara no se raya, por lo menos la mía, antes una D7000 y ahora la D750. El tornillo es muy seguro, siempre y cuando te asegures de enroscarlo completamente y que el cierre este debidamente apretado. Y lo que comentas que alguien abra el cierre, hombre, puede ocurrir pero no se ... también te pueden tirar un cubo de agua por encima en verano :-) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola, yo uso la blackrapid sport que no se si es la que comentas (no recuerdo la referencia) pero nunca he tenido problemas. La tengo por lo menos 3 años. He andado tanto de visitas turísticas, como currando, como por el monte y me ha ido genial. Es super cómoda, no se mueve y puedes andar Km con la cámara a cuestas sin que te pese más de lo normal. Cuando andas entre personas por sitios concurridos, apoyas tu mano sobre el objetivo y santas pascuas. La correa normal de cuello es una mata cervicales. La cámara no se raya, por lo menos la mía, antes una D7000 y ahora la D750. El tornillo es muy seguro, siempre y cuando te asegures de enroscarlo completamente y que el cierre este debidamente apretado. Y lo que comentas que alguien abra el cierre, hombre, puede ocurrir pero no se ... también te pueden tirar un cubo de agua por encima en verano :-) Un saludo Pues lo del cubo ahora lo agradeceria jaja Gracias, por lo menos se que aunque parezca el cierre endeble es seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
budy6969 Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Yo uso la Carry Speed. La vi en este foro y me enamore de ella, la verdad es que estoy encantado con ella. La review es: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278012 Saludos Yo también utilizo la Carry Speed Fs y estoy encantado, es sencillamente a-co-jo-nan-te (con perdón) Muy cómoda de llevar, la llevas durante horas con peso considerable y no te cansas ni te machaca el hombro El único problema que le veo es que al guardar la cámara en la bolsa es un poco complicado porque la cámara ocupa bastante con el pitorro que va montado en la zapata, aunque se puede plegar tienes que llevar una bolsa profunda porque si no no cabe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 pues yo tengo la black rapid sport y no lleva ese cierre,va como la focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 pues yo tengo la black rapid sport y no lleva ese cierre,va como la focus. Gracias, bueno saberlo. Otra mas a tener en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Yo tengo la que muestras en la foto, es la Blackrapid Sport, es muy segura, por eso no temas. La cinta que va por debajo del brazo se la puedes poner o no. Yo al principio prescindí de ella, pero me dí cuenta que al ponerla va mucho mejor, se mueve menos la correa. En cuanto al tornillo que va a la cámara, lleva una gruesa arandela de goma, por tanto no deja señal en la cámara. La libertad de movimiento se debe a que engancha abajo, si se enganchara en los anclajes originales no podrías hacer el movimiento de subirla para disparar y luego dejarla al costado como si nada. Además es muy cómoda al no llevar el peso en el cuello. En resumen, estoy muy contento con ella. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Jo estoy pensando en una blackrapid, pero tengo una duda, si pongo el plato de la rotula que tengo (es una giottos MH3300, me parece)Ia correo la tendria que quitar? Es que el plato va cogigo por el mismo tornillo donde va la correa Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) Jo estoy pensando en una blackrapid, pero tengo una duda, si pongo el plato de la rotula que tengo (es una giottos MH3300, me parece)Ia correo la tendria que quitar? Es que el plato va cogigo por el mismo tornillo donde va la correa Pues se supone que si porque la máquina solo tiene una rosca: o le atornillas a la rosca el tornillo con el mosquetón de la rápid, o le atornillas la zapata rápida de la rótula. Salvo que montes un tornillo Fasten rt-1. Mírate este largo hilo sobre la blackrápid, a mitad de hipo sugieren varias ideas para lo que quieres: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187720&page=20 Saludos Editado 8 de Julio de 2015 por PacoCris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 http://www.fotovega.com/giottos-rotula-pro-mh-3300-manfrotto-577 Es la rotula que tengo esta Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Pues como habrás podido leer en el hilo de BlackRapid (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187720&page=20) la solución por ejemplo es no usar la zapata de tu rótula y a cambio hacerte con una pletina tipo Arca universal, como la Cullmann MX492 que se cita en el hilo (entre otras) y un tornillo Fasten rt-1 que se cita (entre otros). En la página 11 del hilo hay una foto de ToniBox en el que ves la composición final que te permite tener la zapata permanentemente atornillada a la máquina y el tornillo disponible para la Rápid. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Yo tengo una blackrapid sport y es muy cómoda, en la cámara llevo siempre una Zapata manfrotto rc2 y el tornillo que te comentan falten rt-1 y va perfecta, muy cómoda, eso si mas cara que otras marcas, yo la compré por que es una de esas cosas que la compras y te olvidas no es para estar cambiándola cada año y esta marca tiene una calidad contrastada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Las Black Rapid son excelentes, y si lo que tienes es miedo de que vengan por detrás y te la arrebaten, también venden éste accesorio. http://www.blackrapid.com/products/protectr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berenjeno Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Interesante accesorio, es una manera de que sea practicamente imposible que te puedan quitar por detras la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola.Yo tengo un BR y la verdad es que me gusta pero un dija me dije: ¿Porqué tengo que llevar dos cinchas (la de la BR y la de la bolsa cuando con una sola sería suficiente? y me hice el accesorio que veis aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326959 desde entonces cuando voy de paseo por ahí voy de lo más cómodo pues aprovecho la cincha de la bolsa para colgar ahí la cámara. Cuelgo de ahí una D700 con grip, un Tamron 24-70 o un Tamron 70-300 y a veces le sumo un flash SB 800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Yo llevo la black rápid sport y es una maravilla, te da una seguridad alucinante, y como dicen los compañeros no te duelen las cervicales, el peso va repartido por la espalda y apenas se nota. Yo estoy encantado con ella, el mosquetón va roscado y luego lleva un accesorio que tapa la rosca, si alguien intenta manipulartelo te das cuenta seguro. Es algo cara, pero soy de los que piensan que si llevo un equipo de 3000 euros no voy a arriesgarme a que se rompa y se vaya al suelo, con estas cosas no se puede jugar, hay que rascarse el bolsillo, a la larga lo agradecerá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas