STARSKY542 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Bueno, tras la decisión de pasar a montar una correa de tipo bandolera en mi equipo, para aliviar y evitar problemas futuros a nivel cervical, anduve por la red y por el foro mirando las diferentes opciones que el mercado me ofrecía, marcas, modelos, precios, réplicas, etc... En esa búsqueda me encuentro con el tema de este foro dedicado a las correas de la marca BlackRapid y sus derivadas (Focus, réplicas, etc...) en el que se argumentan sobradamente las bondades de este sistema o forma de transportar la cámara, sobre todo cuando hablamos de cuerpos ya de un cierto peso, y si a ellos les sumamos determinados modelos de lente que hacen que el peso del conjunto no pase desapercibido para nuestro cuello a corto plazo. Eso sí, no todo son ventajas en el porte lateral del equipo, una mayor exposición del mismo a golpes es evidente, cuando se pasa por lugares estrechos, entre multitudes, etc... No todo podía ser perfecto, así que en este modo de porte, conviene llevar más cuidado e incluso me atrevería a decir que una mano permanentemente puesta en el equipo, a modo de estabilización del posible movimiento pendular, a modo de protección, y por que no, a modo de un mayor control del equipo ante un intento de tirón, ya que no lo llevamos tan a la vista como cuando lo portamos frontalmente, y las posibles amenazas pueden venir por un ángulo que nos resulte más sorpresivo. En el citado tema de las BlackRapid ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187720 ) se analizan las diferentes opciones, por parte de los usuarios que las van adquiriendo a lo largo de todo el desarrollo del tema, copias chinas, marcas con productos similares, etc... que dan buena información para aquel que esté interesado en pasar a esta forma de portar la cámara. Bien, en toda esa andadura para encontrar una opción que me termine de convencer, y tras leerme completamente el tema de las BlackRapid, llego a la conclusión final de que hay un detalle (para mi importante) tanto en las originales de la marca BlackRapid, como en sus derivadas o réplicas que no me termina de convencer, por los daños estéticos que puede ocasionar al cuerpo de la cámara a no muy largo plazo, de los que estoy más que convencido. Ello provoca que en el hilo de las BlackRapid publique un post a modo de reflexión y consulta sobre el tema, y en el mismo hacía mención a una marca de correas bandoleras llamada Carry Speed, en la que veía sino completamente imposible, mejor resuelto el tema de los posibles daños estéticos ocasionados por las diferentes partes metálicas de la correa, así como soluciones a mi parecer mejoradas en cuando a la seguridad y confiabilidad de portar el equipo con un sistema de un único punto de sujeción. El post en cuestión lo traslado a este tema específico de la marca, y dejaré en el hilo de las BlackRapid un enlace a este tema, y decía así... Bueno, 29 páginas a las espaldas, pero he conseguido llegar al final. Mi conclusión final es que de ir, voy a por una BlackRapid Sport por diferentes motivos, pero vamos, que de forma más o menos dispersa todos están reflejados a lo largo de las diferentes posturas de los pro-auténticas, y los pro-réplicas. El tema, es que ya sea réplica o auténtica hay algo que no me termina de gustar de ninguna de las dos, y es la cantidad de metal (menos agresivo en la auténtica) que hay dando tumbos en la base del cuerpo de la cámara sobre todo. Anilla final de correa, argolla loca que lleva esta, y mosquetón de sujeción. Por mucho que se quiera evitar, yo estoy con la manía que un día tras otro, al final el roce dará la cara y soy muy maniático con estas cosas. Leyendo en otro de los hilos me he encontrado la opción de Carry Speed con el plato F1 y me ha parecido mejorar en detalles a la BlackRapid, pero no se si es tal cual lo veo yo, o tenéis otra opinión formada al respecto, o por experiencia de algún conocido. Es esta, con las dos opciones de porte que tiene. Aquí se ve en detalle como queda la alineación de la cámara cuando va en el costado. Aquí el detalle del conjunto que hace las funciones de anilla final de correa y lo que sería el mosquetón en la BlackRapid, que yo lo veo bastante más contenido en dimensiones, y si a eso se le suma el limitado ángulo de movimiento que le proporciona la rótula que forma con la base sujetada en la cámara, es lo que creo que marca la diferencia en este aspecto (el de ocasionar daños estéticos a largo plazo en el cuerpo) con la BlackRapid. Aquí la base puesta en la cámara, que encima esta base ya es compatible con arca swiss por si misma, sin más añadidos. Se que existe la posibilidad de llevar así puesta la de manfrotto con el tornillo Tr-1 de Blackrapid, pero la zapata de manfrotto tiene mucha mala sombra para apoyar la cámara en cualquier superficie. Y con la de manfrotto tienes que soltar el mosquetón de la BlackRapid para ponerla en el trípode, lo que con la Carry Speed no tienes que soltar nada, ya que es compatible la conexión con la correa y su colocación en el trípode. Aquí lo que comentaba anteriormente, el plato F1 de Carry Speed montado directamente en el trípode sin más adaptadores, y a la vez la correa conectada al mismo. Y esto es otro detalle que me ha gustado mucho, porque engloba varias de las cosas que os habéis ido haciendo con bricos caseros en las BlackRapid, o en las réplicas (Focus, etc.). Se trata del segundo punto de anclaje como seguro adicional al principal de la correa, que aunque en las imágenes oficiales aparece anclado al propio plato, se llevaría como se ha tratado aquí a la anilla lateral de la cámara (donde va previsto sujetar las correas de cuello). Lo bueno es que ese kit de correas permite tener un anillo para pasar por la muñeca al empuñar la cámara sin la correa principal, o asegurar por separado un objetivo de grandes dimensiones y el cuerpo de la cámara. No sé, le veo mucha versatilidad a esas tres o cuatro piezas, es como si los de Carry Speed se hubiesen pasado por aquí y hubiesen leído todo el hilo, con las diferentes pegas que se le han ido encontrando a cada uno de los modelos que habéis comprado y probado. Luego hay otra cosa que creo que también mejora la seguridad con respecto a la BlackRapid y sus sucedáneas, y es que como la rotula gira 360º sobre si misma sin fin, no tenderá a intentar girar el tornillo de sujeción, con el consabido riesgo de aflojarse. Es más, diría que por la ubicación que tiene el punto de sujeción en el plato F1, estando separadas las funciones de sujeción al cuerpo de la cámara y de unión con la correa, el tornillo de sujeción nunca tenderá a aflojarse, y en caso de hacerlo mínimamente se notaría al vuelo porque se giraría todo el plato, cosa que es mucho más fácil de advertir. Lo que finalmente redunda en una mayor seguridad para el equipo. No sé, esta ha sido mi pequeña review de lo leído en todo el hilo y esta correa (Carry Speed) que me he encontrado buscando información y que me ha parecido muy interesante. De precios no hablo, como ya se ha dicho hasta la saciedad, cada uno dispone lo que considera más oportuno a sus creencias e intereses. Si alguien conoce algo en contra de su adquisición, que hable ahora o calle para siempre, jejeje. No en serio, la verdad es que estoy pensando en pedirla, salvo que en los próximos días alguien ponga motivos de peso en su contra, porque lo que yo he visto inicialmente como ventajas, lo mismo alguien lo ve al contrario, por eso agradecería vuestra opinión al respecto. Gracias por toda la información aportada hasta ahora. Saludos. En esta situación y sin que nadie responda al asunto, pienso varias cosas, por un lado, que nadie tiene nada que decir al respecto a mi consulta/reflexión, por otro, que nadie tiene nada en contra de los argumentos publicados en pro de la Carry Speed, y finalmente, que nadie por aquí cuenta con una unidad para corroborar mis impresiones. Por todo ello y convencido de las bondades del producto, decido adquirir una unidad de correa bandolera marca Carry Speed, modelo FS-PRO de la que a continuación os paso a describir un poco el contenido de lo recibido, la calidad percibida, si se han cumplido las expectativas, lo negativo (que también lo hay) y alguna cosa más que pueda ser de interés para aquellos que puedan andar dudando en la adquisición de una correa de este tipo. De precios, y en cuanto al precio, ni me meto. Es una cuestión muy personal y ya sabemos todos el coste (que no el valor) que tienen las cosas en esta afición, profesión, hobby o cualquiera que sea la definición que nos une a él. No obstante todo está en la red, y para lo que no aparezca aquí publicado y se quiera saber, no tengo ningún inconveniente en responder mp's A continuación, en los próximos post se publican numerosas imágenes con sus comentarios a los pies de las mismas, que hacen más llevadera la lectura y compresión de lo que quiero trasladar, y no se hace tan angustioso de leer como el tocho este que os he metido para comenzar el tema. Sorry. Por último, pido disculpas por la calidad de las fotografías (manda eggs cuando estamos en un foro de fotografía) pero no están sacadas buscando nada más que la explicación gráfica de lo que figura a sus pies, y en algunas ocasiones una cámara en una mano, y otra en la que queda libre, así que... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 (editado) Bueno, comienza el espectáculo.... Una vez pedida y recibida la correa lo que me encuentro es lo siguiente: La caja, buena calidad gráfica, cartón duro y sin mucho más que comentar. Una vez abierta, el interior es como una bandeja de cartón aún más duro que el del exterior, buen acabado, buena presencia y todo lo que trae contenido en su interior. La primera sensación al sacar los diferentes componentes, es que la calidad del producto es alta, buenos acabados en correas, costuras, sin rebabas en componentes plásticos o metálicos, en general todo es bastante satisfactorio en apariencia, veremos si lo es funcionalmente. Todo lo que trae el producto, hombrera, correa principal, correas y anclajes auxiliares, placa de anclaje al cuerpo de la cámara y su tornillo, llave de allen, un tríptico explicativo (no son instrucciones) y dos pegatinas. La hombrera, muy ancha, quizás diría que en exceso para mi equipo (máx. 2-3kg), pero ante la duda preferí asegurar comodidad. Y no me equivoqué, la carga en el hombro con esta hombrera es imperceptible, aunque creo que con el modelo "Slim" hubiese sido suficiente, y sensiblemente más económico. Detalle del cierre que une la hombrera con la correa principal. Es de tres puntos de anclaje, si no presionas el centro no pueden liberarse los laterales, es muy muy seguro, utilizo el mismo sistema en mayores dimensiones para otras cuestiones y por más peso que le he metido nunca lo he visto flojear. Da mucha seguridad en cuanto al porte del equipo y la imposibilidad de una apertura accidental, ya que hacen falta las dos manos para liberarlos. Placa de anclaje a la cámara, es la denominada placa F1 por el fabricante, creo que inspirado en la rapidez que permite su uso simultaneo en trípode y con la correa puesta, sin más adaptadores. Eso si, requiere plato con sistema ARCA para su sujeción, aunque como se aprecia, también lleva diferentes agujeros roscados para poder anclar sobre la misma las placas de otros fabricantes (como hago yo ahora mismo, hasta que no pueda cambiar de manfrotto a arca). Se ve igualmente en la imagen, el tornillo de sujeción al cuerpo con buena calidad y buen acabado de cromado, y el tornillo con cabeza esférica que comporta la mitad del sistema de rótula que une la placa de sujeción con la correa bandolera. Al igual que el tornillo anterior, buen acabado y apariencia, aunque aquí tengo que decir que creo que es de dimensiones erróneas, pero más adelante explicaré esto. Detalle de la placa de sujeción por su reverso, el que va pegado a la cámara, con las gomas típicas que impiden su giro y evitan daños en el cuerpo de la cámara. Detalle de correa principal, lleva una especie de freno de goma para que la parte trasera de la correa no se mueva de su posición, pero vamos, tampoco le veo una utilidad primordial. En el reverso de la goma lleva inscrito el casi obligado "made in china" para los pro réplicas de todas estas cosas, y es que es cierto que casi todo se manufactura hoy en el gigante asiático, pero los controles de calidad y materia prima utilizada, son los que determinan el producto final. Y muchas veces si que hay grandes diferencias en el producto que recibimos.... y en el precio, claro!!! En la parte superior izquierda de la imagen se aprecian dos piezas, una metálica y otra de plástico. Cada una forma parte de un sistema de la correa, la metálica del sistema rápido de regulación, que nos permite llevar la cámara desde su posición en la cadera, a una más frontal solo con tirar de una anilla, y mantiene la posición elegida sin problemas, pero mientras haya tensión en la correa, o sea, que si nos quitamos la correa se desregulará, pero bueno tampoco lo veo ni un problema, ni muy útil. Es para pasar la cámara a una posición más frontal de forma que tengamos más control sobre la misma, como por ejemplo a la hora de circular por sitios estrechos o muy concurridos. La segunda pieza, la de plástico, es un freno o mejor dicho tope que impide que la cámara vaya más atrás de la posición de cadera, pero vamos, yo se lo he quitado. Un enredo menos, que otra cosa no, pero más simples también podrían ser las correas estas. La segunda parte de la rótula que une la placa de anclaje F1 con la correa. Es de muy buena terminación, tanto el cromado zinc que trae, como su construcción. Para mi gusto, de mejor manufactura que lo visto en las fotos de las BlackRapid originales, aunque en su segunda generación, el mosquetón que ya no lleva el estriado mejora su aspecto. Kit de correas auxiliares incluido, permite diferentes opciones, como un segundo punto de anclaje al cuerpo para aumentar la seguridad, la sujeción independiente de cuerpo y objetivo en aquellos casos en los que este lleve su propio punto de sujeción debido a sus dimensiones, o el uso de una correa de muñeca para cuando no utilicemos la bandolera, de forma que un descuido, tropiezo con algo o con alguien, termine con la cámara en el suelo. Viene a solucionar en todas sus combinaciones posibles, aquellas cuestiones que de forma más o menos casera han ido solucionando los usuarios de BlackRapid, y que se pueden ver en su hilo. Con esto finaliza la primera parte, relativa al contenido del paquete y la función de cada uno de sus componentes. En el siguiente post, comienzan las imágenes en las diferentes situaciones de trabajo de la correa. Editado 19 de Agosto de 2013 por STARSKY542 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 (editado) Seguimos con la review.Bueno, aquí la D700 montada en el trípode Manfrotto 190XPROB con la Caary Speed puesta. Como se puede ver, es muy cómodo poder anclar la cámara sin la necesidad de desmontar la correa como ocurre con los otros sistemas.Aquí el detalle de como queda el conjunto anclado en el trípode, que no molesta para nada a la hora de manipular tanto las diferentes posiciones en trípode, como el manejo del equipo.Más de lo mismo, el conjunto desde otra posición.Este detalle es importante, se puede ver la separación que queda entre la parte basculante de la placa F1 y el cuerpo de la cámara. Esto nos asegura que nunca entrará en contacto con la misma, y es ajustable cuando se coloca el plato en el cuerpo, ya que lo podemos desplazar a nuestro antojo hasta la posición más idónea.Esto también lo considero interesante, y es como se comporta la parte que bascula de la placa de anclaje F1, de forma que nos permite dejar el cuerpo de forma estable sobre una mesa o superficie plana, lo que tampoco permiten otros de los sistemas nombrados. La anilla de goma o junta tórica que se aprecia en el cierre de la rótula, tiene como misión que esta no se desenrosque sola, aunque ciertamente no es de mucha calidad, y la presión que aporta es escasa para mi gusto, aunque eso es fácilmente solucionable, porque se puede cambiar por otra un poco más gruesa y que ajuste más por el diámetro interior a la pieza metálica. Lo haré en los próximos días, pero aún sin hacerlo veo el cierre muy muy fiable.Aquí una vez desmontada del trípode con la placa Manfrotto 200PL atornillada sobre la F1 de la Carry Speed. En cuanto cambie la rótula del trípode a una Cullmann o Sunwayfoto con plato Arca ya no será necesario su uso, con lo que se simplifica y aligera, tanto física como estéticamente el conjunto.Aquí la placa F1 sin la Manfrotto, tal cual queda sujeta en la cámara. Pero en esta imagen hay un detalle importante además, y es que yo la he terminado sujetando al contrario que establece el fabricante, porque me molesta menos, porque para mi gusto la cámara queda en una posición más cómoda cuando va colgada en la cadera, y muy importante, porque en esta posición con la separación anteriormente indicada de la parte que bascula con respecto al cuerpo, y con el límite físico que tiene la rótula en su giro, nada de la rótula y sus componentes metálicos inmediatos, puede entrar en contacto de ninguna forma con el cuerpo de la cámara, por lo que no se pueden originar los tan temidos daños estéticos que me temía serían inevitables con la BlackRapid o sus derivadas.Aquí la placa conforme se ve montada en las imágenes del fabricante y como se recomienda en la documentación incluida en el contenido del paquete.Pero si observais, la argolla de la rótula por la que pasa la correa principal, está apoyada sobre el objetivo, que si bien es con la cámara boca abajo, al llevarla guardada en la mochila, o como en mi caso una LowePro Toploader Zoom 55AW que utilizo para llevar solo lo básico cuando salgo de paseo con la family, en la que todo entra más ajustado y seguro que a la larga teminaría rozando el cuerpo del objetivo.Pero es que además, para accionar el anillo de zoom o de enfoque de los objetivos, he podido comprobar que molesta bastante si se monta conforme propone el fabricante. Como se puede comprobar en la imagen.Aquí la manipulación del anillo de zoom del 24-70mm con la placa montada "al revés" para mi no hay color en la diferencia de comodidad de llevarla de una y otra forma, pero no obstante es probar.Como consecuencia de montar la placa F1 al contrario, la cámara queda en esta posición al llevarla colgada, que solo le veo el inconveniente de montar ópticas muy grandes, pero como no es mi caso, e imagino que el de un buen número de posibles usuarios, pues sin dudarlo prefiero esta posición de cámara. Aquí la cámara empuñada, bien con el objetivo de estabilizarla en su movimiento pendular si el paso es rápido, o bien protegerla a la hora de pasar entre personas o lugares, o incluso para iniciar su elevación para utilizarla.Seguimos... Editado 19 de Agosto de 2013 por STARSKY542 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 (editado) Bueno, vamos con otras cosas... La cámara con las correas auxiliares de la Carry Speed, se ve como he puesto la parte común de las mismas anclada al soporte lateral del cuerpo, donde va anclada la correa original o las de cuello. También se observan los dos accesorios posibles para combinar, la sujeción de muñeca y el tirante para anclaje de segundo punto u objetivo. El mosquetón de este va hasta una anilla que lleva la correa al efecto. Con el accesorio de sujeción de muñeca instalado. Y aquí con la muñeca pasada y la cámara empuñada. Se puede observar como permanece debajo la placa F1 sin que suponga ninguna molestia, solo retiramos la correa principal de su unión por la rótula. El accesorio de segundo punto de sujeción montado, y su lugar de anclaje tanto en la cámara como en la correa principal. Yo no lo voy a utilizar, ya que veo el sistema muy fiable y seguro, pero ahí está la opción para quien la considere necesaria. Aquí como queda más o menos ese punto de anclaje con la cámara colgada en el cuerpo. La verdad es que no molesta para empuñar y subir la cámara, pero prefiero la simpleza del único punto de anclaje, que con los dos y tanta correa tensa, pareces un puente de Calatrava, jejeje. Detalle de la anilla metálica que conforma el sistema de ajuste rápido, le veo el inconveniente de ser la única pieza metálica que queda un poco descontrolada a la hora de guardar la cámara con la correa, y por tanto de ser la única parte susceptible de provocar algún daño estético con la misma si no somos cuidadosos en gestionar su posición dentro de la mochila. Por lo demás, buen funcionamiento y acabado. Bueno, tengo alguna fotografía más, pero creo que redundan más en alguno de los aspectos mostrados, y creo que están suficientemente claros y explicados, no obstante si alguien quiere alguna cosa concreta, que la pida. Luego pondré los comentarios finales y las conclusiones sobre el producto, pros, contras, etc... Un saludo Editado 19 de Agosto de 2013 por STARSKY542 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 (editado) Bueno, finalmente expongo mis conclusiones al uso real de la correa, calidad y acabados. El producto, dentro del tipo que se encuadra, y habiendo visto las otras ofertas que existen en el mercado me parece un artículo top, por acabados, calidad de materiales, comodidad y eficacia de uso. Sigo pensando firmemente, que de los sistemas similares, es el único que bien ajustado no provocará daños en el cuerpo de la cámara, con lo que para mí ya es mucho. La fiabilidad de los cierres y puntos de sujeción al cuerpo de la cámara me parece altísima, y de hecho, yo no voy a utilizar ningún punto de sujeción auxiliar para reforzar la seguridad, pues no lo considero necesario. Y hace que a la vista, el conjunto final quede menos aparatoso. En cuanto a la utilización, pues cumple con lo que se le supone, comodidad absoluta, facilidad para poner y quitar la correa del cuerpo, y rapidez para elevar la cámara desde su posición de reposo en el costado, hasta la posición de enfoque que necesitemos, ya sea horizontal o vertical. En esta marca no recuerdo si llegué a ver la opción de correas para diestros y para zurdos, como ofrece BlackRapid, pero es que tampoco le veo mucho sentido al asunto. Una cámara de estas, de las que habitualmente podemos portar con este tipo de correa, se empuña como se empuña, y es principalmente con la mano derecha que es la que inicia el movimiento de elevación, con la mano izquierda prestando inmediatamente apoyo. Pero es que no me llego a imaginar el subir la cámara tomado la misma con la mano izquierda desde el objetivo, para después ir a buscar la empuñadura durante el ascenso del conjunto. Es una maniobra mucho más difícil de llevar a cabo con rapidez, que es de lo que hablo. Pero vamos, que por construcción, la correa en si misma, vale para dejar la cámara en el costado que nos venga mejor, ya sea derecho o izquierdo. Si bien en la utilización, como decía cumple con las prioridades de rapidez y comodidad de porte perfectamente, es cierto que el no contar con el accesorio de sujeción "sobaquera" que oferta BlackRapid para sus modelos Sport, hace que la hombrera no mantenga su posición tan estable como sería deseable y es que tras varios movimientos de elevación, y bajada de la cámara, tendremos que reajustar la posición de la hombrera hasta llevarla a su posición ideal de nuevo. No es una maniobra ni pesada, ni difícil, es más, diría que con el tiempo se automatiza y ya lo haces casi sin darte cuenta. Pero para los que no se acostumbren o prefieran mayor estabilidad en ese aspecto, creo que se puede acoplar la correa "sobaquera" de BlackRapid sin problemas, aunque ello, según algunos usuarios pueda restar algo de confort al conjunto. La regulación rápida que lleva la correa en su parte frontal, cumple perfectamente con su misión, tiras hacia abajo de la anilla, y la cámara pasa a tener una posición no tan lateral, aunque tampoco varía mucho, pero si es cierto que en caso de adentrarnos en zonas muy concurridas o pasos más estrechos, a costa de perder un poco de comodidad, nos proporciona una mayor protección y control del equipo. En la posición que dejemos la anilla de ajuste rápido se mantendrá sin problemas, hasta que subamos la cámara y la correa se destense, en esa circunstancia la anilla puede sufrir una pequeña variación de su posición, ya que la firmeza de esta se basa en la tensión de la correa principal que proporciona el peso de la cámara En cuanto a lo negativo, que para mi gusto también lo hay, pues creo sinceramente que los cierres de unión que hay entre la correa principal y la hombrera, son totalmente prescindibles. Esta podía haber ido cosida a la hombrera directamente, que además de aligerar y abaratar el coste de fabricación, también lo haría más simple y estilizado a la vista, ya que para ser solo una correa que cuelga desde el hombro hasta la cadera, veo demasiadas cosas en ese corto tramo, y parece algo más complejo de lo que realmente es. También me fastidian las dos gomas que lleva la placa F1 en su parte de contacto con la cámara, ya que hubiese sido mejor que fuese una plana en toda la extensión de la pieza, de esa forma, goma de la placa con goma del cuerpo proporcionan un agarre perfecto y no dejaría marcas (solo una línea en cada extremo) de la goma que lleva en su base el cuerpo de la cámara. Es que reconozco que soy muy delicado con estas cosas, y me hace poca gracia que un accesorio tenga que dejar marcas de nada (aunque eso está muy asumido con las propias placas de los trípodes, que también dejan su huella), y más cuando es remediable e innecesario. Pero de ello me encargaré también, instalando una goma con las aristas del los extremos redondeadas y que abarque toda la superficie de la pieza. Cuando lo tenga hecho, lo mismo lo subo a la review como una mejora del producto original. La correa de aseguramiento de la muñeca, no es que de la sensación de una solidez muy fuerte ante un eventual despiste que haga que se nos escape el empuñamiento de la cámara, pero hay que tener en cuenta para que está prevista. El neopreno que rodea la muñeca es algo fino para mi gusto y muy elástico, pero creo que llegado ese despiste cumpliría con la función de evitar que el conjunto acabe en el suelo. En definitiva, muy buen producto, eso si, te tienes que acostumbrar no solo a su utilización, sino que con lo finitas y bonitas que son las correas de cuello originales, esto queda como muy PRO, muy aparatoso en comparación, pero yo lo asumo como una inversión de futuro para mis cervicales, porque eso de llevar colgados casi 2kg o algo más (como mucho, en mi caso) a la larga pasa factura. Por ello no descarto aunque no de momento, la utilización simultánea con una correa de cuello de las que llevan los dos cierres rápidos al poco del enganche con la cámara (tipo Lowepro), totalmente compatible con llevarlos ahí sueltos y en función del tiempo o tipo e utilización de la cámara, decidir si monto una u otra opción. Eso si, el plato no se lo quito, encima de todo al apoyar la cámara es el que se lleva los posibles pequeños arañazos o roces, así que lo dejaré fijo. En cuanto al precio, pues ni me meto en ello. El producto vale lo que cuesta??? Pues hombre, si miro el coste de producción por si solo, NO. Pero si miro lo que supone el desarrollo, innovación y la producción en su conjunto, pues posiblemente si que se ajuste algo más a su precio. De todas formas, este va en consonancia con las correas similares de la competencia, y aunque su precio pueda ser algo más alto, para mi esa diferencia si que está justificada. Cada uno tiene que valorar el riesgo que asume con su equipo fotográfico, pero vamos, que sabiendo como se mueven los precios en este mundo, es muy fácil llevar 3000€ colgados de la correa, así que... Bueno, creo que no se me ocurre nada más al respecto, pero con lo que sea iré actualizando la información. Y de igual forma, si algo no queda claro se puede ir preguntando en el hilo, que si está a mi alcance, lo responderé con sumo gusto. Un saludo Editado 22 de Agosto de 2013 por STARSKY542 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermupe Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Solo me queda aplaudirte por el completísimo reportaje. Será una opción muy a tener en cuenta por los que quieran una correa de este tipo. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Solo me queda aplaudirte por el completísimo reportaje. Será una opción muy a tener en cuenta por los que quieran una correa de este tipo. Gracias por el aporte. Pues no sabes lo que te agradezco el comentario. Que a veces parece que los temas son transparentes, jejeje. La verdad es que lleva su trabajo, pero también es cierto que los que no podemos hacer grandes aportaciones de técnica fotográfica, podemos contribuir con cosas como estas. De eso se trata en estos sitios, cada uno pone su pequeño grano de arena. A ver si hoy puedo y escribo mi análisis y conclusiones finales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Enhorabuena por la currada!!! La verdad que tiene soluciones innovadoras el invento!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirru61 Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Estoy valorando la compra de un sistema de este tipo y creo que valoraré especialmente este post. No veo (perdón si se me ha escapado) comentarios sobre la utilización real del aparatejo, es decir que tal la rapidez, seguridad, etc de los movimientos de la cámara en la calle? Felicidades por el curro!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranguiver Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Gracias por la gran exposicion que has realizado del producto y por la currada Sin duda cuenta con un sistema que a mi particularmente me gusta, y bastante... La pega, el precio... habra que pedirsela a los reyes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanZejo Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Muy interesante esta correa, ¿ podrías decirme donde encontrar todo el material del artículo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Estoy valorando la compra de un sistema de este tipo y creo que valoraré especialmente este post. No veo (perdón si se me ha escapado) comentarios sobre la utilización real del aparatejo, es decir que tal la rapidez, seguridad, etc de los movimientos de la cámara en la calle? Felicidades por el curro!!!! Hola, no se te había escapado, es que no me había dado tiempo a terminar con mis conclusiones al respecto del producto. Ya las tienes puestas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 (editado) Gracias por la gran exposicion que has realizado del producto y por la currada Sin duda cuenta con un sistema que a mi particularmente me gusta, y bastante... La pega, el precio... habra que pedirsela a los reyes. Saludos Si, la verdad es que se paga, pero es cierto que es innovadora en lo que ofrece y como lo ofrece. Yo he tenido que decirles a sus majestades que me hiciesen un adelanto, jejeje. Gracias por los comentarios. Un saludo Muy interesante esta correa, ¿ podrías decirme donde encontrar todo el material del artículo ? Pues como las normas impiden hacer publi, y ya parezco yo un comercial de la marca, te das una vuelta por San Google y con que pongas la marca te saldrán enlaces a diferentes sitios. Si es que quieres algo muy concreto, me mandas mp y te digo. Un saludo Editado 22 de Agosto de 2013 por STARSKY542 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanZejo Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 (editado) Cachis... No me habia dado cuenta de la publi. Perdón. Editado 23 de Agosto de 2013 por HanZejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Menudo curro te has pegado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 24 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Menudo curro te has pegado. Gracias. Jejeje, la verdad es que se ha llevado su rato. Pero bueno, ya que le di tantas vueltas al asunto, que marca, que modelo, etc... pues al final decidí mostrar otra alternativa a la opción BlackRapid y sus derivadas que me parecen muy válidas, casi tanto como esta. Pero por los riesgos que yo veía en posibles daños al cuerpo de la cámara, y el tipo de sujeción de la correa a la cámara, pues desde mi punto de vista quedan un poco atrás con respecto a este producto de Carry Speed. Por esa afirmación que hago, y puesto que muchos no pensarán así, decidí mostrar los motivos de mi decisión al respecto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imutes Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Un trabajo comparativo magnifico compañero. Todos te lo agradecemos y lo valoramos. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín. Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 En primer lugar felicitarte por el trabajo realizado y lo bien ilustrados que están todos los comentarios, gracias a ello podemos hacernos la idea de cómo son otras correas alternativas. Lo que me gustaría preguntarte es cuanto mide de ancho la hombrera, ya que en la página del fabricante no hace mención a este dato. Dándote mil gracias por el análisis, recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Menudo curro te has pegado. Gracias. Un trabajo comparativo magnifico compañero. Todos te lo agradecemos y lo valoramos. Saludos cordiales. Yo agradezco igualmente los comentarios y el tiempo dedicado a leer mis impresiones sobre el producto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 En primer lugar felicitarte por el trabajo realizado y lo bien ilustrados que están todos los comentarios, gracias a ello podemos hacernos la idea de cómo son otras correas alternativas. Lo que me gustaría preguntarte es cuanto mide de ancho la hombrera, ya que en la página del fabricante no hace mención a este dato. Dándote mil gracias por el análisis, recibe un cordial saludo. La hombrera no es completamente uniforme, hace como si fuese una especie de 8 o forma de antifaz, en su parte mas estrecha (que es la que coincide con el cuello) mide 7,5cm y en la más ancha (que es la que cuelga tanto hacia espalda, como al pecho) mide 9,5cm. Yo sinceramente la veo un poco ancha de más. Es brutalmente cómoda, pero creo que con la versión SLIM que tiene la correa hubiese sido más que suficiente para lo que estamos hablando (un cuerpo reflex de 1kg aprox. más un objetivo de 1-1,5kg) que es la media alta de lo que la mayoría podemos llevar en términos de peso máximo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Hola! Después de estar mirando durante un tiempo diferentes posibilidades de sistemas de sujección para mi D90, hoy me ha llegado mi Carry Speed FS-PRO. He de decir que todo lo que ha comentado el compañero en su review es completamente cierto y detallado hasta la última coma. La correa es, simplemente, espectacular. Por abaratar un poco el coste, creo que se puede pedir sin los accesorios extra pero, para mí, creo que la diferencia de precio no es tanta como para que no merezca la pena disponer del sistema completo. No he tenido tiempo de salir con ella a pasear todavía, pero en las próximas semanas voy a tener la posibilidad de darle bastante tute y creo que me va a merecer mucho la pena. De hecho, espero que me llegue a tiempo la empuñadura para la cámara para poder montar el conjunto completo y ver qué tal se comporta. Muchas gracias STARSKY542 por tu review, porque fue la que finalmente me hizo dar el paso definitivo para comprar una bandolera. Así que llama a la compañía y que te pasen una comisión por mi parte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Jajaja, no te creas que no llegué a pensar, que podría dar la sensación de que llevaba algo en el asunto. Bueno, pues me alegro de que la información te haya sido de utilidad, misión cumplida. Gracias por los comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argnikon Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Gracias por tan detallado informe. Estoy siguiendo este tipo de correa y me ha sido muy util. Nuevamente gracias por dedicarnos tu tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 31 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 (editado) Bueno, me ha llegado algunas consultas por privados y como ya he respondido a sus autores, prefiero las consultas aquí en el tema publicado. Así el tiempo dedicado a responder es válido para todo el mundo y nos beneficiamos todos. Algunas de las consultas recibidas hacían alusión a lo siguiente: Lo he mirado un poco y tengo una duda. Hay placa F que tiene la bola regulable y placas C que tienen la bola fija. Sería mejor fija que regulable? Es fiable 100% la regulable? La correa tuya, has dicho que mide 7,5 cms de ancho verdad? Cuanto crees que medirá la slim? Tengo una bandolera Lowepro Nova 180AW, que tiene 6,5 cm de ancho la correa. No se que será mejor, si la ancha o la estrecha. Otra cosilla, echas de menos la correa sobaquera? Se mueve mucho la cámara, o no merece la pena la sobaquera? Te digo esto porque llevo un tiempo queriendo comprar la BlackRapid RS Sport, que trae correa sobaquera. Y el modelo de Carry Speed que la trae, no me convence la correa, porque parece de otro material. Y mi respuesta sería: Hola, para mi es totalmente fiable la regulable. La regulable tiene una serie de ventajas sobre la fija, por un lado la fija siempre mira hacia abajo, con lo que apoyar la cámara en una superficie plana es casi imposible, porque a lo que ya mide la bola por sí sola le tienes que sumar el anclaje con la correa, así que la cámara quedaría en una posición muy rara e inestable. Así que si tienes que andar soltando y poniendo la correa, pierdes parte de la comodidad que se le atribuye al sistema. En el caso de la regulable, como se puede apreciar en las fotos, la tiras para atrás y la base de la cámara queda plana para su pose sobre una mesa, por ejemplo. Y sin tener que soltar la correa ni nada. Por otro lado, la base de la bola regulable, ya es un soporte para trípode, para sistema arca. Por ello, si tienes o utilizas trípode, le pones una zapata compatible con arca y directamente puedes poner la cámara sobre él. En la fija, tienes que poner sobre ella el plato que quieras y sobre este posarla en el trípode. Aumenta el conjunto de piezas y el peso por lo que la desventaja para mí es evidente. La estrecha mide algo menos, pero creo que sería suficiente. Si tienes dudas ve a por la ancha, no fallas, aunque se vea algo más aparatosa de lo que me gustaría. De momento no veo la necesidad de sobaquera, pero como he puesto en el comentario final de lo publicado, con las subidas y bajadas la hombrera se ve moviendo de sitio. Casi de forma automática te vas acostumbrando a pegarle el tirón y llevarla a su sitio, pero si quieres más sujeción, pilla una cinta sobaquera y se la montas a la correa, no creo que sea muy complejo, aunque en mi caso no lo vea necesario. Pero la cámara se mueve igual con sobaquera, que sin ella. Entre Carry Speed y BlackRapip mi eleccción es clara, y precisamente está muy motivado en todo el tema. La segunda tiene muchos riesgos de causar daños en el cuerpo de la cámara, entre otras desventajas con respecto a la primera. Un saludo Editado 31 de Agosto de 2013 por STARSKY542 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Hola, ¿donde habéis comprado esa correa? ¿en ebay? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas